1-0. Salva Sevilla ilusiona a los béticos ante un Valencia peligroso al final

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 27 oct (EFE).- El centrocampista Salva Sevilla, con el gol que dio la victoria al Real Betis Balompié sobre el Valencia (1-0), lleva la ilusión a los béticos en un partido con un final con la emoción por las nubes con el “arreón” de los valencianos al final.

El Betis protagonizó un primer cuarto de hora de lo mejor de hace mucho tiempo -recordó al que ascendió con Pepe Mel en el banquillo- con fútbol rápido, al primer toque y jugadas muy trenzadas y vistosas al ritmo que marcó Salva Sevilla, con un Cañas, como fiel e implacable escudero, que desbarató cualquier creación de los valencianistas.

Así, el gol no tardó en llegar en una acción que culminó Salva Sevilla con lanzamiento desde fuera del área pese a que el brasileño Diego Alves tocó el balón pero no pudo evitar que llegara a sus redes (1-0, minuto 9).

Llevó el control el Betis ante un Valencia que le costó bastante entrar en la dinámica del juego impuesto por los verdiblancos y prueba de ello es que el primer remate con dirección al marco de Adrián llego en el minuto 34, por medio de Albelda.

Pudo el Betis dejar encarrilado el partido en acciones de Juan Carlos, Rubén y, la más clara, de Campbell, en remate de cabeza, ya en el ocaso de la primera mitad.

En el segundo tiempo las tornas cambiaron de forma radical, y el Valencia, con la entrada de Ever Banega, dispuso de mayor tiempo la posesión del balón y con ello merodeó el marco defendido por un Adrián que estuvo colosal en intervenciones al “matador” Soldado.

A los 58 minutos Soldado no pudo culminar la ocasión hasta entonces más clara de los visitantes; y a los 60 empezó el recital de Adrián, en rechace de falta lanzada por Banega, y a los 64 en salida providencial ante Soldado; al igual que en el 86 en otra intervención ante Soldado, aunque antes, a los 81 Ruben Castro pudo poner las diferencias inalcanzables.

Al final, triunfo del Betis que mantiene su progresión y le incrusta en los puestos altos de la clasificación ante un Valencia que tardó demasiado en coger el ritmo del partido.

– Ficha técnica:

1 – Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez; Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, m.75); Joel (Jorge Molina, m,67), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m,84).

0 – Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Gago, Tino Costa (Guardado, m.83), Albelda (Ever Banega, m,46); Juan Bernat (Valdez m.62), Soldado y Joao.

Gol: 1-0: m.9, Salva Sevilla.

Arbitro: Alejandro José Hernández (c.Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Joao (m.4), Jonathan Viera (m.73), Ricardo Costa (m.88), Gago (m.92+), Rami (m.92+) y Ever Banega (m.92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con mas de 33.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a las fuertes lluvias de los días pasados.

Juanjo Baena

Sevilla, 27 Oct (EFE).- El técnico del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, ha asegurado esta noche que cree en “este equipo” (Valencia) pero “no en el de la primera parte” en alusión a la imagen ofrecida por el conjunto levantino.

“El primer tiempo ha sido, claramente, para el Betis. Ha sido horroroso de mi equipo que, en el segundo periodo, fue otro equipo, el que quiero como entrenador” ha explicado en conferencia de prensa el técnico suramericano.

Reconoció que a su equipo “hay que reprochar la disposición del primer tiempo” y aseguró que “hay que seguir trabajando para que los jugadores de den al máximo”.

“Voy a tratar por todos los medios que lo de hoy, la primera parte, no vuelva a ocurrir nunca más” ha comentado Pellegrino quien, no obstante, subrayó que “el resultado más justo debió ser el empate porque cada equipo dominó una mitad”.

Sobre el partido de la próxima jornada ante el Atlético, Pellegrino comentó: “los puntos son importantes para nosotros, pero los de hoy también los eran. Es verdad que el partido va a ser muy importante para renacer y creer en lo que venimos haciendo en partidos anteriores”, aseveró.

Por su parte, Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié, alejó cualquier atisbo de euforia por estar el equipo en los puestos altos de la liga: “en octubre no se va a hablar de Europa”.

“Nosotros solo vamos a hablar de Getafe, el próximo partido. Nosotros jugamos la liga del Getafe y esos tres puntos. Pero antes tenemos otra competición (Copa) en la que el año pasado tuvimos cierta decepción. A la afición, al Betis y a mí me hace ilusión y vamos a jugar contra un buen equipo, el Valladolid”.

Mel destacó “el buen primer tiempo del Betis” y reconoció que “no era normal que el Valencia siguiera en el segundo viéndonos”, al tiempo que agradeció a la afición “el apoyo ofrecido en los seis o siete últimos minutos cuando el equipo lo necesitaba por el dominio del rival”.

El técnico bético quiso “romper una lanza” en favor del colegiado, el canario Hernández Hernández, en un momento en el que Juan Carlos estuvo varios minutos en la banda sin poder acceder al terreno de juego.

“Hay que felicitar al colegiado, porque ha hecho un muy buen arbitraje. Y en esa jugada acertó porque aplicó el reglamento que hay gente que no conoce”, apostilló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo