Folger mejora el tiempo de Cortese, con Viñales tras la estela de ambos

Por Publimetro Colombia

Phillip Island (Australia), 26 oct (EFE).- El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) mejoró en el último momento el mejor tiempo de su compatriota Sandro Cortese (KTM) en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island, en los que el español Maverick Viñales (FTR Honda) acabó tras la estela de ambos.

Viñales, que regresó de España para finalizar la temporada con su equipo, logró el tercer mejor tiempo a escasamente 282 milésimas de segundo del piloto de la escudería Mapfre “Aspar”, que bajó en más de 1,2 segundos su tiempo de la mañana y con ello se colocó líder de la tabla provisional.

Folger completó en 1:39.213 los 4.448 metros del circuito australiano y con ello rebajaba en 232 milésimas el registro que hasta ese momento mandaba en la clasificación, el de Sandro Cortese, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de Viñales y el británico Danny Kent (KTM), que por la mañana había concluido segundo la tanda.

Folger, Cortese y Viñales fueron los únicos que rompieron la barrera del minuto y 40 segundos, marcando un ritmo al que ninguno de sus rivales se pudo acercar en toda la tanda de pruebas libres.

El portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), con problemas técnico al principio de los entrenamientos, y su compañero de equipo Alex Rins tuvieron suerte dispar y aunque finalizaron la tanda de entrenamientos, el lusitano acabó decimoséptimo y decimoquinto el segundo, pero lejos de los pilotos de cabeza.

Uno de los pocos que no pudo rebajar su tiempo del primer día fue Alex Márquez (Suter Honda), que acabó vigésimo tercero los entrenamientos y muy lejos de sus principales rivales, por lo que sus técnicos deberán trabajar intensamente para solventar los problemas para la segunda jornada de pruebas.

La jornada se pudo disputar sin apenas sobresaltos y con el asfalto seco, aunque tiempo antes había llovido sobre la pequeña isla situada al sureste del continente oceánico, como también sucedió poco después de finalizar la tanda libre y justo antes de que se iniciasen los segundos entrenamientos de MotoGP.

Clasificación oficial tras la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Moto3:

.1. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 1:39.213 a 161,398 km/h.

.2. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:39.445

.3. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:39.495

.4. Danny Kent (GBR/KTM) 1:40.046

.5. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 1:40.267

.6. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 1:40.325

.7. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1:40.369

.8. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 1:40.379

.9. Alberto Moncayo (ESP/FTR Honda) 1:40.411

10. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:40.462

11. Luis Salom (Kalex KTM) 1:40.465

……..

13. Adrián Martín (ESP/FTR Honda) 1:40.626

14. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:40.680

15. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 1:40.740

23. Alex Márquez (ESP/Suter Honda) 1:42.272

26. Josep Rodríguez (ESP/FGR Honda) 1:42.750.

Phillip Island (Australia), 26 oct (EFE).- El alemán Jonas Folger (Kalex KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos en Moto3, se mostró muy contento de su rendimiento y afirmó que había comenzado muy bien “y esperamos seguir igual mañana”, dijo.

El piloto de la escuadra Mapfre Aspar explicó que habían variado “el ángulo delantero de la moto, porque queríamos probar algo que pensábamos desde hace tiempo y si bien en un primer momento no me ha gustado, por la tarde al mantener un ritmo alto mis sensaciones han mejorado muchísimo”, indicó.

“La moto se comporta de un modo nuevo y ahora es mucho más estable, me cuesta menos girarla al entrar en las curvas y en los cambios de dirección y eso es muy bueno”, aseguró Folger.

“Además, hemos logrado buenos tiempos y estoy contento y veo que hemos encontrado el camino adecuado, por lo que mañana continuaremos en la misma línea”, afirmó.

“Además, hemos montado distintos escapes e incluso algún compuesto de neumático diferente, pero nuestro principal logro es que se ha producido con los cambios realizados en la parte delantera de la moto”, recalcó satisfecho el piloto de Mapfre.

“Espero que mañana sigamos así, pues de esa forma podremos luchar por el primer puesto de entrenamientos”, comentó Jonas Folger.

Phillip Island (Australia), 26 oct (EFE).- El español Maverick Viñales (FTR Honda), que regresó en Australia tras su espantada de Malasia, explicó sobre los primeros entrenamientos que ha trabajado en la puesta a punto del chasis de su moto y que había encontrado un buen compromiso al respecto.

“Creo que hemos encontrado una buena puesta a punto de chasis y que hemos hecho nuestro ritmo y hemos probado los neumáticos”, indicó Viñales, quien restó importante al percance que sufrió por la mañana al afirmar que “fue un golpe pequeño, sin consecuencias”.

Aunque no quiso hablar de su ausencia en Malasia, al ser preguntado por el ritmo de competición, explicó: “ha sido totalmente normal, al principio mis rivales tenían más ritmo porque venían de correr en Malasia, pero en cuanto he dado dos vueltas creo que ya estaba como siempre”, afirmó.

Su objetivo no es otro que “al menos superar lo del pasado año” y respecto a la relación con su equipo dijo: “todos nos estamos esforzando para que la situación sea lo más normal posible y espero poder hacer buenas carreras de aquí al final de la temporada”, indicó Maverick Viñales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo