Vettel impone su ley en los libres de la India y Alonso, tercero, resiste

Por Publimetro Colombia

Noida (India), 26 oct (EFE).- Los bólidos de Red Bull impusieron su ley en la jornada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de la India de F-1, en los que el alemán Sebastian Vettel marcó el mejor crono y el español Fernando Alonso fue tercero.

Los dos bicampeones mundiales mantuvieron un tira y afloja durante gran parte de la segunda sesión pero finalmente el pequeño “Kaiser”, que había sido ya primero por la mañana, fijó su registro más veloz en 1:26.221, 599 milésimas menos que el asturiano.

Segundo quedó su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, el australiano Mark Webber, con un crono solamente más lento que el del alemán en 108 milésimas.

Los Red Bull abrieron así nuevamente una brecha con el resto y continuaron con la tónica que han demostrado en las últimas carreras, aunque Alonso, que fue tercero en ambas sesiones, demostró que sigue al acecho pese a no tener el coche más rápido.

Quien no tuvo sin embargo un buen día fue el brasileño Felipe Massa, colega del piloto asturiano en la “Scuderia”, cuyo bólido sufrió dos trompos en la práctica de la tarde, lo que le relegó a la decimoquinta posición.

Tampoco tuvieron su mejor jornada los McLaren.

Los corredores de la escuadra británica se situaron en la segunda sesión por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que tuvo el cuarto mejor crono, y de Kimi Raikkonen (Lotus), quinto, pese a que el inglés Jenson Button había sido segundo por la mañana.

El mexicano de Sauber Sergio Pérez no participó en la primera sesión para reponerse del resfriado que le había obligado a ausentarse del circuito el jueves, pero sí que lo hizo en la segunda, en la que acabó marcando el duodécimo crono más rápido (1:28.178).

Su falta en la tanda matinal de libres fue cubierta por el también mexicano Esteban Gutiérrez, un joven piloto probador de Sauber que tiene muchas papeletas de rellenar el hueco de “Checo” en el equipo ante la marcha del de Guadalajara a McLaren.

Gutiérrez fue la sorpresa agradable de esa primera sesión y terminó completando 29 vueltas a la pista de Buddh, con el vigésimo crono de esa tanda.

Las escuderías dijeron que el joven circuito, que repite este año tras su debut de 2011 en el Mundial de Fórmula Uno, se hallaba muy “sucio” y “resbaladizo” al comienzo de la prueba, aunque después la situación fue mejorando por la tarde.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue decimoséptimo y el catalán Pedro Martínez de la Rosa (HRT) mejoró su pobre actuación matinal, en la que había sido último, y se plantó en el vigésimo primer puesto, a algo menos de cinco segundos de Vettel.

Mañana tendrán lugar los terceros entrenamientos libres, y posteriormente los oficiales con la clasificación para el GP de la India, donde los Red Bull, y en especial, Sebastian Vettel, que ya logró el año pasado la “pole”, parten como favoritos.

Noida (India), 26 oct (EFE).- El Gobierno indio expresó hoy malestar por la decisión de Ferrari de poner una bandera italiana en sus bólidos durante el GP de la India, que se disputa este fin de semana, a modo de protesta por la situación de dos militares transalpinos detenidos en el gigante asiático.

“Utilizar acontecimientos deportivos para promover causas que no son de naturaleza deportiva no está en sintonía con el espíritu de ningún deporte”, dijo el portavoz del Ministerio indio de Exteriores, Syed Akbarudín, citado por la prensa local.

El equipo italiano había anunciado este miércoles que los coches del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa lucirían la mencionada bandera con el deseo de que las autoridades de ambos países encuentren pronto una solución al contencioso.

Los dos militares, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, que viajaban a bordo del carguero italiano “Enrica Leixe” en labores de seguridad, son acusados de haber tiroteado el pasado 15 de febrero una embarcación de pescadores en la costa de Kerala (sur indio).

Latorre y Girone tomaron por piratas a los tripulantes de ese barco y mataron a dos de ellos.

Roma sostiene que los militares gozan de inmunidad y que la jurisdicción del incidente es de Italia, porque los satélites prueban que la nave italiana estaba en aguas internacionales, pero Nueva Delhi defiende que sean juzgados por los tribunales de su país porque todo ocurrió en aguas territoriales de la India.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo