Deportes

Santa Fe – Cali, el que pierda se despide de liga

El campeón de Colombia no se encuentra en su mejor forma y en las últimas fechas ha tenido que sacar la calculadora y hacer cuentas que para unos parecen imposibles, mientras que para otros en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Santa Fe tuvo un bajón que se debe a varios factores que no han ayudado a que pueda demostrar lo que hizo para ser campeón.

Uno de los más importantes es la lesión de Omar Pérez, quien durante gran parte de este semestre ha estado alejado de las canchas y no se ha podido consolidar como el motor del equipo.

Recomendados

Otros dos jugadores que han tenido que guardar recuperación y que pasaban por un buen nivel fueron Sergio Otálvaro y Luis Carlos Arias, que no pudieron aportarle al grupo su juego por sus lesiones.
También uno de los ejes fundamentales del medio campo, Gerardo Bedoya, ha tenido que afrontar una sanción de 11 fechas por la agresión a Jhonny Ramírez en el clásico frente a Millonarios.

El técnico Wilson Gutiérrez no ha podido mantener una nómina estable y eso se ha visto reflejado en las derrotas del equipo, que por ahora se aferra a la fe para lograr su clasificación a los cuadrangulares.

El inicio es el Cali

Lo primero que tiene que hacer Santa Fe para asegurar su cupo es ganar los tres partidos que le quedan, dos de locales frente a Cali y Chicó, y uno frente a Itagüí de visitante, que ya aseguró su cupo a la fase final de la liga.

El presidente del cuadro cardenal, César Pastrana, en diálogo que sostuvo con Antena 2, dijo que el equipo está centrado en lograr su clasificación.

“El equipo no va a salir con actitud de equipo eliminado frente al Deportivo Cali, y si quedamos fuera, no vamos a quedar en la posición en la que nos encontramos”, señaló el dirigente, que aunque no se siente eliminado empieza a planificar lo que será el próximo semestre, donde también tendrá que afrontar Copa Libertadores.

A la suma de las tres victorias que necesitan los capitalino, hay que agregarle una serie de resultados en los demás partidos que le favorezcan en sus aspiraciones. Una tarea que no será nada fácil, pero que podría llegar a hacer pensar que Santa Fe tiene suerte de campeón.
 

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos