Deportes

Stoner deja a un lado el dolor de tobillo para marcar el ritmo a sus rivales

Phillip Island (Australia), 26 oct (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) dejó a un lado el dolor de tobillo que dice aún tiene para marcar el ritmo a todo sus rivales en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Phillip Island.

PUBLICIDAD

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder de la clasificación provisional del mundial con 23 puntos de ventaja, fue quien más se acercó al piloto local, si bien acabó a nueve décimas de segundo de su rival, con el resto de participantes a más de un segundo de distancia.

Aunque en la jornada anterior Casey Stoner reconoció estar preocupado con la recuperación de su tobillo, lo cierto es que en el momento que se subió a la moto no pareció afectarle demasiado, máxime en un trazado que se conoce a las mil maravillas y que al ser con casi todas las curvas hacia la izquierda le afecta bastante poco en su pilotaje.

Recomendados

Así fue como desde el principio la referencia la marcó el australiano, que rodó casi siempre más de un segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, entre los que pareció que Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) era quien más se acercaba, pero en el tramo final Jorge Lorenzo comenzó a rebajar sus registros y llegó a ponerse a poco más de tres décimas de segundo de su rival, pero Stoner todavía tenía ritmo para rodar más rápido en Phillip Island.

Pedrosa fue quien inicialmente más se acercó al australiano en un trazado en el que no ha rodado demasiado en la categoría de MotoGP y que en algunos momentos le hizo llevarse un fuerte susto al perder el control de su moto pero recuperarlo rápidamente con maestría.

El rendimiento de Casey Stoner no dejó lugar para la duda pues incluso se permitió en algunos momentos y cuando protagonizaba los tres primeros parciales del trazado por debajo de su vuelta rápida, entrar en su taller desdeñando lo realizado.

En el tramo final de las primeras pruebas libres Lorenzo se llegó a colocar poco a poco a unas tres décimas de segundo de Stoner, pero éste volvió a salir a la pista con neumático nuevo y bajó su registro hasta el 1:30.374, lo que le daba un margen de nueve décimas de segundo sobre Jorge Lorenzo, que fue quien más se acercó a él, por delante de Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

Destacó el también español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien acabó en la quinta posición, por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

La pelea en la categoría CRT (Claiming Rules Team), continúa con los mismos protagonistas, el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró, ambos en la escuadra Power Electronics y sobre sendas ART, si bien en esta ocasión la lucha se decantó del lado del francés, décimo, con el español decimotercero a casi medio segundo de su rival.

El español Iván Silva (BQR) no superó el tiempo límite establecido por reglamento en el ciento siete por ciento y quedó fuera de la clasificación, como también el australiano Kris McLaren (BQR), quien sustituye en esta carrera al lesionado Yonny Hernández, piloto colombiano de la misma escudería que el primero.

Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:30.374 a 177,183 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:31.279

.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:31.533

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:31.968

.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:32.199

.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:32.199

.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:32.312

.8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:32.356

.9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:32.655

10. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:33.266

……..

12. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:33.671

13. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:33.727

No clasificado al superar el 107 por ciento

… Iván Silva (ESP/BQR) 1:37.352.

Phillip Island (Australia), 26 oct (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se mostró exultante tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos en Australia: «hicimos casi la distancia de carrera con neumático blando y al final he hecho el mejor tiempo con el neumático duro».

«Hemos sido capaces de ir bastante más rápido que los demás con el neumático blando, con el que he hecho prácticamente la distancia de carrera, y cuando he montado el neumático duro he vuelto a mejorar», aseguró satisfecho Stoner.

«Es muy positivo empezar el fin de semana así, pero debemos esperar para ver dónde están los demás», explicó Stoner, quien dijo que su tobillo «ha empeorado desde Motegi, pero aquí hay muchas menos curvas a derecha y no hay que forzar tanto».

«Primer día muy positivo, tenemos ritmo y no pensaba rodar en estos tiempos», aseguró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber