Deportes

Simeone afirma que “las finales no se eligen, se juegan y se ganan”

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que el Chelsea es el «favorito» en la Supercopa de Europa de mañana, pero avisó de que «no importa quién es mejor, sino quién juega mejor» el partido, y recalcó que no hay que pensar en el «ganar, sino en cómo ganar».

«Las finales no se eligen, se juegan y se ganan. Y, consecuentemente, no podemos salir de la realidad y mentir a la gente. El Chelsea es el favorito, tiene un presupuesto poderoso, deportivamente ha ganado la Liga de Campeones y en el inicio se presenta mejor que nosotros», admitió en el Fórum Grimaldi de Mónaco, en la rueda de prensa oficial del encuentro de este viernes.

«Y nosotros, desde esa humildad y esa realidad, queremos ser competitivos. No importa quién es mejor, sino quién juega mejor ese partido», recalcó el técnico, al que le genera «entusiasmo» disponer de casi toda la plantilla para el partido de este viernes y que consideró que su equipo ha hecho «un buen trabajo de pretemporada».

Recomendados

Simeone repasó que, «cuando llega un partido de esta categoría», siempre transmite «lo mismo»: «no hay que pensar en el ganar, sino en cómo ganar. Y en ese lugar estamos hoy. Sabemos que hay un premio muy grande detrás del juego y en lo único que nos podemos centrar es en el juego, en poder jugar un partido a la altura de la necesidad que va a tener. Y después va a venir todo lo otro».

No considera que sea una «presión» ganar esta Supercopa de Europa. «Es una responsabilidad y un compromiso por responder a una institución y a un grupo. Las presiones en la vida son distintas, cuando uno no llega a fin de mes con el sueldo para mantener a los hijos u otro tipo de situaciones de la vida misma», afirmó.

«Sí hay una responsabilidad y un compromiso con una institución, sobre todo con el grupo, y eso es lo que trata el entrenador de transmitir», prosiguió Simeone, que avanzó que su equipo trabaja para «poder llegar este año, el próximo o el que sea, a los mejores lugares de la Liga española y a estar en la Liga de Campeones».

El entrenador, que resaltó la importancia del encuentro de mañana para Fernando Torres, que se enfrentará a su ex equipo, el Atlético, en el que jugó desde los once años, también destacó el potencial de la plantilla del equipo rojiblanco y al colombiano Radamel Falcao.

«Es un jugador extraordinario, el cual lo conozco de muy chico (coincidió con él en River Plate), lo veo crecer continuamente y estoy convencido de que, si él logra seguir manteniendo esa predisposición para mejorar, no tiene techo y ojalá lo podamos disfrutar los atléticos por mucho tiempo», explicó.

También habló de la relevancia del turco Arda Turan en el juego del Atlético. «Es un jugador tácticamente importantísimo para el equipo, reúne distintas posibilidades para jugar en el campo y tácticamente trabaja muy bien el partido. No suele perder la pelota de espaldas, que eso es muy difícil en el fútbol», analizó.

«Lo necesitamos en su mejor versión para un partido como el de mañana. Estando en una buena versión futbolística contagia y es uno de esos jugadores de los que el equipo necesita mañana para ese contagio futbolístico, sobre todo de mitad de campo hacia adelante», declaró en la víspera al choque contra el Chelsea inglés.

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, jugará mañana su primera Supercopa de Europa con el objetivo de que el equipo rojiblanco «pueda seguir marcando historia a nivel europeo», aunque ha advertido de la dificultad del partido contra el Chelsea, «un conjunto muy fuerte».

«Es importante disputar la Supercopa. Tengo la posibilidad de jugarla, un año después de habérmela perdido (no pudo con el Oporto la pasada campaña por su fichaje por el Atlético). Espero que valga la pena, disfrutarla y aprovechar para que el Atlético pueda seguir marcando historia a nivel europeo», ha declarado hoy en Mónaco.

«Mañana es un título y esto le da prestigio a los jugadores y a la institución. Es lo que todo futbolista quiere y es nuestro deseo. Después no tenemos posibilidad de jugar la Liga de Campeones esta temporada y haremos todo lo posible este año para conseguir un lugar en esta competición, pero ahora nos concentramos en el partido del Chelsea y sabemos su importancia», ha añadido el colombiano.

Enfrente estará un equipo «muy compacto, que se agrupa muy bien, que sabe cómo defender y cómo atacar en conjunto». «Es muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para afrontarlos y esperemos que sea un buen espectáculo mañana, sobre todo», ha afirmado Falcao.

Preguntado por el premio al jugador UEFA de la temporada que se otorga esta tarde y al que optan el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, el delantero rojiblanco ha dicho: «Los tres han hecho un gran año y son iconos del fútbol mundial. Todos los admiramos por el gran talento que tienen».

«Después, es una decisión de los periodistas. Obviamente, algún día me gustaría poder estar entre ellos y al nivel de ellos. Trabajo cada día con el objetivo de mejorar y crecer en lo personal. Si se da bienvenido sea, si no estoy tranquilo, porque doy todo de mi en cada partido», ha concluido.

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, ‘Gabi’, ha asegurado hoy de que no le «preocupa» si el Chelsea es el favorito para la Supercopa de Europa y ha recalcado que su equipo está centrado en él mismo y que, con su «trabajo», se ha ganado «todo el respeto de la gente».

«Sabemos que el Chelsea va a ser un rival muy complicado, que este verano ha hecho grandísimos fichajes para completar la plantilla, pero vamos a centrarnos en nuestro trabajo, que está siendo muy bueno, que gracias a ello estamos en esta final y con nuestro trabajo nos hemos ganado todo el respeto de la gente», hq dicho en rueda de prensa en Mónaco, donde mañana se juega la final.

«A mí, personalmente, no me preocupa quién sea el favorito (…) Sabemos que el Chelsea es muy fuerte, pero las finales hay que jugarlas. Si hay algún favorito, se lo damos a ellos. El año pasado (en la Liga Europa) se hablaba mucho del Athletic, lo bien que lo venía haciendo y nosotros nos limitamos a hacer nuestro trabajo e intentar ganar», ha recordado.

En la Supercopa de Europa en 2010, el Inter también era el favorito y el Atlético ganó el título: «Fueron situaciones parecidas. Está claro que respetamos mucho al rival, pero mañana seguro que va a ser un partido igualado y veremos qué pasa», ha dicho ‘Gabi’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos