3-1. El Atlético aguanta el ritmo del líder en un duelo incómodo

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 oct (EFE).- El Atlético de Madrid continúa intratable en esta Liga, en la que sumó hoy su octava victoria seguida, un triunfo sufrido durante más de una hora ante un buen Osasuna, al que superó con esfuerzo y pegada en ataque para mantener el ritmo del liderato de la tabla, con los mismos puntos que el Barcelona.

No fue un partido sencillo para el equipo rojiblanco, que encarriló el duelo con dos ‘chispazos’ ofensivos en el primer tiempo, con goles del brasileño Miranda y Raúl García, y se sintió intranquilo con el 2-1 al borde del descanso del marfileño Lamah, pero resolvió con el 3-1 del colombiano Radamel Falcao, en el 73.

Osasuna, que aún no ha puntuado como visitante en esta temporada y que ha pasado las nueve jornadas en puestos de descenso, generó un partido incómodo para el Atlético.

No retrasó sus líneas por visitar el Vicente Calderón ni se replegó en campo propio para contener a su rival, sino que dio un paso adelante y provocó bastantes cortocircuitos en el arranque al ataque de la maquinaria local, algo más imprecisa que de costumbre.

No encontró el conjunto rojiblanco una conexión tan fluida entre defensa y medio campo y, ya más arriba, entre la zona de creación y el goleador, el colombiano Radamel Falcao, apenas sin opciones de remate en todo el primer tiempo, desabastecido por la presión de Osasuna. El equipo navarro aguantó el 0-0 hasta el minuto 30.

Quizá no mereció tanto castigo el bloque visitante en ese momento del encuentro. El Atlético sólo había exigido en un par de ocasiones a Andrés Fernández, que ofreció una demostración de sus reflejos a un remate de Raúl García y a un derechazo desde el borde del área del uruguayo Cristian Rodríguez, pero ya sí golpeó a la media hora.

El conjunto rojiblanco, que colecciona doce victorias seguidas en partidos oficiales en esta temporada, también maneja con soltura el balón parado. Así le marcó recientemente los dos tantos al Académica de Coimbra, uno a la Real Sociedad y otro al Málaga. Y así encarriló un duelo que ya tenía pinta complicada, con contadas oportunidades.

Un envío de falta desde la izquierda de Gabi al área lo cabeceó el brasileño Joao Miranda para poner el 1-0 en el marcador y, sin tiempo para asumir la desventaja, un mal despeje de Arribas cayó en los pies de Raúl García dentro del área. Su tiro raso, cruzado, fuera del alcance de Andrés Fernández, estableció el 2-0 (m. 34).

Todo parecía ya encaminado para el Atlético, que sin alardes, sin ser mucho mejor que su oponente, mandaba por 2-0 hasta que el marfileño Lamah aprovechó una dejada atrás de Kike Sola para colocar el 2-1 en la portería del belga Courtois cerca del descanso, abrir de nuevo el partido y dar de nuevo opciones a un Osasuna desafiante.

No había nada decidido. Un tiro de Timor, que obligó a estirarse al guardameta rojiblanco, y el inconformismo de Osasuna lo avisaron en el comienzo de la segunda parte, que repitió las dificultades del Atlético para poner en aprietos a Andrés Fernández, salvo a balón parado, la forma en la que llegó un cabezazo del uruguayo Godín.

Movió el banquillo el argentino Diego Simeone, que dio entrada a Adrián López y el turco Arda Turan, ya recuperado de un esguince de tobillo. La velocidad y el desborde del primero le dio más presencia ofensiva al Atlético, pero no restaron inquietud a los rojiblancos, que solventaron cualquier duda con pegada y con gol de Falcao.

Juanfran le puso un centro perfecto y el atacante sacó de rueda a su marcador, se buscó el sitio justo para el remate y enganchó el 3-1. Su decimoséptimo gol esta temporada entre el Atlético, con trece, y la selección, con cuatro. Ha marcado en cada uno de sus últimos once partidos. Y hoy firmó la sentencia del encuentro.

El 3-1 ya fue definitivo. Aún quedaban veinte minutos para la conclusión del duelo, pero el Atlético ya tenía la victoria en su bolsillo, la octava consecutiva en Liga, la que le permite observar la clasificación desde el segundo puesto y aguantar el ritmo del líder, el Barcelona, por delante por mejor diferencia de goles.

– Ficha técnica:

3 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario; Raúl García (Arda Turan, m. 61), Gabi, Emre (Adrián, m. 56), Cristian Rodríguez (Tiago, m. 78); y Falcao.

1 – Osasuna: Andrés Fernández; Lolo, Arribas, Oier, Nano; Puñal, Annan; Lamah (Cejudo, m. 71), Armenteros, Timor; y Kike Sola.

Goles: 1-0, m. 30: Miranda cabecea un lanzamiento de falta de Gabi. 2-0, m. 34: Raúl García aprovecha un rechace en el área. 2-1, m. 42: Lamah, con un disparo colocado desde el borde del área. 3-1, m. 73: Falcao remate con el pie un centro de Juanfran.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Miranda (m. 7), Godín (m. 24) y Falcao (m. 65) y a los visitantes Lamah (m. 30) y Arribas (m. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Madrid, 28 oct (EFE).- El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo interpretó “muy bien” el partido “duro y difícil” de este domingo ante Osasuna, al que el conjunto rojiblanco ganó por 3-1 en el estadio Vicente Calderón, y consideró que el resultado fue “justo”.

“Fue un partido duro, como lo imaginábamos. Sabíamos que íbamos a encontrar un rival con necesidad y al mismo tiempo que nos iba a proponer un partido con mucha intensidad y mucho juego de presión. La idea era armar un doble partido en el mismo, empezar con gente fresca en el primer tiempo y parte del segundo. Luego creo que la entrada de Arda y Adrián le dio más profundidad al equipo, más precisión. Creo que el resultado fue justo”, analizó.

“Interpretamos muy bien el partido. Era un rival duro y un partido muy difícil de jugar con un rival comprometido y con necesidad. Nos costó”, continuó Simeone, que recalcó: “Cuando el equipo interpreta su fortaleza es duro y difícil. Y ese es el camino del que no podemos desviarnos”.

“El equipo sabe a que tiene que jugar. A partir de eso, que no se desvíe del camino. Y conociendo las características de los jugadores buscamos potenciar al grupo, el equipo saca los partidos y la gente está contenta”, prosiguió el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro de esta noche en el estadio Vicente Calderón.

Simeone incluyó cambios en la alineación respecto al duelo del pasado jueves frente al Académica de Coimbra o al choque del domingo anterior contra la Real Sociedad, entre ellos la entrada del uruguayo Cristian Rodríguez y Raúl García.

Para él, esto “es una confirmación” de que en la plantilla son todos titulares. “Yo cuando hablo del grupo no lo hago buscando contentar a los jugadores, sino que hablo desde la realidad. Hoy no entraron Costa o Koke, que están muy bien, y sí Raúl García o Cebolla, que no lo habían hecho el otro día, cuando algunos (en referencia a la prensa) pensaban que unos juegan la Liga Europa y otros la Liga”.

Madrid, 28 oct (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, manifestó, tras perder (3-1) ante el Atlético de Madrid, que el equipo rojiblanco “está en racha y hoy se ha visto”, a la vez que echó en falta que sus jugadores no se “enganchasen” al encuentro después de acortar distancias con el 2-1.

“Lo grande del Atlético de Madrid es que con grandísimos jugadores sabe jugar como un equipo pequeño y en partidos como el de hoy. De mitad para arriba te matan. Están acertadísimos y rapidísimos. Están en racha”, explicó el técnico.

“Con 2-0 parecía casi imposible hacer algo, pero con el gol que hemos marcado lo hemos intentado pero no pudimos meternos en el partido porque si te estiras ante un equipo como el Atlético, te pillan en cualquier momento y por eso nos hicieron el tercero”, añadió Mendilibar, que reconoció que “el Atlético ha hecho ocasiones para poder ganar”.

El técnico lamentó, no obstante, los errores de su defensa, especialmente en el segundo tanto, anotado por Raúl García. “Hemos ido a despejar y lo hemos hecho al medio y cuando se hacen regalos ya sabes lo que pasa”, señaló.

Sobre la situación en la tabla de Osasuna, dijo que el puesto de colista no le pesa. “No me pesa y espero que al equipo tampoco. Es verdad que pasan las semanas y no salimos de ahí, pero no tenemos que venirnos abajo. Debemos creer en lo que hacemos. Espero que el equipo no se venga abajo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo