Deportes

Stoner mantiene su supremacía, Lorenzo recorta y la lluvia rompe el ritmo

Phillip Island (Australia), 27 oct (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) mantuvo su supremacía en la tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en Phillip Island y en la que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró recortar distancias, aunque la lluvia acabó por romper el ritmo de todos en los minutos finales.

Como no podía ser de otra forma, Casey Stoner se colocó líder de los entrenamientos desde la tercera vuelta con un registro de 1:30.518 y por entonces secundado por el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 ) a dos décimas de segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) a seis y Lorenzo a casi un segundo.

Pero los entrenamientos no había hecho más que comenzar y todavía podían deparar muchas sorpresas, como la que se produjo a los diez minutos, cuando se vio caer al australiano Kris McLaren (BQR), sustituto del colombiano Yonny Hernández, quien lesionado en un hombro tampoco estará en Valencia, en donde tomará su lugar el japonés Hiroshi Aoyama, quien el próximo año estará en la escudería que dirige Raúl Romero junto a, probablemente, Héctor Barberá.

Recomendados

Otra de las sorpresas y casi a continuación, fue ver caer al propio Stoner, quien protagonizó un «high side» (saltar por encima de la moto) que le obligó a volver andando a su taller y finalizarlos entrenamientos con una sola moto.

Ese no fue un inconveniente para el australiano, quien espoleado por su condición de local y por las ganas de lograr su sexta victoria consecutiva en Phillip Island se esmeró en poner igual de a punto su segunda moto y cuando lo consiguió encadenó una serie de vueltas rápidas, 1:29.892, 1:29.695 y 1:29.623 que le acabaron entregando en bandeja el mejor tiempo de la formación de salida.

Stoner no llegó al registro que mantiene como récord desde 2008, 1:28.665, pero ese objetivo resulta harto complicado de batir, pues entonces se rodaba con neumáticos de calificación, con un compuesto de goma mucho más blando y que apenas duraba dos o tres vueltas, que permitía ir mucho más rápido.

Tras Stoner, inicialmente estaba Pedrosa, pero éste vio como le acabó superando un Jorge Lorenzo que consiguió rebajar en casi medio segundo su mejor tiempo de las tandas libres para situarse segundo en la formación de salida por delante de su máximo y único rival por el título mundial.

De producirse mañana el mismo resultado que hoy en los entrenamientos, el piloto de Yamaha se proclamaría matemáticamente campeón del mundo.

En la segunda línea de la formación de salida, como suele ser habitual, acabaron los dos pilotos de Yamaha Tech 3, el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, con el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), entre ellos, lo que relego al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) a la tercera línea.

La pelea por el mejor tiempo en la categoría CRT (Claiming Rules Team) se decantó una vez más en favor del francés Randy de Puniet (ART), mientras que su compañero en la escudería Power Electronics, el español Aleix Espargaró, se tuvo que conformar con el duodécimo puesto.

Ambos pilotos se disputan la primera plaza del campeonato en la nueva categoría, en la que ahora es líder el español con diez puntos de ventaja sobre el francés.

Juan Antonio Lladós

Phillip Island (Australia), 27 oct (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que logró el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de MotoGP aseguró estar satisfecho pues «la segunda posición es buena aquí, por estar detrás de Stoner».

«Casey es aquí de otro planeta, se le ve que va a un ritmo muy alto y cómodo en todo, controla las derrapadas y acelera muy bien en todas las zonas del circuito, por lo que será muy complicado poder estar con él en la carrera», reconoció Lorenzo.

«Es cierto que estamos más cerca de él, pero en los entrenamientos hicimos un tiempo muy bueno con el neumático blando y lo verdaderamente importante será hacer mañana una buena salida para colocarnos detrás de Casey al llegar a la primera curva, e intentar mantener su ritmo al menos durante las dos primeras vueltas», explicó el líder del mundial, quien de acabar segundo mañana tras el australiano se proclamaría matemáticamente campeón del mundo de MotoGP en 2012.

Phillip Island (Australia), 27 oct (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien literalmente arrasó a sus rivales durante los entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, afirmó que esperaba «convertir este resultado en una victoria».

«Tenemos un buen ritmo de carrera y la verdad es que nos hubiera gustado poder trabajar un poco más en la moto por la tarde, pero la caída nos ha hecho perder bastante tiempo», lamentó Stoner.

«Hemos dado un paso adelante en las últimas carreras y es emocionante haber conseguido el mejor tiempo en casa», reconoció.

«En general la moto iba bien desde el viernes y me siento cómodo, aunque no ha sido fácil y cuando he montado el neumático duro, en la vuelta de salida, en la curva Honda, la moto me ha escupido», explicó sobre su accidente.

«Intenté no golpearme la pierna al caer al suelo y, por suerte, no me he hecho nada», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos