Deportes

Godín cree que “no hay favorito” para la Supercopa de Europa

Madrid, 30 ago (EFE).- El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, ya ha ganado una Supercopa de Europa con el equipo rojiblanco y mañana, viernes, quiere otra frente al Chelsea, en una final en la que será el único futbolista que repetirá en el once del conjunto madrileño respecto al título de hace dos años.

«No hay favorito mañana; somos dos equipos muy, muy fuertes», advierte el central en una entrevista a la Agencia EFE, horas antes de enfrentarse a Fernando Torres, Juan Mata o Eden Hazard, las tres piezas básicas de la maquinaria ofensiva del Chelsea. Para frenarlas apuesta por «mucha concentración, mucha actitud y mucha seguridad».

«El Chelsea es un equipo muy fuerte físicamente, con jugadores rápidos, potentes y que con espacio te pueden hacer muchos problemas», añade Godín, «muy tranquilo» en el Atlético, «el equipo en el que quiere estar», y que no se plantea «nada» sobre una posible salida del club, tras un verano de rumores sobre su futuro.

Recomendados

Pregunta: ¿Cómo está el equipo para la final de mañana?

Respuesta: «Bien. Con muchas ganas y mucha ilusión, como siempre. Nos preparamos para el partido de la mejor manera después de la vitoria ante el Athletic y con muy buenas sensaciones».

P: Tres meses y medio después del título de la Liga Europa en Bucarest, se abre otra posibilidad de ganar un trofeo…

R: «Esto lo ganamos nosotros. Es un premio que tenemos. Una final producto del gran esfuerzo que se hizo el año pasado en la Liga Europa y, por haber conseguido este título, hoy tenemos la posibilidad de jugar una final. Está en juego un título importante y que tiene mucho prestigio en Europa».

P: ¿Hay algún favorito en la final de mañana?

R: «No. En la final no hay favoritos. Creo que somos dos equipos muy, muy fuertes. En teoría, el Chelsea, si se puede poner uno por delante, es el campeón de la Liga de Campeones. Y sabemos la exigencia que tiene. Con lo difícil que es ganar una Liga Europa, pues imagínate una Liga de Campeones. Entonces, en los papeles puede ser que el Chelsea sea el favorito, pero una final son 90 minutos, es un partido de fútbol y cualquiera puede ganar».

P: ¿Qué análisis hace del Chelsea? ¿Qué destacaría?

R: «Es un equipo muy fuerte físicamente, con jugadores rápidos, potentes y que con espacio te pueden hacer muchos problemas, porque tienen jugadores de muy buen pie de mitad de cancha hacia adelante y un jugador muy potente que con espacios te puede hacer daño como es Torres».

P: ¿Cómo se defiende a Torres y el potencial ofensivo del Chelsea con Mata y Hazard?

R: «Lo principal es estar muy concentrado, con mucha actitud y mucha seguridad. Sabemos que nosotros también tenemos que ir a hacerles daño, a atacarlos, pero hay que tener claro el momento y la transición de ataque y defensa. Uno está atacando y atacando, pero en el momento en que se pierde la pelota, hay que defender y poner todo el empeño y las ganas, porque sabemos que en cualquier jugada te pueden desequilibrar. Tienen futbolistas de mucha calidad individual, de muy buen pie y en cualquier momento te hacen las diferencias».

P: El Atlético también tiene un gran ataque y el Chelsea deberá tener cuidado con Falcao…

R: «Defendiendo bien vamos a crear espacios adelante y Falcao los aprovecha bien. Estoy seguro que ellos vieron el partido del Athletic, que defendimos con mucha seguridad y que creamos espacios de mitad de cancha para adelante con Falcao, con Cebolla, con Arda, con Koke… Imagino que también tendrán sus precauciones para marcar a nuestros delanteros».

P: ¿Qué importancia tiene el balón parado en una final como esta?

R: «Muchísima, porque las finales, por lo general, son muy trabadas, entre dos equipos que se respetan, cada balón parado es una jugada puntual que hay que estar muy concentrados y defender, porque ahí puedes ganar o perder un partido».

P: A nivel personal, este verano ha habido rumores sobre su posible salida del club ¿Cómo los ha vivido?

R: «Muy tranquilo, entrenando bien, poniéndome bien físicamente y jugando con el Atlético de Madrid, que es mi equipo».

P: ¿Le ha transmitido algo el club acerca de eso?

R: «Absolutamente nada. Estoy muy, muy tranquilo. Aquí estoy, defendiendo al Atlético de Madrid, que es el club que tengo que defender, que es en el que quiero estar, concentrado en la final y con ganas de jugar».

P: No se plantea salir del club este verano.

R: «No me planteo nada».

Madrid, 30 ago (EFE).- El Atlético de Madrid ha lanzado de cara a la Supercopa de Europa de mañana contra el Chelsea en el Stade Luis II de Monaco un vídeo bajo el lema ‘Mi Atleti, en lo más alto’.

En el anuncio, el club quiere transmitir a través de la figura del alpinista colchonero Pachi Navajas el vínculo que existe entre la afición y los colores rojiblancos, cuando las metas son elevadas y los retos, cimas altas que conquistar.

En el se recogen todos los valores e ilusiones con las que viajan los hombres de Diego Pablo Simeone en su objetivo de conquistar un nuevo título para la entidad.

El alpinista destaca «lo mucho que se sufre» y lo «bien que saben las victorias» siendo del Atlético y alpinista.

Madrid, 30 ago (EFE).- El Atlético de Madrid regresa al estadio Luis II de Mónaco con su segunda Supercopa de Europa en juego y con un equipo prácticamente distinto, dos años después de ganar en ese escenario al Inter de Milán en una final «bonita y especial», según recuerdan en palabras a EFE el uruguayo Diego Godín y Raúl García.

Los dos fueron titulares en aquel encuentro, disputado el 27 de agosto de 2010, y los dos estarán mañana, viernes, en el duelo contra el Chelsea inglés: Godín, como titular en el centro de la defensa, y Raúl García, en el banquillo, preparado por si el técnico argentino Diego Pablo Simeone decide que entre al terreno de juego.

«Fue una final bonita y especial. Para mí, recién llegado, fue mi primer partido oficial con el Atlético y haberla ganado supuso algo especial. Ahora tengo la posibilidad de repetir en una final igual, quiero ganarla y tener otro título más para el Atlético de Madrid en lo personal», explicó el defensa uruguayo en declaraciones a EFE.

«Son recuerdos bonitos, porque era otra final después de haber perdido la Copa del Rey. Enfrente teníamos un rival complicado, el Inter, que había ganado todo ese año, y conseguimos vencer. Fue un partido en el que el equipo hizo las cosas muy bien. Si se ganó fue por el nivel alto que demostramos todo el encuentro», recuerda, por su parte, Raúl García, que jugó todo el choque en la edición 2010.

Son los únicos dos futbolistas que jugaron y ganaron la Supercopa de 2010 y que continúan en la plantilla del Atlético. Ahí siguen también el brasileño Filipe Luis, Mario Suárez, el portugués Tiago Mendes, Diego Costa, Joel Robles y Sergio Asenjo, que no disputaron ningún minuto en aquel duelo. El técnico era Quique Sánchez Flores.

El resto de los catorce hombres que disputaron el encuentro ya no está en el Atlético. Ni David de Gea ni Tomas Ujfalusi ni Álvaro Domínguez ni Luis Amaranto Perea ni José Antonio Reyes ni Paulo Assuncao ni Simao Sabrosa ni Diego Forlán ni ‘Kun’ Agüero, que jugaron de inicio, ni Fran Mérida, ni Ignacio Camacho y ni José Manuel Jurado, que entraron al campo en la segunda parte.

Tenía enfrente a un Inter de Milán que lo había ganado todo ese año (Liga, Copa y Supercopa italiana y Liga de Campeones), en el que Rafa Benítez acababa de sustituir en el banquillo al portugués José Mourinho, fichado por el Real Madrid, pero el Atlético completó un partido grande, magnífico e incontestable para ganar el título.

El equipo rojiblanco fue impenetrable para su rival, que contaba en sus filas con el portero Julio César, los defensas Maicon o Lucio, los centrocampistas Javier Zanetti o Wesley Sneijder y los delanteros Samuel Eto’o o Diego Milito, al que De Gea detuvo un penalti en el último minuto, en su única ocasión, en tiempo añadido.

Antes, José Antonio Reyes, nombrado mejor jugador del partido, y el argentino Sergio Agüero ya habían marcado para el Atlético. El primero en el minuto 62, tras una pared dentro del área con ‘Kun’, y el segundo en el 83, después de un pase del portugués Simao Sabrosa.

– Ficha técnica del Inter-Atlético (27 de agosto de 2010):

==========================================================

0 – Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto’o; y Milito.

2 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos