3-1. Martins desarboló al Granada

Por Publimetro Colombia

Valencia, 28 oct (EFE).- El nigeriano Obafemi Martins, que fabricó y marcó los dos primeros tantos del Levante, desarboló al Granada en un choque de superioridad local, en el que el fútbol de contragolpe le fue suficiente al conjunto valenciano para ganar con autoridad a un rival que apenas hizo ocasiones de gol.

Martins logró los dos primeros tantos del encuentro al pelear y robar dos balones a la defensa visitante, y posteriormente una contra resuelta por Ríos amplió el marcador de un choque incómodo para ambos equipos por el viento, pero cómodo para un Levante que no sufrió para ganar, ya que el gol del Granada llegó cerca del final.

El equipo andaluz, con poco poder ofensivo, sólo se mostró en los minutos finales del primer tiempo y un poco entre el segundo y el tercer tanto levantinista a mitad de la segunda parte.

El viento, que en la primera mitad sopló en contra de la portería local, condicionó el encuentro, ya que generó muchos errores por parte de ambos equipos e impidió a unos y otros la realización de buenas jugadas.

En este escenario, el Levante supo aprovechar las circunstancias y a los doce minutos, en una jugada en la que Íñigo López falló y en la que Martins estuvo muy vivo para quitarle el balón, llegó el 1-0 en un tiro ajustado con la zurda al poste izquierdo de la portería de Toño.

No reaccionó el Granada, que tuvo el balón en algunas fases de este primer tiempo, pero que no se acercó a la meta de Munúa, hasta el punto de que no contabilizó ni un remate a puerta en todo el primer tiempo.

El Levante, sobre todo en la fase central de este periodo, fue superior a su rival, trenzó alguna de las pocas jugadas que se vieron y llegó un par de veces con peligro a la meta visitante, aunque sin la energía suficiente para poner en el marcador un 2-0 que le habría dado una ventaja difícil de neutralizar.

El segundo gol local sí que pudo llegar al principio de la reanudación, pero Barkero falló la hasta entonces opción más clara del partido, que en esta segunda mitad comenzó con un cambio en el Granada. Floro Flores entró por Moisés para que su equipo jugara con dos delanteros y poco después fue Ighalo el que salió por Torje.

El Granada apostó por jugadores más ofensivos para tratar de lograr al menos el empate, lo que permitió al Levante explotar su arma del contragolpe y, además, en una segunda acción de picardía de Martins, poner el 2-0 en el marcador.

Al equipo andaluz le correspondió a partir de entonces mostrar sus argumentos para no salir derrotado de Valencia y para lograrlo trató de jugar cerca de la portería de Munúa. Con espacios el Levante fue letal y en el minuto 73 Pedro Ríos, en una contra, puso el 3-0 en el marcador.

A partir de ese momento, el Granada jugó con muchos hombres cerca de la portería de Munúa y en una de sus aproximaciones El Arabi puso en 3-1 en el marcador, en la que fue la primera oportunidad clara de gol para el conjunto granadino.

En la segunda parte hizo menos viento, por lo que hubo más fútbol en un choque que llegó al final con más opciones para los locales que para los visitantes.

– Ficha técnica

3 – Levante: Munúa, Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.70), Iborra, El Zhar (Rubén, m.82), Barkero, Juanlu (Pedro Ríos, m.65) y Martins.

1 – Granada: Toño, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Mikel Rico, Moisés (Floro Flores, m.46), Torje (Ighalo, m.57), Brahimi, Orellana y El Arabi.

Goles: 1-0, m.12: Martins. 2-0, m.60: Martins. 3-0, m.73: Pedro Ríos. 3-1, m.85: El Arabi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante a Martins y por el Granada a Torje y a Moisés.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Alfonso Gil

Valencia, 28 oct (EFE).- Juan Antonio Anquela, entrenador del Granada, explicó tras la derrota de su equipo en el campo del Levante por 3-1, que su rival ha sido mejor en todos los aspectos de juego.

“En circunstancias como las de hoy, los errores se pagan. El rival se ha llevado todos los balones divididos, todas las disputas y se ha impuesto en todas las facetas del juego, lo que no quiere decir que me vaya molesto con los jugadores. Ahora tenemos que unirnos para mejorar”, agregó.

Anquela añadió que de lo ocurrido en el terreno de juego no puede sacar nada positivo porque no han estado a la altura de lo que requería el encuentro. “La solución ahora es seguir y corregir los errores de bulto que hemos cometido”, señaló.

“Lo extradeportivo en el entorno del club no ha tenido nada que ver. Lo que tiene que ver es que en Primera División no se puede jugar como lo hemos hecho en los dos últimos encuentros”, dijo.

Sobre el rival afirmó que le da una envidia muy sana. “Sabe lo que quiere y es muy competitivo. En cambio nosotros necesitamos tranquilidad y menos urgencias porque llevamos poco tiempo en Primera”, concluyó.

Valencia, 28 oct (EFE).- Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, reiteró que a pesar de la racha de victorias de su equipo, el objetivo es la permanencia y recordó que ahora viene “el Alpe d’Huez con muchas curvas”.

El entrenador del Levante agregó que se queda con la madurez del equipo y destacó a los futbolistas que entran y que salen del conjunto en función de las competiciones.

También resaltó que el equipo tiene más pausa que el año pasado y reconoció que el juego del nigeriano Obafemi Martins contribuye a ello, porque es un futbolistas diferente al anterior delantero centro del equipo, Arouna Koné.

“Es un jugador que, aunque tiene desmarque de ruptura viene a asociarse más en la media punta y le gusta jugar entre líneas”, indicó sobre el futbolista, que hoy celebró su 28 cumpleaños con dos goles.

“Ha sido un partido en el que nos hemos puesto por delante con el 1-0 y en el que al rival le pudieron las prisas, pero lo cierto es que supimos madurar el partido, aunque al final nos dio rabia recibir un gol que el Granada mereció”, indicó.

También destacó que Iborra y Diop cada vez se compenetran mejor e insistió en que el Levante sólo podrá pensar en otras cosas cuando haya garantizado los puntos de la permanencia. “Eso, además, es lo que quiere la afición: me lo dicen por la calle”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo