Deportes

Independiente saca del camino a Boca Juniors en jornada con dos goleadas

Bogotá, 30 ago (EFE).- Independiente despidió a Boca Juniors y Tigre y Colón sacaron a Argentinos y a Racing para unirse a cinco clubes en los octavos de final, mientras dieciséis equipos de siete países comenzaron la lucha por un cupo a esta fase de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

En octavos aguardan pacientes el actual campeón, Universidad de Chile, y cuatro brasileños: Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Atlético Goianiense. A los que se les unieron esta semana tres argentinos: Independiente, Tigre y Colón.

En el choque de dos grandes de Argentina y América, Independiente pasó a octavos luego del empate a cero con Boca Juniors, ya que en el partido de ida igualaron 3-3.

Recomendados

Con la eliminación, Boca se quedó con las ganas de ir en busca de su tercer título en la Sudamericana y reafirmarse como el equipo más ganador del certamen.

Situación que mira con beneplácito Independiente, el ‘Rey de Copas’, el más laureado de la Libertadores con siete campeonatos, pues de llegar a la final puede alcanzar con dos títulos a Boca en la Sudamericana, ya que se coronó en el 2010 al imponerse al Goiás.

El equipo de Avellaneda se las verá en la siguiente ronda con el ganador de la serie entre el Envigado colombiano y el Liverpool uruguayo, que en partido de ida de la segunda fase empataron 1-1.

En la segunda eliminatoria argentina, Tigre aplastó por 4-1 a Argentinos Juniors, al que superó por 1-2 en la ida.

El cuadro felino ‘domó’ a un dócil rival y se medirá en octavos con el vencedor entre el Deportivo Quito y el Aurora boliviano, con ventaja para el conjunto ecuatoriano que ganó por 2-1 esta noche en el encuentro de ida de segunda fase.

En el último choque entre argentinos, Colón derrotó hoy por 1-2 al Racing y completó el trío de ese país en octavos, tras ganar en la ida por 3-1.

Ahora, el Colón espera por su rival entre el Mineros venezolano o el Cerro Porteño paraguayo, que igualaron 2-2 el miércoles.

El once guaraní hizo pasar sustos al Mineros, al que se le vino la noche en Puerto Ordaz cuando caía por 0-2 con goles de Jonathan Fabbro y Julio Dos Santos.

Pero Mineros respiró cuando Jorge Rojas, de penalti, y Alejandro Guerra, a diez minutos del final, le devolvieron la alegría a todo un país que lo tiene como la única esperanza venezolana en la Copa.

En otros partidos de segunda fase, el Nacional uruguayo impuso su experiencia al vencer por 0-1 al Liga de Loja ecuatoriano, resultado que lo deja en buena posición para acceder a octavos.

El Emelec también ganó y por la mínima en los pagos del Olimpia paraguayo, que deberá tirar sus restos en Ecuador para evitar que se repita la historia de la pasada Copa Libertadores cuando este lo sacó de competencia.

La Universidad Católica venció por 2-0 al Deportes Tolima colombiano que estrenaba en el banquillo a Carlos Castro, con lo que la UC dio un paso importante para llegar a la próxima fase.

El cambio de técnico no dio sus frutos, pues tras la destitución de Jorge Luis Bernal el Tolima volvió a caer, esta vez en suelo ‘austral’.

Al equipo colombiano que sí le fue bien fue a Millonarios, que dio un paso gigante esta noche hacia octavos al golear a domicilio por 2-4 al Guaraní y se vislumbra como el próximo rival del Palmeiras.

Y dos que no se hicieron daño fueron el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano, que igualaron a cero en Calama.

– Resultados de la eliminatoria argentina de la segunda fase:

30.08: Racing, 1 – Colón, 2 (Ida: 3-1)

30.08: Tigre, 4 – Argentinos, 1 (Ida: 1-2)

29.08: Independiente, 0 – Boca Juniors, 0 (Ida: 3-3)

– Resultados de partidos de ida de la segunda fase:

30.08: Guaraní (PAR), 2 – Millonarios (COL), 4

30.08: Deportivo Quito (ECU), 2 – Aurora (BOL), 1

29.08: Universidad Católica (CHI), 2 – Deportes Tolima (COL), 0

29.08: Liga de Loja (ECU), 0 – Nacional (URU), 1

29.08: Mineros (VEN), 2 – Cerro Porteño (PAR), 2

28.08: Olimpia (PAR), 0 – Emelec (ECU), 1

28.08: Cobreloa (CHI), 0 – Barcelona (ECU), 0

28.08: Envigado (COL), 1 – Liverpool (URU), 1.

Bogotá, 30 ago (EFE).- El colombiano Wilberto Cosme, el argentino Jonathan Fabbro y el venezolano Alejandro Guerra, con tres tantos, acortaron sus distancias con respecto al brasileño Fabio Renato, que tiene cinco y lidera la clasificación de artilleros de la Copa Sudamericana.

Los tres aprovecharon que al delantero del Liga de Loja ecuatoriano se le ‘mojó la pólvora’ contra el Nacional uruguayo en la derrota de su equipo por 0-1, en una semana en la que se marcaron 27 goles en once partidos, para un promedio de 2,45.

El de mejor producción fue Cosme, quien con su doblete ayudó en el triunfo por 2-4 del Millonarios colombiano sobre el Guaraní paraguayo en Asunción.

Los otros tantos de los azules bogotanos fueron anotados por Wason Rentería, quien llegó a dos celebraciones en el torneo, y por el zaguero Rafael Robayo. Descontaron por el Guaraní, el colombiano Carlos Daniel Hidalgo y el local Luis de la Cruz.

Fabbro y Guerra fueron protagonistas en el 2-2 de este miércoles entre el Mineros de Guayana venezolano y el Cerro Porteño paraguayo en Puerto Ordaz.

El exjugador de Boca Juniors y el Once Caldas colombiano abrió el marcador de la visita, mientras que Guerra logró el empate a dos del once local.

El centrocampista chileno Michael Ríos llegó a dos tantos en la Copa al anotar el segundo gol de la Universidad Católica ante el Deportes Tolima colombiano el miércoles en Santiago.

El equipo ‘cruzado’ se había ido en ventaja gracias al delantero argentino Nicolás Trecco.

El defensa Cristian Nasuti fue el martes el responsable del 0-1 del Emelec ecuatoriano contra el Olimpia paraguayo en Asunción y de esta forma el zaguero argentino firmó el primero en su cuenta en torneos organizados por la Conmebol.

– Clasificación de goleadores

Con 5: Fabio Renato (BRA-Liga de Loja).

Con 3: Wilberto Cosme (Millonarios), Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño) y Alejandro Guerra (Mineros).

Con 2: Wason Rentería (Millonarios), Michael Ríos (Universidad Católica), Julio Bevacqua (ARG-Deportivo Quito), Diego Ferreira (URU-Tigre), Danilo Carando (ARG-Oriente Petrolero), Carlos Núñez (Liverpool), Hernán Barcos (ARG-Palmeiras) y Richard Blanco (VEN-O’Higgins).

. En meta propia (1): Cristian Suárez (Cobreloa) y Roller Cambindo (COL-León de Huánuco).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber