4-0. El Málaga maltrata a un Betis diezmado

Por Publimetro Colombia

Málaga, 29 sep (EFE).- El Málaga continúa invicto en la Liga y en los puestos altos de la clasificación, tras golear hoy (4-0) al Real Betis, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión, en el minuto 10, del guardameta verdiblanco Casto, en jugada que acabó con penalti y el 1-0, y ensaya para la Liga de Campeones.

El Betis, pese a las ausencias, las de los centrales, el brasileño Paulao y el francés Perquis, y la del delantero costarricense Campbell, comenzó dominando el partido hasta que llegó la jugada del minuto 10, con la expulsión de Casto, por derribo en su área del centrocampista Eliseu, con el consiguiente penalti.

El joven de la cantera Adrián, suplió a Agra y el ex bético Joaquín, transformó la pena máxima en el minuto 12. El Málaga con superioridad tomó el mando del partido y entre Eliseu y Joaquín, desmontaron el sistema defensivo bético con su rapidez por las bandas.

Eliseu, pudo sentenciar, pero Adrián realizó una gran intervención y seguidamente Camacho, con un cabezazo que se estrelló en el poste, pudo completar unos minutos excelentes de los malaguistas. El Betis estaba noqueado, desubicado y descentrado. El conjunto malagueño jugaba a placer sin tener oposición.

Una triangulación entre Portillo y Saviola la aprovechó el delantero argentino para batir por bajo al debutante Adrián en el minuto 27.

El Málaga salió tras el descanso igual que terminó la primera parte. Eliseu y Saviola, en la misma jugada pudieron marcar el tercero, pero el guardameta Adrián, que se convertía en el héroe de la jornada evitó por dos veces el gol. Demichelis también erró.

El Betis se defendía y en algunas acciones con Jorge Molina y Rubén Castro, éste con su entrada al campo descolocó a la defensa, intentaba crear peligro. Pellegrini, vio el problema y atrincheró el centro del campo con la entrada de Recio.

Para colmo de desgracias en los béticos, el zaguero Amaya consiguió el tercero para el Málaga en propia puerta en un centro de Monreal que no llevaba peligro. El equipo malagueño se desató y un minuto después, en el 74, Isco aprovechó un pase de Santa Cruz para anotar el cuarto.

Al final, el Málaga salvó el partido de Liga con una buena nota y empezó a pensar en la Liga de Campeones, en el enfrentamiento del miércoles contra el Anderlecht en Bruselas

– Ficha técnica:

4 – Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco, Camacho, Eliseu (Recio, m. 68), Portillo; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 77) y Saviola (Santa Cruz, m. 68).

0 – Real Betis: Casto; Nelson, Mario, Amaya, Nacho; Agra (Adrián, m. 12), Beñat, Rubén Pérez (Nono, m. 32), Juan Carlos (Rubén Castro, m. 48); Cañas y Jorge Molina.

Goles: 1-0, M. 12: Joaquín (p). 2-0, M. 27: Saviola. 3-0, M. 73: Amaya (pp). 4-0, M.74: Isco.

Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Expulsó al meta Casto (m.10) y además mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Gámez (m.56) y Recio (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

Málaga, 29 sep (EFE).- El técnico del Betis, Pepe Mel, ha lamentado hoy la derrota de su equipo, ante el Málaga, pero ha subrayado que “esto es una carrera de fondo” y que “solo” piensa en San Sebastián.

“El Málaga es un buen equipo, que hace las cosas bien y ha ganado con justicia, pero también es cierto que era mucho tiempo jugar con diez”, ha explicado Mel.

“Hasta el minuto de la expulsión habíamos salido bien, juntando muchos las líneas y con acercamientos”, indicó Mel, quien añadió: “El segundo gol era en fuera de juego”.

Lamentó también que “en tres días el equipo ha jugado varios partidos durante muchos minutos con diez” y que “luego nos hemos metido el tercero”.

“No quiero quitar ningún mérito al Málaga, que ha ganado con justicia. Ahora solo nos queda mucho que trabajar, no bajamos la cabeza y solo pensamos en San Sebastián”, ha apostillado.

Por su parte, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, dijo que “el campeonato acaba de empezar” y que no se pueden “descuidar”.

“Había un buen equipo enfrente, y los primeros minutos el juego fue parejo hasta que vino la acción (el penalti). Es mucho castigo, pero el reglamente es claro. En algún momento tendrán que cambiarlo. luego nos hicimos dueño del partido”, ha explicado Pellegrini.

El técnico suramericano ha subrayado que el segundo tiempo le dejó “muy contento” ya que considera que su equipo “anda en buen momento y ha madurado para mantener la intensidad”.

“hay que seguir mejorando en el trabajo. Ahora hay que intentar dar un paso mas en la Liga de Campeones” ha aseverado Pellegrini quien, por otra parte, ha asegurado que está “en comunicación con el propietario (del club)” y que está “seguro que el proyecto va a seguir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo