David Ferrer pasa a tercera ronda "cansado" y sin jugar a su "mejor nivel"

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 31 ago (EFE).- El tenista español David Ferrer pasó hoy a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras un partido “difícil” contra el holandés Igor Sijsling, y afronta ahora el resto del torneo “pensando sólo en el próximo partido”, tras reconocer que no está jugando a su “mejor nivel” porque está “cansado”.

“Ahora paso a tercera ronda y cada vez se complica más. Sólo pienso en el próximo partido, no en que el Abierto pueda ser mío, porque no estoy jugando a mi mejor nivel, pero, aun así, intento estar centrado en los momentos importantes”, aseveró Ferrer tras concluir el encuentro, que ganó en tres sets.

“Llevaba el partido bien encarrilado, con dos sets arriba, pero se me ha complicado un poco y ha sido difícil, me he ido ensuciando poco a poco y no he acabado con buenas sensaciones”, explicó el valenciano sobre el encuentro, en el que obtuvo unas puntuaciones de 6-2, 6-3 y 7-6, con un ‘tie-break’ en el que se impuso 14 contra 12.

El número cinco del mundo apuntó que “ahora toca descansar un día”, antes de enfrentarse en tercera ronda al vencedor del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y al australiano Lleyton Hewitt.

“Ambos son jugadores muy buenos e intentaré buscar la manera de poder ganar. Hewitt tiene muchas tablas, es muy peligroso y uno de mis ídolos, y con él sería un partido más físico, mientras que Muller lleva muchos años y está haciendo muy buena temporada y con él tendría que jugar menos ‘rallies"”, abundó Ferrer.

El tenista admitió que no está dando su “mejor nivel”, porque aunque empezó el año “muy bien tenísticamente”, ahora se encuentra “mucho más cansado físicamente”.

Por otro lado, avanzó que aunque el equipo español que disputará la Copa Davis todavía no está formado, su capitán, Álex Corretja, ya ha hablado con los jugadores para consultarles “quién está disponible”, y Ferrer aseguró que, si cuentan con él, estará en Gijón, según sus palabras.

También se refirió a un mensaje de ánimo dejado por Rafael Nadal en la red social Twitter en el que le transmitía su apoyo, diciendo que él y el mallorquín son “bastante amigos”, que están “siempre en contacto” y que sabe que el número tres del mundo “se alegra mucho” de sus victorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo