El Real Madrid busca la regularidad ante un Deportivo sin complejos

Por Publimetro Colombia

Madrid/A Coruña, 29 sep (EFE).- El Real Madrid quiere confirmar su reacción en la Liga, en la que empezó alejado de su verdadera imagen, enlazando por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas ante un Deportivo de la Coruña que llega al estadio Santiago Bernabéu sin complejos y con valentía.

La recuperación del Real Madrid se pone a examen ante su afición en un domingo que comenzará con la Asamblea anual del club y acabará en el estadio madridista. Sin licencia de fallo en la última jornada liguera antes de visitar el Camp Nou y un Barcelona que tiene ocho puntos de ventaja nada más empezar el campeonato.

Actuó con mano dura José Mourinho, sentando en un partido importante de Liga de Campeones ante el Manchester City a indiscutibles como Sergio Ramos y Mesut Özil, y el toque de atención sirvió para la reacción. Tras las derrotas en Getafe y Sevilla, la actitud del Real Madrid ha sido diferente ante el City y en Vallecas para conseguir el primer triunfo a domicilio liguero.

Los dos jugadores ‘señalados’ estarán presumiblemente en el equipo titular ante el Deportivo. Sergio Ramos ya regresó en Vallecas y Özil lo hará tras comenzar dos encuentros consecutivos en el banco. También devolverá la titularidad Mourinho a Sami Khedira. Michael Essien arrastra un golpe del trofeo Santiago Bernabéu.

En el encuentro amistoso ante el Millonarios colombiano se exhibió Kaká. Marcó tres de los ochos goles madridistas en un partido sin tensión, pero sirvió para que de nuevo esté en la cabeza de Mourinho, como admitió el técnico portugués. Con Özil y Luka Modric por delante, tiene difícil tener minutos en partidos oficiales, pero muestra orgullo ante su situación.

También regresará a la convocatoria Fabio Coentrao, cumplidos sus partidos de sanción por faltar el respeto a un colegiado. En principio se quedará en el banquillo, ya que Marcelo ha ofrecido un buen rendimiento al recuperar su sitio en el lateral izquierdo. Mourinho no despeja dudas en el pulso entre Benzema e Higuaín. El francés, tras un flojo inicio, ha encontrado una racha goleadora que le hace tener ventaja en la carrera por la titularidad del nueve.

Mientras, el Deportivo afronta sin complejos el reto del Santiago Bernabéu, una misión difícil pero no imposible en su regreso a la Liga BBVA. El equipo coruñés solo ganó dos veces en su historia al Real Madrid a domicilio en Liga, la última de ellas a estas mismas alturas de temporada en la temporada 2004-05, pero realizará un ejercicio de fe para creer en sus posibilidades.

Eso es lo que ha pedido a su plantilla el técnico José Luis Oltra, que espera ver a un equipo valiente y descarado en el césped del Bernabéu, fiel a su concepto de juego de ataque, pero más solidario que nunca en defensa para frenar a un rival que tiene “una pegada brutal”, como señaló el preparador valenciano.

El Deportivo no gana desde que se impuso en la primera jornada a Osasuna en Riazor, llega a Madrid tras haber sufrido la primera derrota del curso ante el Sevilla después de estar más de un año sin perder delante de sus aficionados, pero ha dejado buenas sensaciones en casi todos los partidos. A domicilio ha logrado empatar con el Valencia y el Granada.

El preparador blanquiazul, por segunda semana consecutiva, tiene a su disposición a todos sus jugadores, una vez que el central Aythami Artiles, titular en los cinco encuentros anteriores, se recupera de los problemas musculares que arrastró en el cuádriceps tras el choque con el Sevilla. Oltra nunca da pistas del once. Admitió que se plantea dar algún “matiz” al equipo.

Podría pasar por cambiar algún elemento del once inicial. En lo que va de temporada, solo ha variado una vez la formación, en Granada, donde Javier Camuñas suplió a Juan Carlos Valerón y, esa es una de las incógnitas de la alineación que presentará ante los blancos. También en el centro del campo con un jugador más defensivo como Álex Bergantiños, modificar el eje de la zaga con Zé Castro en detrimento de Aythami, o cambiar la punta de ataque con la presencia de Nélson Oliveira en lugar de Riki, que si juega, tendrá que usar una máscara protectora, como ante el Sevilla, por una fractura de los huesos de la nariz.

Desde el triunfo del 3 de octubre de 2004 con un solitario gol de Albert Luque, el Deportivo no ha vuelto a puntuar ante el Madrid en el Bernabéu, donde, en Liga, solo había ganado el 30 de octubre de 1955 (1-2), pero donde se impuso en la Supercopa de 1995 (1-2) y la final de la Copa del Rey de 2002 (1-2), un triunfo que dio la vuelta al mundo.

.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Riki.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Madrid, 29 sep (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, valoró en rueda de prensa lo que aporta al equipo Sergio Ramos, tras su regresa a la titularidad en Vallecas, y entre elogios recalcó que lo bueno lo da “cuando juega a tope”.

Por primera vez el entrenador madridista dejó una razón para la suplencia de Ramos en el estreno en Liga de Campeones en el importante partido ante el Manchester City. Mourinho dejó entrever que no estaba satisfecho con el rendimiento de su defensa.

“Cuando juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar, seguridad defensiva, calidad en salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo. Me aporta todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito, cuando esta a tope y juega a tope”, manifestó.

La pasada semana, cuando le fue trasladada la misma pregunta a Mourinho, el técnico respondió hablando del francés Rafael Varane, el central que sustituyó a Sergio Ramos ante el Manchester City.

Madrid, 29 sep (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no le preocupa el Barcelona y la distancia de puntos con el líder, sino que se centra “en encontrar el nivel de juego”, convencido de que recuperando la identidad de la pasada temporada encadenarán triunfos para luchar por el título liguero.

“El Barcelona no es mi preocupación. Lo es que el Real Madrid encuentre su línea de calidad de juego, no solamente técnico táctica, calidad mental. Si encontramos esta línea tenemos condiciones de encadenar muchas victorias consecutivas. A lo largo de la temporada habrá posibilidad de hacerlo y recortar puntos. Mi preocupación es encontrar el nivel de juego”, afirmó.

Por eso, destacó Mourinho la importancia que tiene ganar al Deportivo para sumar tres triunfos consecutivos después de vencer al Manchester City en Liga de Campeones y al Rayo Vallecano en Liga.

“Necesitamos ganar por primera vez esta temporada tres partidos seguidos. Jugamos en casa ante el Deportivo, un equipo bueno y joven que juega bien. Sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que jugar con responsabilidad porque es un gran partido y ganar. Hay que comenzar fuerte, sin pensar en la Champions ni en el importante partido ante el Ajax. Aunque espero un partido duro confío en conseguir el triunfo”, reconoció.

No quiso el técnico portugués profundizar en los errores de su equipo, pero si mandó un mensaje positivo al alemán Mesut Özil, que ha sido suplente en los dos últimos partidos oficiales.

“Está trabajando para mejorar una plantilla buena, con más jugadores en centro del campo y de más calidad que años anteriores. El jugador que quiera tener más minutos tiene que ganarlo cada minuto que está en campo. El jugador de calidad que siempre ha sido continua siéndolo, el admirable que encanta a su entrenador lo es. Lo normal es mejorar y llegar a su nivel”, dijo.

Mourinho no valoró la afirmación del presidente Florentino Pérez a los socios en las reuniones previas a la Asamblea del club, cuando dijo que ha tardado en entender lo que es el Real Madrid. “Un entrenador no debe comentar lo que dice el presidente, Mi relación personas y profesional es fantástica”.

Por último, mostró en público un mensaje que ha trasladado en privado a sus futbolistas. “No nos podemos permitir más regalos. Si el adversario es mejor, juega muy bien o tienes mala suerte porque tu delantero falla cinco goles, tu portero falla en momento decisivo, se pueden perder puntos pero no podemos regalar más si queremos tener actitud positiva en la competición”.

“Tras jugar muy serio ante el Manchester City y el Rayo, espero encontrar el compromiso que nos permitió hacer la Liga pasada. Perder se puede perder, pero no regalar”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo