Deportes

Espargaró machaca a sus rivales en una tanda oficial casi perfecta

Phillip Island (Australia), 27 oct (EFE).- El español Pol Espargaró (Kalex) «machacó» a todos sus rivales en una tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputará mañana en Phillip Island casi perfecta.

Casi desde los primeros instantes de la sesión oficial de pruebas Pol Espargaró, que terminó segundo en los libres por detrás del británico Scott Redding (Kalex) dejó claro que no iba a permitir que se le escapase la mejor posición para la formación de salida de la carrera australiana, en la que incluso ganando no podrá evitar que su máximo rival, el también español Marc Márquez (Suter) se proclame matemáticamente campeón del mundo.

Espargaró logró un mejor tiempo de 1:33.705, el único piloto en rodar en ese segundo, con casi seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, precisamente el británico, mientras que Marc Márquez se tuvo que conformar con la tercera posición, pensando más en no cometer errores y garantizarse el título mundial que en otra cosa a ocho décimas de segundo.

Recomendados

El dominio de Pol Espargaró fue abrumador y las diferencias, salvo por lo que a él se refiere, no resultaron tan abultadas, puesto que entre Redding y el decimoquinto clasificado, su compatriota Bradley Smith (Tech 3), que sufrió una caída y no pudo acabar los entrenamientos, no llegaba al segundo.

Márquez no tuvo un fin de semana demasiado acertado puesto que ayer se perdió casi todo el primer entrenamiento libre al tener un contacto de la bobina que da corriente a los cilindros roto y sus mecánicos no lograron detectar el problema hasta el final de esa tanda,lo que ya condicionó bastante su rendimientos, si bien él mismo aseguró que en Australia iba a pensar más en el campeonato que en cualquier otra cosa para no cometer el error de Malasia.

Tras Márquez en la formación de salida, en la segunda línea, estarán el suizo Thomas Luthi (Suter), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el también helvético Randy Krummenacher (Kalex), a quien en más de una ocasión se le vio situarse tras sus rivales para beneficiarse del rebufo de sus rivales.

Algo más atrás, en la cuarta línea se colocó el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), quien protagonizó un pequeño percance con su propio compañero de escudería Pol Espagaró, al que molestó en una de sus vueltas rápidas claramente, aunque los ostentosos gestos que realizó el líder de entrenamientos se quedaron simplemente en eso.

Rabat fue décimo, con el tercer integrante del equipo, Axel Pons, decimotercero, en tanto que Julián Simón (Suter) fue decimoséptimo, por delante de Toni Elías (Kalex) y Jordi Torres (Suter) en la vigésima plaza.

Torres fue el mejor de los pilotos del equipo Mapfre «Aspar», pues su compañero Nicolás Terol, campeón del mundo de 125 c.c. el pasado año, no estuvo demasiado acertado y los cambios que realizó en la moto lejos de ir a mejor lo que hicieron fue empeorar la situación y que éste no pasase de la vigésimo sexta posición.

Juan Antonio Lladós

Phillip Island (Australia), 27 oct (EFE).- El español Pol Espargaró (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de Moto2 del GP de Australia, se mostró muy satisfecho de su rendimiento y solo espera «que la lluvia no arruine el trabajo que se ha hecho».

«Me siento muy a gusto con la moto y en este final de temporada me encuentro fuerte y solo espero que la meteorología nos respete y nos deje disputar la carrera en seco y el agua no nos arruine el trabajo hecho durante los entrenamientos, como en Malasia el pasado domingo», reconoció Espargaró.

«He sido el más rápido y el único capaz de rodar en 1:33, pero también tengo claro que será una carrera difícil y que Redding y Márquez serán dos rivales duros», aseguró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos