1-1. Reparto de puntos en el clásico gallego

Por Publimetro Colombia

Vigo, 27 oct (EFE).- Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña han empatado a uno en el clásico del fútbol gallego, un partido que se le puso de cara a los vigueses con el tanto de Bermejo pero que su rival, que jugó los últimos 40 minutos con un hombre más, empató gracias a una genialidad de Valerón.

Al derbi, salvo fútbol, no le faltó de nada porque hubo emoción, tensión, roces y polémica. Y es que el colegiado Undiano Mallenco le perdonó al central deportivista Zé Castro la segunda tarjeta amarilla en el minuto 38 después de que éste derribase a Iago Aspas al borde del área.

Un indulto que el navarro no tuvo con el central celeste Gustavo Cabral, al que le mostró dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos, lo que provocó el enfado monumental del banquillo de Paco Herrera y de la afición viguesa.

El Celta fue el primero en golpear en el clásico. Una pérdida de balón del portugués Bruno Gama permitió a Iago Aspas armar un rápido contraataque y dejarle el gol en bandeja a su compañero Mario Bermejo, aunque Alex Bergantiños cerca estuvo de evitarlo en la misma línea de gol.

El Depor, que había empezado bien, quedó noqueado durante unos minutos y su rival tuvo dos buenas oportunidades para aumentar su ventaja: en la primera el cabezazo de Cabral se marchó desviado y en la segunda Dani Aranzubía sacó una espectacular mano para despejar el tiro cruzado de Aspas.

Los de Jose Luis Oltra apenas daban señales de vida. Sólo Riki lo había intentado con un potente disparo desde la frontal. Pero cuando tienes en el campo a un genio como Juan Carlos Valerón, no necesitas demasiado para crear peligro.

Sobrepasado el ecuador del primer acto, el canario recibió un balón en la frontal. Se revolvió y acto seguido se inventó un espectacular pase que el canterano Juan Domínguez, el olvidado de su entrenador hasta la lesión del colombiano Abel Aguilar, no desaprovechó ante Javi Varas.1-1.

Y en apenas diez minutos de la segunda parte pasaron más cosas que en todo el primer tiempo. Primero avisó el internacional danés Krohn Dehli con un potente disparo. Poco después, Undiano Mallenco expulsó a Cabral. Y en esa misma jugada el ex del Atlético de Madrid Pizzi rozó el gol de la remontada con un libre directo.

Con un hombre más, el Deportivo se adueñó del balón, pero fue el Celta quien tuvo las mejores ocasiones para marcar, sobre todo una de Iago Aspas, en el minuto 69, que se marchó rozando el poste. La emoción se mantuvo hasta el final pero los vigueses aguantaron el último arreón visitante.

– Ficha técnica:

1 – Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (Yoni, min.80), Bermejo (Samuel, min.53), Krohn Dehli; Iago Aspas (Park, min.83).

1 – Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Laure, Zé Castro, Marchena, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (André Santos, min.89), Valerón (Camuñas, min.77), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, min.62).

Goles: 1-0 Mario Bermejo, min.7; 1-1 Juan Domínguez, min.28

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Expulsó al central celeste Cabral (min.51) por doble amonestación. Además mostró tarjeta amarilla a Oubiña y Krohn Dehli, porte del Celta de Vigo, y a Zé Castro, Marchena, Juan Domínguez, Laure por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante cerca de 30.000 espectadores.

Vigo, 27 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, afirmó hoy en rueda de prensa que el empate conseguido por su equipo en el derbi frente al Celta de Vigo (1-1) es “justo” y “bueno” porque les permite romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

“Posiblemente el resultado se pueda considerar justo. Nosotros necesitábamos puntuar por la dinámica de resultados que llevábamos y este punto es bueno. De todos modos, el que ha querido ganar hasta el final fue el Deportivo, por eso quizás pudimos haber merecido algo más”, señaló Oltra.

“Esperemos que este partido sea un punto de inflexión para el Deportivo y que a partir de ahora mostremos nuestra mejor versión. Era un partido exigente porque el Celta estaba en un buen momento, por eso es un punto válido. Salimos reforzados de este partido”, añadió.

El entrenador del conjunto coruñés, no obstante, también subrayó que si su equipo se llevará los tres puntos de Balaídos no sería “nada injusto” porque “el que ha tenido el balón y el control del juego ha sido el Deportivo”.

Finalmente, al ser preguntado por la jugada polémica del partido -cuando Undiano Mallenco señaló falta de Zé Castro a Iago Aspas pero no le enseñó la segunda tarjeta amarilla-, Oltra respondió que “creo que no es merecedora de tarjeta por cómo le hace la falta y porque tenia a un compañero por detrás”.

“Ahora se hablará mucho de lo que ha condicionado el partido la expulsión de Cabral, pero sinceramente creo que nosotros salimos perjudicados porque el Celta ya estaba esperándonos en su campo para salir al contraataque. Nosotros no supimos leer bien el partido cuando jugamos con un futbolista más”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo