Deportes

97-91. Sin Bryant ni Howard, los Lakers pierden el séptimo partido seguido

Redacción deportes (EEUU), 25 oct (EFE).- Las ausencias por molestias físicas del escolta Kobe Bryant y del pívot Dwight Howard pesaron de nuevo en el juego de Los Ángeles Lakers que vieron como sus vecinos de los Clippers, aunque también tuvieron la baja del base titular Chris Paul, se impusieron por 97-91 en partido de pretemporada.

Bryant, que no volverá a jugar en lo que resta de la pretemporada, tiene un fuerte dolor en el pie derecho, y Howard padece molestias en la espalda, por lo que ambos fueron bajas para el penúltimo partido de preparación de cara a la nueva liga, que para ellos comienza el 30 de octubre ante los Mavericks de Dallas.

Sin las estrellas en ambos equipos, el base Eric Bledsoe, que mostró los grandes progresos que ha hecho en comparación a las pasadas temporadas, se exhibió como líder de los Clippers al aportar un doble-doble de 22 puntos, 11 asistencias y nueve recuperaciones de balón para quedarse a las puertas del triple-doble.

Recomendados

Bledsoe dio toda una exhibición de buen juego ante el veterano base canadiense de los Lakers, Steve Nash, que sigue sin aportar nada de interés a su nuevo equipo y en este encuentro tampoco pudo pudo competir con la velocidad y el poder del base de los Clippers.

Nash, en los 25 minutos que jugó, aportó sólo cuatro puntos (2-4, 0-2, 0-0), repartió siete asistencias, capturó un rebote y perdió tres balones.

Junto a Bledsoe, el alero Matt Barnes, exjugador de los Lakers, fue el segundo máximo encestador al conseguir 18 puntos y el ala-pívot Blake Griffin, que volvió a dar toda una exhibición de mates, aportó 15 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

La victoria fue la cuarta que consiguen los Clippers en los siete partidos que llevan disputados de pretemporada, incluidos dos que jugaron contra los Heat de Miami -reparto de triunfos- en China.

El líder de los Lakers, que han perdido los siete partidos disputados de pretemporada, la peor marca en toda la historia del equipo, fue el ala-pívot español Pau Gasol que aportó 17 puntos (7-13, 0-0, 3-4).

El jugador catalán, que disputó 35 minutos, también capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Gasol encabezó una lista de seis jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos, entre ellos, el pívot novato canadiense Robert Sacre, que aportó 13 puntos y siete rebotes.

El alero Metta World Peace también llegó a los 13 puntos y el pívot Jordan Hill, que volvió al equipo recuperado de una lesión discal, aportó 12 puntos y ocho rebotes como reserva.

Los Lakers juegan esta noche el último partido de la pretemporada en su campo del Staples Center ante los Kings de Sacramento y se espera que Howard pueda estar con el equipo titular para buscar el triunfo de la honra.

En otros resultados de la jornada, Washington se impuso 101-94 a Miami; Nueva York, en la prórroga, 97-95 a Brooklyn; Oklahoma City 88-76 a Dallas; Houston 97-90 a New Orleans; Minnesota 95-76 a Detroit y Memphis 116-100 a Orlando.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos