Deportes

Vettel consigue una nueva ‘pole’ en la India y Alonso saldrá quinto

Noida (India), 27 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) confirmó hoy su meteórica tendencia ascendente y consiguió una ‘pole’ que le pone las cosas de cara para el GP de la India que se disputará mañana, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

El actual líder del Mundial y doble campeón del mismo (2010 y 2011) marcó el mejor crono en 1:25.283, lo que le valió la trigésima quinta ‘pole’ de su corta carrera, y se situó más de cinco décimas por delante del piloto asturiano.

Alonso, que se encuentra en la tabla a seis puntos del germano tras perder la semana pasada el liderato, deberá remar a contracorriente en el joven circuito internacional de Buddh si no quiere distanciarse del pequeño «Kaiser» en la lucha por la corona.

Recomendados

El año pasado, Vettel ya consiguió un «grand chelem» en el debut de la pista india, mientras que esta temporada ha dominado en todas las sesiones de entrenamientos libres y hoy corroboró que su coche es el más rápido de todos los que compiten.

La tesis la refrendó su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, quien se situó inmediatamente después del alemán en la sesión clasificatoria -solo fue 44 milésimas más lento- y partirá mañana en la segunda posición de la parrilla.

Detrás de la escuadra de las bebidas energéticas estarán los McLaren, que tras un viernes irregular mejoraron notablemente el sábado.

Los británicos Lewis Hamilton, tercero, y Jenson Button, cuarto, condujeron sus bólidos en el desafiante trazado de Buddh -hoy ya más limpio que ayer- con un diferencial respecto a los Red Bull de menos de un tercio de segundo.

Ambos conservan aún posibilidades matemáticas de competir por el Mundial, por lo que un buen rendimiento mañana, a expensas de lo que haga Vettel, podría relanzar sus aspiraciones, que ahora parecen enterradas, en un campeonato de muchas idas y venidas.

Alonso deberá intentar superar a este complicado cuarteto y para ello saldrá desde la tercera fila junto a su compañero en la «Scuderia», el brasileño Felipe Massa.

Pese a haber renovado con Ferrari para 2013, Massa lleva un Gran Premio de la India cargado de sobresaltos relacionados con el rendimiento técnico de su coche, con el que ya ha tenido tres trompos.

El último y más espectacular lo sufrió hoy durante la primera ronda de clasificación, aunque ello no le impidió conseguir después el sexto mejor tiempo en la Q3.

Por la mañana, en los últimos libres, los Ferrari dieron la impresión de estar todavía probando cambios, tardaron mucho en salir a pista, dieron pocas vueltas y parecían más atentos de ciertas maniobras en rectas largas que de conseguir cronos rápidos.

La parrilla de salida para el segundo GP que se disputa en este gigante asiático tendrá además al mexicano Sergio Pérez (Sauber) en la octava posición y al venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la novena.

Finalmente, el catalán Pedro Martínez De la Rosa (HRT) saldrá desde la vigésima segunda plaza, por delante de su colega en la escudería española, Narain Karthikeyan, el único piloto indio que correrá en su país anfitrión.

Más allá de la lucha entre Vettel y Alonso, la cita india podría casi sentenciar el título de constructores en favor de Red Bull, que actualmente aventaja a Ferrari en 77 puntos a falta de cuatro carreras por disputar (India, Abu Dabi, EEUU y Brasil).

Buddh, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, es un circuito rápido y largo (5.137 metros), con zonas de notables cambios de rasante y con combinación de curvas, y fases con una anchura de hasta 20 metros, lo que aumentará las oportunidades de adelantar.

Igor G. Barbero

Noida (India), 27 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hoy consiguió la ‘pole’ en el circuito indio de Buddh, declaró que la de mañana será «una carrera larga» y que la primera posición en parrilla no le da la seguridad del triunfo.

«Hoy no había puntos en juego, (…), mañana va a ser una carrera larga, y no sabemos qué tipo de carrera nos vamos a encontrar, eso es lo más excitante», afirmó el actual líder del Mundial.

Vettel se mostró «contento» con su rendimiento en la ronda de clasificación, aunque apostó por tener cautela.

«Está siendo un gran fin de semana hasta ahora, no hay problemas con el coche todavía. Tenemos que seguir empujando, pues quedan algunas carreras importantes, pero lo mejor es concentrarse paso a paso», subrayó el bicampeón del mundo.

«Pueden pasar un montón de cosas (en la carrera)», agregó el germano, que valoró que la ‘pole’ es «la mejor posición para empezar».

Vettel dijo además que la organización ha hecho «un buen trabajo» limpiando el circuito, sobre el que ayer muchos corredores se quejaron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos