Deportes

Ferrer jugará ante Dolgopolov su séptima final del año tras superar a Dodig

Valencia, 27 oct (EFE).- El tenista David Ferrer logró la clasificación para la final del Valencia Open 500, la séptima que jugará este año, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-7(5) y 6-1, en un partido más duro de lo esperado para el español, que se jugará el título ante Alexandr Dolgopolov.

El cabeza de serie número uno del torneo no dio pie a la sorpresa y superó a la revelación del campeonato, que llegaba a la penúltima ronda desde la fase previa, en un partido muy trabajado por parte del español, que supo jugar con mucha paciencia y madurar los puntos para lograr acceder a su cuarta final en el torneo valenciano tras 2 horas y 42 minutos de juego.

En el primer set, Ferrer no jugó con la fluidez que mostró en los cuartos de final ante Almagro, aunque controló en todo momento la manga. A pesar de exhibir un porcentaje de primeros muy inferior al mostrado esta semana en el torneo, Dodig sólo consiguió hacerle cinco puntos al resto.

Recomendados

Ferrer esperó con paciencia su momento que llegó en el séptimo juego, donde rompió en blanco el servicio del croata y cobró una ventaja que fue decisiva para la suerte de la primera manga.

La segunda manga siguió el mismo guión hasta que en el sexto juego Dodig aprovechó un ligero bajón de Ferrer y con dos buenos puntos quebró por primera vez el saque del alicantino y confirmó la rotura subiendo el 5-2 al marcador.

Ferrer se vio comprometido y elevó su nivel de tenis empatando el set y disponiendo de hasta cuatro bolas de ‘break’ en un undécimo juego maratoniano, que se alargó durante 20 minutos, y que finalmente cayó del balcánico. Toda una dosis de moral para Dodig en el juego de desempate, en el que desplegó un tenis de gran altura para arrebatar al español el primer set en el torneo.

En los primeros compases del set definitivo Dodig parecía más vivo en la pista y a Ferrer no se le veía cómodo y parecía que le pesaba haber acabado su partido de dobles sobrepasada la medianoche.

Pero todo cambió con una rotura a favor del español en el cuarto juego, tras una doble falta del croata. A partir de ahí todo fue coser y cantar para el español ante un rival entregado.

Valencia, 27 oct (EFE).- El tenista David Ferrer, señaló tras lograr la clasificación para la final del Valencia Open 500, que estaba muy feliz, ya que aseguró que alcanzar la última ronda en casa siempre es diferente y más especial.

«Estoy feliz de jugar la final en casa porque es diferente y tengo muchas ganas de jugar aquí», aseguró el alicantino, quien comparte la propiedad de los derechos del torneo junto a Juan Carlos Ferrero y que afrontará su cuarta final en Valencia, donde ya ha conseguido dos títulos.

Sobre su triunfo en tres sets ante el croata Ivan Dodig comentó que «ha sido un partido muy complicado, él ha sacado muy bien todo el partido y me lo ha puesto francamente difícil. En el tercer set he intentado ser regular porque sabía que él estaba más cansado».

«Intenté olvidar al segundo set. He estado bien físicamente todo el partido y sabía que en el tercero debía ser constante porque él dependía mucho del primer servicio y un ‘break’ podía ser decisivo», añadió.

Ferrer afrontará con apenas tres horas de diferencia un nuevo partido, ya que disputará junto a Juan Carlos Ferrero la semifinal del torneo de dobles, aunque no considera que vaya a supone un hándicap para la final de mañana.

«Ahora mismo quiero descansar, comer bien y encarar el partido de dobles de la mejor manera posible. Quiero ver el lado positivo. Lógicamente estaré más cansado pero gane o pierda mañana no dependerá del dobles de esta noche», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos