Pedrosa sentenció la victoria antes de cumplirse el ecuador de la misma

Por Publimetro Colombia

Motorland Aragón (Teruel), 30 sep (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció su cuarta victoria de la temporada antes de cumplirse el ecuador del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó hoy en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).

No falló Jorge Lorenzo en el momento de la salida y, tras ser el más rápido en los últimos libres de la mañana, también se colocó al frente de la carrera cuando se apagó el semáforo rojo, seguido por Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).

Tras ellos se encontraban el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) o el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

El también italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), un poco más atrás, intentó superar al británico Jonathan Rea (Honda RC 213 V), pero se quedó sin espacio por el exterior y acabó fuera de la pista, a la que regresó en última posición, tras el español David Salom (BQR), que se retiró con problemas mecánicos poco después.

Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), tuvo peor suerte, pues perdió el control de su moto y se salió del circuito y, al intentar controlar la situación, acabó estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.

Delante, en cabeza de carrera y ya en la segunda vuelta, Lorenzo marcó su primera vuelta rápida, pero Pedrosa le respondió con idéntica eficacia y ambos se habían marchado ya de todos sus rivales, entre los que comenzó a haber bajas como la del alemán Bradl, cuando era tercero, y después de superar a Spies, que se fue al suelo, aunque sin lastimarse.

Lorenzo marcó la pauta hasta la sexta vuelta, cuando fue Pedrosa, hasta ese momento cómodo tras él, el que tomó la iniciativa en la siguiente.

El piloto de Honda logró rodar unas cinco décimas más rápido que el de Yamaha, que se llevó un buen susto al intentar seguir su ritmo y perder adherencia por unos instantes la rueda trasera de su moto y recuperarla de golpe, lo que le hizo ceder casi dos segundos en apenas dos vueltas.

Ahí se acabó la carrera de Aragón, pues firme y a un ritmo unas décimas más rápido que su rival, Dani Pedrosa se “largó” camino de la cuarta victoria de la temporada, con la que recortó cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial 2012. Ahora hay 33 puntos entre ambos.

Tras ellos, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se pelearon hasta el giro final por el tercer peldaño del podio, que recayó en el italiano.

Rossi, en constante remontada desde su percance al inicio de la carrera, llegó hasta la octava posición, justo tras el piloto que le sacó de la pista, Jonathan Rea, quien tampoco pudo dar alcance al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sexto.

El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART), compañeros en el equipo Power Electronics y que se pelean por el liderato de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), se las vieron durante toda la carrera junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) para dilucidar quien ocuparía la novena posición y primera entre las CRT.

Al final, Aleix Espargaró no pudo con el checo Abraham, pero sí con su compañero de escuadra, que en la última vuelta se “coló” y le dejó el camino expedito al español.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), el último de los españoles de la categoría tras la retirada de David Salom, se tuvo que conformar con la duodécima posición, todavía dolorida de la caída sufrida en los entrenamientos libres que esta misma mañana se realizaron en las instalaciones de Motorland Aragón.

Juan Antonio Lladós

Alcañiz (Teruel), 30 sep (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP aseguró tras el mismo que había tenido que “arriesgar para ser segundo, pues está claro que hoy Dani era superior”.

Sin desanimarse tras la derrota frente a Pedrosa, Jorge Lorenzo dijo que intentará “ganar en donde se pueda ganar y la verdad es que veía opciones de ganar aquí con la mil centímetros cúbicos, pero se ha visto que Dani tenía un ritmo más alto que nosotros y no me podía arriesgar a cometer un error”.

“Cuando me ha pasado he intentado seguirlo y me he llevado un buen susto en una curva, me ha fallado un poco la electrónica, por lo que he optado por bajar un poco el ritmo para no cometer un error y caer. Me he centrado en ser lo más competitivo posible”, agregó Lorenzo.

“Tengo 33 puntos de ventaja y me puedo permitir acabar segundo en algunas carreras, por lo que está claro que jugaremos nuestras cartas y ser segundo hoy era una de ellas”, comentó el líder del mundial de MotoGP 2012.

“Quedan cuatro carreras y no corro pensando en el título, simplemente lo hago evitando riesgos grandes, como ha pasado hoy, por lo que cuando vea que se puede ganar lo intentaré y si no es posible, lo haré en la posición que pueda. Hoy creo que lo he hecho bien”, aseguró Jorge Lorenzo.

Alcañiz (Teruel), 30 sep (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Aragón de MotoGP reconoció tras su cuarto triunfo de la temporada que éste “no resultó fácil”, ya que tuvo que estar “concentrado y manejar bien el desgaste de los neumáticos para llegar al final”.

“No ha sido fácil desde la última carrera de Misano estar concentrado con tantas preguntas sobre lo que pasó o pudiera haber pasado y por ello era importante estar centrado en la competición”, explicó Pedrosa, quien tuvo una mención especial para sus mecánicos pues “desde ayer por la tarde han hecho un trabajo muy bueno ya que la moto no iba del todo bien”.

“Una vez más hemos vuelto a tener problemas con el embrague de la moto y noté que no me dejaba reducir las marchas, pero hemos podido gestionar bien el problema, aunque habrá que ver que es lo que sucede pues es evidente que ahí tenemos un problema, pero en el resto la moto se ha comportado muy bien, tanto en las curvas como en la salida de las mismas”, reconoció Pedrosa.

“Al principio la moto deslizaba bastante, pero tras pasar a Lorenzo me he encontrado muy cómodo y al final ha acabado siendo una carrera perfecta”, afirmó Pedrosa, quien ha recortado hasta 33 puntos la ventaja de su rival, Jorge Lorenzo.

“Lo más importante es disfrutar y estar cómodo sobre la moto para hacer buenas carreras. Ahora viene Japón, que usualmente es un circuito que se le da bastante bien a la Honda y la moto funciona muy bien allí, por lo que intentaremos hacer allí una buena carrera”, manifestó Pedrosa.

En un momento determinado se comentó a Dani Pedrosa la posibilidad de recibir ayuda de algún otro piloto de Honda, pero el español fue taxativo a la hora de afirmar que “se trata de ganar el campeonato porque eres el mejor, no porque recibes ayudas de otros pilotos. Stoner es un ganador como yo y seguro que cuando regrese querrá ganar el máximo de carreras posible antes de retirarse”, afirmó el piloto de Honda.

“Nuestra única intención es hacerlo lo mejor posible, ganar carreras sin jugar a ver si produces el fallo en el rival, con estas motos no se puede jugar a eso y lo más seguro es que si buscas el fallo de tu rival lo acabes cometiendo tu mismo”, aseguró Pedrosa al ser preguntado sobre la posibilidad de ralentizar su ritmo para forzar el error de Jorge Lorenzo.

“El objetivo en todas las carreras es hacerlo lo mejor posible”, sentenció el vencedor de la carrera de Aragón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo