0-0. El Espanyol araña un punto ante un Málaga poco europeo

Por Publimetro Colombia

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 27 oct (EFE).- El Málaga se dejó llevar por la resaca europea tras vencer al Milan y al Espanyol ya le bastaba asegurar un punto en casa tras un inicio de temporada convulso, o al menos eso es lo que parecía en un partido sin demasiado ritmo ni apenas ocasiones entre los tres palos.

Los catalanes pusieron más interés que el rival, aunque echaron de menos la inspiración de sus delanteros, constantes pero sin pegada.

Pellegrini, por su parte, cedió el protagonismo a Roque Santa Cruz y no sacó de inicio a futbolistas claves en su gran campaña como Joaquín y Saviola. Un empate a cero era lo más justo y previsible.

Sergio García y Longo, siempre bien respaldados por Verdú, protagonizaban la mayoría de las ocasiones del Espanyol en las primeras jugadas del choque.

Los dos delanteros confundían a la defensa andaluza con sus diagonales, aunque apenas disfrutaron de tiros claros entre los tres palos. Era una cuestión de puntería.

De hecho, Longo estuvo a punto de sorprender a Willy Caballero con un cabezazo en el minuto 41 pero no llegó a conectar. El mismo guión siguió el Málaga, con Demichelis como gran protagonista. El argentino remató dos balones tras un córner, en el 14 y el 34, y en ambos casos la pelota se quedó a pocos centímetros del gol.

El pulso estaba empatado pero ninguno de los dos cedía. En la reanudación la potencia de Roque Santa Cruz resultaba desequilibrante. Era la referencia clara, algo que no tenía el Espanyol. Pochettino cambió constantemente la ubicación de sus tres atacantes para intentar sorprender a la zaga de Pellegrini, sin éxito.

La entrada de Joaquín en el minuto 60 no cambió nada: ocasiones para los dos equipos sin que apenas ninguna de ellas fuera entre los tres palos. Santa Cruz y Albín, que volvía esta jornada tras su lesión, protagonizaron las únicas que obligaron a actuar a los porteros de ambos conjuntos.

El Málaga parecía conformarse con el empate en los minutos finales pero el Espanyol, mucho más necesitado en la clasificación, apretó algo más en los últimos compases del choque.

Los catalanes, sin embargo, no se libraron de sufrir en el descuento. Cristian Álvarez sacó una mano salvadora y aseguró el punto para los suyos.

– Ficha técnica:

0 – Espanyol: Cristian Álvarez; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín, Cristian Gómez (Baena, min.79); Sergio García (Albín, min.71), Verdú, Wakaso y Longo (Stuani, min.46).

0 – Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Isco (Portillo, min.77), Iturra, Camacho, Duda; Seba Fernández (Joaquín, min.60) y Roque Santa Cruz.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Wakaso (min.22), Seba Fernández (min.25), Iturra (min.32), Víctor Sánchez (min.33), Stuani (min.47), Duda (min.50), Demichelis (min.67), Camacho (min.83).

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 21.267 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número uno del Espanyol, Juan Manuel Garriga-Nogués Conde. EFE

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 27 oct (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha manifestado, a la conclusión del partido contra el Málaga, que el 0-0 no es el mejor resultado posible, pero se ha mostrado satisfecho por la progresión que ha tenido el equipo en estos dos último partidos.

“El punto nos sabe a poco, pero hemos recuperado la confianza en nosotros mismos. Hay que felicitar al equipo porque ha jugado de igual a igual a un gran rival con una plantilla de ‘Champions"”, ha destacado.

El preparador hispano-argentino ha afirmado que los suyos “han ido a por los tres puntos” y ha destacado que es el primer choque de Liga en el que dejan la portería a cero.

“Eso es fundamental para nosotros. Me voy satisfecho, estamos en la línea correcta y esto nos va a dar frutos en el futuro”, ha añadido.

Pese a todo, el entrenador blanquiazul no se va del partido totalmente contento. “No tengo la satisfacción de la victoria, aunque quizá es el mejor rival de Europa ahora mismo. Lo importante es que estamos creyendo otra vez en nosotros mismos y conseguiremos buenos resultados en las próximas jornadas”, ha insistido.

Finalmente, Pochettino ha reconocido “preocupación” por la cantidad de tarjetas que ha recibido su equipo. “Es algo que no se puede corregir de hoy para mañana, pero debemos tratar de bajar el número de cartulinas que vemos por situaciones como las entradas a destiempo”, ha apuntado.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 27 oct (EFE).- El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado tras el empate en Cornellà-El Prat (0-0), que su equipo ha disfrutado de “mejores ocasiones”, pero el Espanyol “merece el punto por el trabajo que ha hecho”.

“Nosotros no hemos venido a empatar, pero a veces no se puede ganar, ha manifestado el técnico chileno, quien ha calificado de “justo” el resultado.

“Ha sido un partido muy estrecho. No creo que el árbitro haya tenido nada que ver en el marcador. Además, los entrenadores no tenemos la objetividad necesaria para valorar una decisión de los colegiados”, ha comentado del arbitraje.

Sobre las rotaciones, en las que ha dejado fuera del once futbolistas como Joaquín, Saviola o Portillo, Pellegrini se ha justificado en el desgaste físicos que acumulan sus hombres.

“El miércoles jugamos un partido (contra el Milan en Liga de Camepeones) y hoy no podíamos exigirle tanto a la parte física. Es complicado y por eso hemos dejado en el banquillo a piezas importantes”, ha finalizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo