El país invierte en los escenarios deportivos

Ciclismo. Una pista de bicicrós en Timbío y un velódromo en Medellín son las apuestas para promover el deporte

Por Publimetro Colombia

Luego del éxito de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, quedaron al descubierto varias falencias del país en infraestructura para la preparación de los deportistas.

Ante la situación, la autoridades tomaron cartas en el asunto y anunciaron ambiciosos proyectos para promover el deporte en los más pequeños, y de esta forma ir cultivando atletas para un futuro.

Dos de esos grandes proyectos fueron los que llamaron la atención. El primero de ellos es una pista de bicicrós en el municipio de Timbío, en el Cauca, mientras Medellín le apuesta a un velódromo con todas las normas internacionales.

Pista hecha por el mejor
El mejor diseñador del mundo de pistas de bicicrós, está en Colombia para iniciar el proyecto en Timbío, Cauca, una zona plagada por la violencia, pero que gracias a la realización este año de los Juegos Nacionales quiere sorprender por sus capacidades e interés por el deporte.

 Tom Ritzenthaler fue contratado por Coldeportes para esta tarea, y desde ayer se encuentra en el municipio caucano, al frente de la obra, que tendrá que estar en un tiempo récord.

Entre sus diseños se encuentran nada menos que las pistas de Beijing y Londres, que acogieron los Juegos Olímpicos.

Velódromo techado
El alcalde de Medellín anunció que en pleno corazón de la capital antioqueña se va a realizar un velódromo con todos los requerimientos internacionales.

“Es para honrar el compromiso con nuestros campeones de ciclismo y con la comunidad”, señaló el alcalde.

La idea es que sea entregado en 2014.


THOMAS BELTRÁN LOZANO
thomas.beltran@publimetro.co
@thomasbeltran

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo