Pékerman va con novedades

El técnico de la tricolor hizo la convocatoria del equipo que enfrentará a Uruguay y Chile. Se destacan nombres nuevos

Por Publimetro Colombia

José Pékerman no quiere perder más puntos en las Eliminatorias, por esta razón puso ‘toda la carne en el asador’ para los compromisos que tiene en septiembre contra Uruguay y Chile.

El técnico se dedicó a observar cada una de las ligas donde militan jugadores colombianos y sacó conclusiones para el llamado de 27 futbolistas que harán parte de la lista para los dos juegos.

Países como China, Estados Unidos y Brasil estuvieron en la mirada atenta del entrenador, que entregó una lista llena de novedades, con jugadores que debutan en la etapa de Pékerman al mando de la tricolor.

Camilo Vargas

Es la novedad en el arco de la Selección Colombia. Con apenas 23 años recibe su primer llamado al equipo de mayores, y tiene méritos. Fue el reemplazo en Santa Fe de un experimentado como Agustín Julio y supo responder hasta tal punto que fue una de las claves de los capitalinos en el título que lograron recientemente. En la selección se va a rodear de Ospina y Mondragón, que lo van a llevar de la mano en este proceso.

Gilberto García

Pékerman necesitaba un lateral derecho que pudiera reemplazar en una eventualidad a Camilo Zúñiga, que tiene el puesto de titular. ‘Alcatraz’ se convirtió en la fórmula por sus características de juego, que llamaron la atención del entrenador y que fueron fundamentales para que Pasto llegara a la final en la liga.

Carlos Valdés

El defensor central vallecaucano ha demostrado sus capacidades en equipos como América y Santa Fe. En la actualidad juega en el Philadelphia Union, de Estados Unidos.

Edwin Valencia

Es un volante que inició su carrera en América pero su desarrollo fue en Brasil, donde ha jugado con Atlético Paranaense y Fluminense, equipos con los que ha conseguido títulos.

Macnelly Torres

Retorna a la selección después de varias convocatorias de ausencia. Es un volante creativo cuyas características de pausa y pase preciso le gustan a Pékerman.

Convocados
•    ARQUEROS. Ospina, Mondragón y Camilo Vargas.
•    DEFENSAS. Mario Yepes, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Carlos Valdés, Gilberto García.
•    VOLANTES. Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Elkin Soto, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Giovanni Moreno, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado.
•    DELANTEROS. Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel, Jackson Martínez, Dorlan Pabón, Carlos Darwin Quintero, Teófilo Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo