Pedrosa, Espargaró y Salom vuelven a lograr un pleno español de victorias

Por Publimetro Colombia

Motorland Aragón (Teruel), 30 sep (EFE).- Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM) han vuelto a protagonizar un pleno español de victorias en el campeonato del mundo de motociclismo, el cuarto de la presente temporada, al imponerse en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Aragón que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

Dani Pedrosa, que ayer cumplió 27 años, sentenció la cuarta victoria de la temporada en la séptima vuelta, momento en que adelantó a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), y con mejor ritmo que él se marchó sin remisión camino de un triunfo que le permite recuperar cinco puntos en su lucha particular por el título mundial de MotoGP en 2012.

No falló Lorenzo en la salida y se colocó al frente de la carrera cuando se apagó el semáforo, seguido por Pedrosa, quien esperó paciente y tranquilo su oportunidad. Cuando ésta llegó en el séptimo giro, la aprovechó y se fue con seguridad camino de la bandera de cuadros.

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) no tuvo demasiada suerte, pues perdió el control de su moto y se salió del circuito en las vueltas iniciales y al intentar controlar la situación, acabó estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos debiendo ser atendido por las asistencias médicas, que más tarde descartaron cualquier problema físico.

Tras ellos, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se pelearon hasta el giro final por el tercer peldaño del podio, que recayó en el italiano, mientras que Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que se salió de la pista al principio, regresó a la misma para remontar hasta el octavo lugar.

El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART), compañeros en el equipo Power Electronics y que se pelean por el liderato de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), se las vieron durante toda la carrera junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) para dilucidar quien ocuparía la novena posición y primera entre las CRT.

Al final, Aleix Espargaró no pudo con el checo Abraham, pero sí con su compañero de escuadra, que en la última vuelta se “coló” y le dejó el camino expedito al español.

Pol Espargaró ganó una bella batalla en Moto2 y con ello recortó en cinco puntos la diferencia frente a Marc Márquez (Suter), segundo, en la clasificación provisional del mundial, en un final épico y si bien a las últimas vueltas llegaron todos muy igualados, la pelea entre Márquez e Iannone dejó a Espargaró sólo, mientras que el británico Scott Redding (Kalex) supo sacar provecho de la misma para sorprender al italiano y relegarlo a la cuarta plaza.

Luis Salom (Kalex KTM) se impuso en Moto3 a la vez que Maverick Viñales (FTR Honda), aspirante al título, acabó humillado antes de tiempo, cuando su moto falló y se paró en la vuelta de calentamiento y con ello dejó el camino libre a su rival, el alemán Sandro Cortese (KTM), al que le bastó la segunda plaza.

Juan Antonio Lladós

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo