4-0. Osasuna consigue su primera victoria ante un flojo Levante

Por Publimetro Colombia

Pamplona, 30 sep (EFE).- Osasuna consiguió su primera victoria de la temporada al golear a un flojo Levante con los goles en la segunda parte del argentino Emiliano Armenteros, el mejor de los ‘rojillos’ y clave en el triunfo, del marfileño Lamah, del valenciano Timor, de penalti, y del almeriense Nino.

Una goleada irreal para lo visto durante el transcurso del encuentro, aunque Osasuna mereció claramente el triunfo ante un Levante que bajó los brazos tras el segundo gol en el minuto 82.

Primera parte bastante igualada. Aunque los locales llevaron el peso del partido, apenas crearon juego y no llevaron excesivo peligro ante la portería del Levante, que se encontró con un partido cómodo y tiró de oficio para no complicarse la vida.

Los ‘rojillos’, acuciados por la necesidad de puntos, siguen sin encontrar un patrón de juego al faltarle sobre todo un organizador en ataque. Ello, unido al bajo estado de forma de algunos jugadores, conllevó una primera parte anodina.

El equipo pamplonés llegó únicamente con peligro en la primera mitad en un par de acciones: una falta lateral que no pudo culminar Nino al cortar la jugada Diop y un tiro lejano de Timor que despejó Munúa.

El cuadro valenciano, sin querer arriesgar, tampoco se prodigó en ataque en el primer periodo. Juanfran intentó sorprender a Andrés Fernández desde cuarenta metros y Annan frenó la opción a Navarro de rematar un balón dentro del área en buena posición.

Decorado similar al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, Osasuna encontró el gol en su primera aproximación. Eso sí, le costó Dios y ayuda, en una jugada infinita con tres remates.

Armenteros le metió un buen pase interior a Cejudo, el cordobés remató al poste y el rechace lo recogió Armenteros, pero su disparo lo sacó bajo palos Juanfran y, por último, el argentino aprovechó el despeje erróneo de Iborra para marcar con la zurda (1-0, m.54).

El Levante, a pesar de ir perdiendo, no forzó la máquina y solo pudo igualar el partido con un par de ocasiones de Navarro y Martins, cuyo remate de cabeza paró Andrés Fernández.

Osasuna garantizó su primera victoria de la temporada a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro.

Joseba Llorente se quedó solo delante del portero rival tras un pase de Armenteros. Munúa sacó el remate de Llorente, pero el rechace le quedó a placer a Lamah para marcar el 2-0.

Los ‘rojillos’ aumentaron el marcador de penalti en el minuto 88. Juanfran hizo penalti a Kike Sola y Timor transformó la pena máxima. El mediocentro valenciano se ganó la reprobación de su propia afición con un gesto a la grada para celebrar el gol.

Ya en el tiempo añadido Nino cerró la cuenta con un remate dentro del área tras una nueva aparición de Armenteros.

– Ficha técnica:

4 – Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lolo, Arribas, Nano; Annan (Raoul Loé, m.80), Timor; Cejudo (Lamah, m.77), Armenteros, Nino; y Llorente (Kike Sola, m.87).

0 – Levante: Munúa; Chris Lell, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Diop (Gekas, m.59), Iborra; El Zhar (Pedro Ríos, m.66), Michel (Rubén, m.73), Barkero; y Martins.

Goles: 1-0, m.54: Armenteros. 2-0, m.82: Lamah. 3-0, m.88: Timor, de penalti. 4-0, m.93: Nino.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Oier (m.28) y Nano (m.36) y a los visitantes Diop (m.17), El Zhar (m.62) e Iborra (m.69).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.101 espectadores.

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 30 sep (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostró contento con la primera victoria de su equipo esta temporada, tras la goleada por 4-0 al Levante, y afirmó que espera que este triunfo les sirva para creer en ellos.

“Viene bien para los goleadores, para el portero (primera vez que Osasuna deja la portería a cero) y para poder creer en lo que hacemos. Nos puede ayudar. Espero que nos sirva para creer en nosotros y hacer las cosas convencidos”, declaró Mendilibar.

No obstante, precisó que solo ha sido un partido y que el domingo “hay que pelear” otro: “Hay que refrendarlo con otro y otro y otro. No hacemos nada con ganar 4-0 y hacer el canelo en otros tres”, advirtió.

El técnico vizcaíno destacó además que pudieron cambiar los pocos silbidos de algunos minutos de la primera parte en aplausos y sobre el gesto de David Timor en la celebración de su gol de penalti, al llevarse la mano a la oreja ante su propia afición, remarcó que “se ha arrepentido de lo que ha hecho”.

Timor pidió disculpas a la afición ‘rojilla’ en la zona mixta del Reyno de Navarra: “Pido perdón a la afición por el gesto, no se lo merece. Asumo el error”, dijo el medio centro valenciano.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, no puso reparos a la victoria de Osasuna: “Es difícil explicar un resultado tan contundente. Para el que no lo haya visto parece que Osasuna ha sido netamente superior. Es merecedor de la victoria, no vamos a poner ningún pero, aunque ha pasado todo lo contrario de lo que nosotros queríamos”.

Admitió que el Levante “no está a la altura” fuera de los partidos en casa y lamentó que al equipo le faltaron alternativas para buscar el empate tras el primer gol local: “Nos ha faltado pausa y hemos sido muy directos”.

“La sensación es que es un derrota dura y difícil de digerir”, dijo Martínez, quien asumió como entrenador la máxima responsabilidad en la derrota y se mostró autocrítico al señalar que debió “mandar mal el mensaje en el descanso”.

Sin embargo, destacó los merecimientos de Osasuna al recordar que “el Barcelona ganó aquí de chiripa” y añadió del equipo pamplonés que “es candidato a estar en la parte media de la tabla como mínimo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo