Los Atléticos y los Orioles lideran la lucha por el comodín

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 31 ago (EFE).- La gran labor de equipo volvió a ser la clave que permitió a los Atléticos de Oakland y a los Orioles de Baltimore conseguir sendas victorias que les mantienen al frente de la lucha por los dos boletos de comodín de la Liga Americana.

El abridor Jarrod Parker lanzó hasta la sexta entrada con eficacia y el bateo de los Atléticos produjo cuatro jonrones que permitió al equipo de Oakland ganar por 12-7 a los Indios de Cleveland para barrer la serie de cuatro juegos.

Además la victoria fue la sexta consecutiva y los consolida al frente de la lucha del comodín por la Liga Americana con marca de 73-57, un juego más que los Orioles (72-58), que son segundos.

Un doblete de tres carreras de George Kottaras rompió el empate en la pizarra a 1-1 en el cuarto episodio, mientras que Coco Crisp, Cliff Pennington, Josh Reddick y Josh Donaldson pusieron la bola del otro lado de la cerca.

Mientras que los Atléticos están volando alto, los Inbdios continúan desvaneciéndose. Cleveland ha perdido cinco juegos seguidos, 14 de los últimos 15 y tiene marca de 5-27 desde el 27 de julio.

Parker (9-7) se quedó con al triunfo al permitir cinco carreras y ocho imparables; dio tres pasaportes y registró tres ponches.

Perdió Justin Masterson (10-12) tras recibir ocho anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas, dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador rival.

El abridor Zach Britton ponchó a 10 bateadores, récord en su carrera, en ocho entradas, mientras que Taylor Teagarden y Adam Jones conectaron jonrones para que los Orioles derrotasen 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, y llegar a la octava victoria en 11 partidos.

Baltimore se llevó tres de cuatro de la serie ante los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, para completar una permanencia en casa con marca de 5-1, que empezó con una barrida de dos partidos contra Azulejos de Toronto.

La victoria colocó a los Orioles (72-58) a tres partidos de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este del Joven Circuito, que tuvieron jornada de descanso y el viernes por la noche reciben en el Yankee Stadium al equipo de Baltimore para una serie de tres juegos.

Britton (4-1) permitió una carrera, siete imparables y no dio bases por bolas, abanicó a Dewayne Wise tres veces y superó su récord personal previo de siete ponches a la quinta entrada.

El abridor Jeremy Guthrie lanzó con eficacia hasta el octavo episodio y Alex Gordon conectó jonrón que permitió a los Reales de Kansas City ganar por 2-1 a los Tigres de Detroit y completar la barrida de tres partidos.

El primera base Prince Fielder pegó tres imparables por unos Tigres en picada que se mantienen tres juegos detrás de los Medias Blancas, líderes de la División Central.

Ambos equipos inician una importante serie de tres partidos el viernes en Detroit.

Guthrie (3-3), que no concedió un solo imparable a los Medias Blancas hasta la octava entrada del partido del 19 de agosto en su previa apertura en el Kauffman Stadium, contuvo también a los Tigres en una carrera en 10 imparables -nueve de ellos sencillos–, no dio bases por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

El abridor dominicano Carlos Villanueva lanzó pelota ganadora durante seis entradas y los Azulejos se impusieron por blanqueada de 2-0 a los Rays de Tampa Bay, que también han perdido fuerza en la lucha por el comodín y el título de la División Este.

Los Azulejos, que ya están eliminados de la fase final, rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas que habían sufrido ante los Rays.

El equipo de Tampa Bay perdió por quinta ocasión en sus últimos seis partidos y se puso a un juego y medio por debajo de los Orioles en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada.

Los Rays han sido blanqueados dos veces en sus últimos tres juegos después de haber perdido el martes por 1-0 ante los Vigilantes de Texas.

El segunda base Kelly Johnson produjo las dos carreras y los Azulejos lograron victorias consecutivas por primera vez desde el 12 y 13 de agosto, poniendo su marca en 3-9 contra los Rays esta temporada.

Villanueva (7-4) permitió cinco imparables, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El abridor Matt Moore (10-8) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones y seis imparables en seis episodios que estuvo en el montículo, regalo tres boletos y recetó siete ponches.

En otros partidos de la jornada de la Liga Americana, Seattle venció 5-4 a Minnesota, y los Angelinos 5-2 a Boston.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo