El regreso de la Fórmula 1

Cinco razones para sentirse emocionado con el retorno de la Fórmula 1

Por Publimetro Colombia

Después de un merecido descanso, la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1 oficialmente empieza con el Gran Premio de Bélgica.

Rivales
Tiempo para arreglar los detalles

Un nuevo comienzo siguió tras la pausa de agosto, los pilotos están más determinados a ser campeones del mundo; y estamos a la expectativa para ver todo su potencial. Mientras que Vettel y Button estuvieron ocupados dedicando demasiado tiempo a sus errores pasados, los técnicos están bajo mucha presión para arreglar muchos defectos menores que atrasan al equipo, revisando apresuradamente el alerón delantero, el cono frontal, sidepods, etcétera. Venga en septiembre, espere a un piloto más ambicioso y un auto más veloz.

Posibilidades
Varios pilotos con opción de título

Los perdedores. Por primera vez, más de un piloto tiene el poder de cambiar el resultado final. Los cinco pilotos del top nunca deben detenerse a la hora de mirar sus espejos para mirar a los ‘perdedores’ de la temporada, los dos de Mercedes (el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y Nico Rosberg, que están en la duodécima y sexta posición, respectivamente) así como al piloto de Lotus-Renault Romain Grosjean (en la octava posición) y a Sergio Pérez, piloto de Sauber Ferrari (en la novena posición). Pero no se queda atrás el piloto de McLaren-Mercedes Jenson Button, en la séptima posición. El antiguo campeón del mundo ha sido considerado como un ganador con suerte, pero nadie debe desestimar el trabajo en equipo de los pilotos británicos cuando tienen que enfrentarse con una pista difícil.

Igualdad
Con las mismas condiciones en la pista

Todos los equipos usan las mismas llantas Pirelli, así que nadie tiene ventaja con respecto a los neumáticos. Pero con cinco competencias que serán celebradas en climas cálidos (Singapur, Nueva Delhi, Sao Paulo, Abu Dhabi y Austin) de las nueve carreras que faltan, las cosas podrían ponerse más calientes en la pista. El número esperado de paradas en los pits a través de la carrera es crucial a la hora de determinar el desgaste de las llantas y al final, dar una oportunidad al piloto de terminar la carrera en cuatro ruedas. Ningún equipo es inmune a cambios de último minuto en la temperatura de la pista. Estamos a la expectativa sobre lo que traerá el clima.

Cabeza a cabeza
Hamilton tiene sed de triunfo

Enfrentamiento Alonso-Hamilton. Los dos aguerridos pilotos (y antiguos compañeros de equipo en la escudería McLaren) siempre parece que tomaran su propio camino. Ambos sufrieron por su desempeño en una temporada deplorable en 2011, pues ninguno de los dos se destacó. Pero ambos han estado entre los primeros lugares en la primera mitad de 2012. El actual líder del campeonato mundial, Fernando Alonso, ha obtenido tres victorias, Lewis Hamilton está muy cerca de él y tiene ventaja por terminar la mitad de la sesión en posiciones más altas más veces, después de obtener su segunda victoria en en Gran Premio de Hungría en julio.

Precaución
Vettel no deja a nada a la suerte: hay que tenerlo en cuenta

El ganador irá por todo. Por dos años consecutivos, los fanáticos de la Fórmula 1 han sido testigos (no sin cierto aburrimiento) de que la estrella de la escudería Red Bull-Renault, Sebastian Vettel, obtuvo el título de campeón del mundo. Desafortunadamente, la gente necesita suspenso y acción para sintonizar y estar enganchados. Gracias a Dios ningún piloto es invencible y nadie lidera irrevocablemente la carrera, pues la brecha entre los tres primeros es de 42 puntos (Alonso, 164; Webber, 124 y Vettel, 122).


Campeonato del mundo

2012 Formula 1: como están las cosas:
•    FERNANDO ALONSO. Ferrari, 164 puntos.
•    MARK WEBBER. Red Bull Racing, 124 puntos.
•    SEBASTIAN VETTEL. Red Bull Racing, 122 puntos.
•    LEWIS HAMILTON. McLaren-Mercedes, 117 puntos.
•    KIMI RAIKKONEN. Lotus-Renault, 116 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo