Deportes

El campeón sobrevive, Ecuador y Uruguay pierden sus cartas

Bogotá, 25 oct (EFE).- Universidad de Chile, campeón de la pasada Copa Sudamericana, se clasificó hoy a los cuartos de final de la undécima edición de la que quedaron borrados los cuatros equipos ecuatorianos y el único sobreviviente uruguayo, el Liverpool.

El campeón se une a la Universidad Católica como la fuerza chilena en el torneo en un equilibrio de fuerzas con Argentina y Brasil, que también tendrán de a dos representantes.

Argentina clasificó hoy al Independiente y Tigre, y el miércoles Brasil matriculó a Sao Paulo y Gremio, aunque en la misma noche se despidió el Atlético Goianiense y un día antes el Palmeiras.

Recomendados

Desolación absoluta para Ecuador, que pasó de ser el equipo con más representantes en la Sudamericana, cuatro, pero en cuestión de dos días perdió todo.

Deportivo Quito, que llegó a cancha de Tigre con la ventaja de haber ganado por 2-0 en la ida, hoy fue aplastado por 4-0.

A la misma hora, Emelec, que en la ida sorprendió a la U al sacarle un empate 2-2 que lo dejaba como favorito, no pudo impedir la derrota por la mínima ante sus parciales.

El Independiente recibió hoy como un bálsamo para su irregular campaña en la temporada la clasificación a cuartos de final en un partido intenso contra el Liverpool que terminó resolviendo con victoria por 1-2.

Nada que hacer para el Liverpool, que en la visita cayó con idéntico resultado, y todo un respiro para los de Américo Gallego, que en la próxima fase se medirá con los chilenos de la Universidad Católica.

En una misma noche, y en territorio brasileño, Ecuador perdió a dos de sus cuatro representantes en el torneo, aunque los resultados no reflejaron una superioridad contundente de Sao Paulo y Gremio.

Liga de Loja, que en la ida igualó en casa 1-1 con el Sao Paulo, el miércoles sustrajo un empate sin goles del estadio Morumbí pero se vio perjudicado por el valor agregado que tienen los goles de visitante.

El Barcelona comenzó ganando en su visita al Gremio, que en la ida se impuso por 0-1, pero un gol en meta propia de José Perlaza acabó con la moral de los hombres de Gustavo Costas y la puntilla la puso sobre los noventa minutos con un impecable tiro libre el experimentado Zé Roberto, de 38 años.

Si Ecuador perdió dos cartas, a Brasil le pasó lo mismo. El Palmeiras, que lucha en la liga local contra el fantasma del descenso, fue incapaz de administrar en los 2.640 metros de altitud de Bogotá la renta que sacó en Sao Paulo por 3-1 y ante Millonarios fue vapuleado el martes con un inapelable 3-0.

El Atlético Goianiense, sin historia en torneos internacionales, derrotó el miércoles por 3-1 a los chilenos de la Universidad Católica pero el resultado holgado fue corto para contrarrestar la derrota por 2-0 que sufrió en Santiago.

Con más polémica que fútbol debido a los hechos de violencia registrados entre seguidores de ambos equipos en los que se involucraron policías y algunos jugadores, terminó el martes en Asunción el partido que dio la clasificación al Cerro Porteño paraguayo a expensas del Colón argentino.

El Ciclón se impuso por 2-1, idéntico resultado que sacó en la ida de su visita al equipo felino, pero el fútbol prácticamente se acabó a los 76 minutos, cuando los insultos y amagos de agresión cedieron paso a los ataques con piedras y otros objetos contundentes entre hinchas de uno y otro equipo.

La policía intervino con fuerza que a juicio de muchos argentinos fue exagerada.

El guardameta Diego Pozo y el centrocampista Maximiliano Caire fueron expulsados por enfrentarse con policías en su desesperado intento, según explicaron después, de disuadirlos para no cargar contra los seguidores visitantes, entre los que había familiares y amigos de los jugadores.

– Partidos de vuelta de los octavos de final:

25.10: TIGRE (ARG) 4 – D Quito (ECU) 0 (Ida: 2-0)

25.10: Emelec (ECU) 0 – U DE CHILE (CHI) 1 (Ida: 2-2)

25.10: Liverpool (URU) 1 – INDEPENDIENTE (ARG) 2 (Ida: 2-1)

24.10: A Goianiense (BRA) 3 – U CATÓLICA (CHI) 1 (Ida: 2-0)

24.10: SAO PAULO (BRA) 0 – Liga de Loja (ECU) 0 (Ida: 1-1)

24.10: GREMIO (BRA) 2 – Barcelona (ECU) 1 (Ida: 0-1)

23.10: CERRO PORTEÑO (PAR) 2 – Colón (ARG) 1 (Ida: 1-2)

23.10: MILLONARIOS (COL) 3 – Palmeiras (BRA) 0 (Ida: 3-1)

. Los clasificados van en letras altas.

Bogotá, 25 oct (EFE).- El delantero uruguayo Carlos Núñez y el brasileño Fabio Renato dejaron a merced de sus perseguidores el liderato que compartieron en la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al ser eliminados sus equipos en la fase de octavos de final.

Al acecho de Fabio Renato y Núñez, que marcaron cinco goles cada uno, están con cuatro el argentino del Cerro Porteño Jonathan Fabbro y su compatriota Julio Bevacqua, del Deportivo Quito.

Y con tres tantos marchan los colombianos Wason Rentería y Wilberto Cosme, del Millonarios, así como el chileno de la Universidad Católica Michael Ríos.

El gol de Núñez, con el que alcanzó a Fabio Renato dio una ilusión momentánea a los uruguayos de clasificarse a los cuartos de final.

Pero los tantos del Independiente a través de los centrocampistas Federico Mancuello y Roberto Battión pusieron a los argentinos en esa instancia, en la que se enfrentarán contra la Universidad Católica.

Para Fabio Renato, que estuvo con la pólvora mojada desde la segunda fase, el camino llegó a su fin tras el 0-0 de su equipo el miércoles con el Sao Paulo, que se clasificó por el 1-1 de la ida.

Otro compatriota suyo que se destacó en esta semana de definiciones en los octavos de final fue el guardameta Márcio, del Atlético Goianiense, que marcó en Goiania el segundo tanto en la Copa, en la victoria por 3-1 sobre la Católica.

Pero el esfuerzo de Márcio y sus compañeros Joilson y Reniê se vino a pique por el tanto de Michael Ríos para los chilenos, que los depositó en cuartos por mayor cantidad de goles de visitante.

El argentino Roberto Nanni comenzó el martes en Asunción la remontada del marcador para el Cerro Porteño ante un Colón que se había ido en ventaja con tanto de Emanuel Gigliotti.

El creativo Julio Dos Santos marcó el segundo gol para los paraguayos.

El centrocampista Juan Esteban Ortiz, el delantero Wason Rentería y el defensa Lewis Ochoa certificaron en Bogotá el paso de Millonarios con la goleada por 3-0 al Palmeiras.

Los goles del delantero Ezequiel Maggiolo, el volante Gastón Díaz, el defensa Alejandro Donatti y el centrocampista Rubén Botta dieron al Tigre la goleada con la que eliminaron al Deportivo Quito en su partido de este jueves en Buenos Aires.

El Quito partió con una ventaja de 2-0 del encuentro de ida.

El tanto del atacante argentino Enzo Gutiérrez le permitió seguir en el camino al campeón vigente, Universidad de Chile, al ganarle por 0-1 al Emelec en Guayaquil.

– Clasificación de goleadores

Con 5: Carlos Núñez (Liverpool) y Fabio Renato (BRA-Liga de Loja)

Con 4: Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño) y Julio Bevacqua (ARG-Deportivo Quito).

Con 3: Michael Ríos (Universidad Católica), Wason Rentería y Wilberto Cosme (Millonarios) y Alejandro Guerra (Mineros).

Con 2: Enzo Gutiérrez (U de Chile), Márcio (Atlético Goianiense), Emanuel Gigliotti y Lucas Mugni (Colón), Julio Dos Santos, Roberto Nanni (ARG) y Pedro Benítez (Cerro Porteño), Álvaro Ramos (Universidad Católica), Paulo Rosales (Independiente), Juan Lorca (CHI-Deportivo Quito), Patricio Troncoso (Cobreloa), Michael Arroyo (Barcelona), Carlos Hidalgo (COL-Guaraní), Luis Checa (Deportivo Quito), Robin Ramírez (PAR-Deportes Tolima), Diego Ferreira (URU-Tigre), Danilo Carando (ARG-Oriente Petrolero), Hernán Barcos (ARG-Palmeiras) y Richard Blanco (VEN-O’Higgins).

En meta propia 1: José Luis Perlaza (Barcelona), Artur (Palmeiras), Jimmy Bermúdez (COL-Liga de Loja), Cristian Suárez (Cobreloa) y Roller Cambindo (COL-León de Huánuco).

Luis Alejandro Amaya Echeverri

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos