Deportes

Federer sigue a su ritmo y Tsonga lo perdió

Nueva York, 31 ago (EFE).- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, sigue sin hacer el mayor esfuerzo y ya se encuentra en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de abrir la sesión nocturna de la cuarta jornada con un triunfo fácil ante el alemán Bjorn Phau.

Todo lo contrario le sucedió al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, que perdió ante el desconocido eslovaco Martin Klizan y se despidió en la segunda ronda.

Federer, que no tiene más objetivo que conseguir su sexto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam, se entrenó con Phau, al que ganó por 6-2, 6-3 y 6-2, y aseguró su pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival al español Fernando Verdasco.

Recomendados

El número uno del mundo concluyó el partido con 15 aces (saques directos) y sólo necesitó una hora y 30 minutos para dejar fuera de la competición a Phau, que ocupa el puesto número 83 de la clasificación mundial.

La victoria permitió a Federer, actual campeón de Wimbledon, establecer una marca ganadora de 63-7 en sus participaciones en el Abierto y va camino de nuevos récords.

Federer tendrá como próximo rival a Verdasco, vigésimo quinto cabeza de serie, que logro el pase a la tercera ronda después de superar un maratoniano partido de más de cuatro horas ante su compatriota Albert Ramos al que ganó 7-6 (4), 5-7, 7-6 (5) y 6-4.

Tsonga, sexto clasificado del mundo, decidió dar su lado de jugador inconsistente y errático, y vio como Klizan lo castigó con una merecida derrota y la eliminación del último torneo de Grand Slam de la temporada después de ganarlo por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3, en 2 horas y 12 minutos.

El jugador francés, que defendía cuartos de final, nunca acertó con su saque, su mejor arma, tampoco le entraron los golpes de derecha, ni tuvo fondo físico para aguantar el ritmo de juego agresivo que le impuso Klizan, verdugo en la primera ronda del colombiano Alejandro Falla.

La eliminación deja a Tsonga por primera vez fuera de la segunda semana de un Grand Slam en lo que va del año después que ser semifinal en Wimbledon, llegó a los cuartos de final de Roland Garros y los octavos del Abierto de Australia.

«No sé lo qué me ha pasado en el campo, no tenía fuerza en mis golpes, no estuve concentrado y no supe reaccionar en ningún momento», declaró Tsonga, que perdió siete veces el saque.

Klizan jugará la tercera ronda ante otro francés, Jeremy Chardy, trigésimo segundo cabeza de serie, que ganó por 6-4, 6-2 y 6-2 al australiano Matthew Ebden.

El checo Thomas Berdych, sexto preclasificado, se impuso al estonio Jurgen Zopp por 6-1, 6-4 y 6-2 y espera en la tercera ronda al neoyorquino Sam Querrey, vigésimo séptimo cabeza de serie, que ganó 6-3, 6-4 y 6-3 al español Rubén Ramírez Hidalgo.

Su compatriota Nicolás Almagro, undécimo favorito, tuvo que trabajar duro pero al final ganó en cinco sets, 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Petzschner.

Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock, la sorpresa del torneo, que ganó fácil por 6-2, 6-2 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla.

Mientras que el japonés Kei Nishikori, decimoséptimo cabeza de serie, superó fácil por 6-2, 6-2 y 6-4 al estadounidense Tim Smyczek y su próximo rival será el croata Marin Cilic, duodécimo preclasificado, que también ganó 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 7-5 al alemán Daniel Brands.

El estadounidense Mardy Fish, vigésimo tercer cabeza de serie, consiguió una gran remontada tras perder los dos primeros sets y superó 4-6, 6-7 (4), 6-2, 6-1 y 6-2 al ruso Nikolay Davydenko, ex top-ten de la ATP.

Fish tendrá de rival en la tercera ronda al francés Gilles Simon, decimosexto cabeza de serie, que ganó 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 al taiwanés Jimmy Wang.

Otro duelo maratoniano de españoles, con un quinto set de 76 minutos, Feliciano López (30) se impuso a Pablo Andújar por 6-4, 6-1, 6-7 (5), 3-6 y 7-5 para tener como próximo rival al británico Andy Murray, tercer favorito y reciente medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos