Deportes

El Barça busca mantener el liderato y la ventaja de 5 puntos con el Madrid

Madrid, 30 ago (EFE).- El Fútbol Club Barcelona intentará mantener los cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid y esperar un tropiezo de Rayo y Valladolid para liderar en solitario la clasificación de la liga BBVA, en el partido más atractivo de la tercera jornada que disputará en el Camp Nou ante el Valencia.

El conjunto blaugrana saldrá al campo con la intención de sumar tres puntos que hagan olvidar a su afición la derrota en la Supercopa ante el eterno rival, a pesar de que enfrente tendrá a un Valencia renovado y que siempre ha plantado cara en el Camp Nou.

Por su parte, el Real Madrid recibe en casa al Granada de Juan Antonio Anquela, con la necesidad vital de conseguir la victoria para que su distancia respecto al Barça no aumente tras el mal comienzo del equipo blanco, que solo ha conseguido un punto en las dos primeras jornadas.

Recomendados

El croata Luka Modric, que ya jugó ayer unos minutos en la Supercopa, podría debutar en liga tras su llegada a Chamartín.

Otro partido interesante de la jornada es el Betis-Atlético de Madrid: si finalmente no se aplaza -los madrileños así lo han solicitado, porque no podrán contar con siete internacionales- el Benito Villamarín vivirá una gran noche de fútbol, ya que ambos equipos han dado espectáculo en sus primeros partidos esta temporada.

El Rayo Vallecano, líder de la liga junto a Barcelona y Valladolid, recibe en Vallecas al Sevilla de Michel. Ambos equipos llegan a este encuentro muy motivados, ya que el conjunto rayista se llevó los tres puntos en su encuentro ante el Betis la pasada jornada y el Sevilla logró un meritorio empate en Los Cármenes ante el Granada jugando con diez jugadores casi todo el encuentro.

El otro líder de la tabla, el Valladolid, visita San Mamés con la intención de confirmarse como el equipo revelación de la temporada y seguir demostrando su fútbol de toque. Los de Djukic tendrán enfrente a un Athletic de Bilbao sin Javi Martínez y con la «resaca» de la Liga Europa, pero con muchas ganas de dar una alegría a la afición bilbaína tras su pésimo inicio de campeonato.

El otro equipo que llega después de jugar la Liga Europea es el Levante, que recibirá en su estadio a un Espanyol que ha fichado bien en los últimos días de mercado.

El Málaga, eufórico tras su clasificación para la fase final de la Liga de Campeones, viaja a Zaragoza para medirse al conjunto que entrena Manolo Jiménez, con la moral alta tras remontar su partido la jornada anterior ante el Espanyol de Pochetino.

El Deportivo de La Coruña quiere seguir con la racha y dar buena imagen en su estadio ante un Getafe que también vive horas felices tras derrotar al Real Madrid en el Coliseum la semana pasada.

Balaídos vivirá un choque entre Celta y Osasuna en el que ambos equipos llegan con la intención de sumar sus primeros puntos en la Liga BBVA esta temporada.

Por último el partido televisado en abierto será el Mallorca- Real Sociedad. Los de Caparrós quieren mantener los buenos resultados ante el equipo donostiarra, que remontó el vuelo la jornada pasada ganando al Celta tras la goleada sufrida en la primera jornada ante el Barcelona.

Calendario de partidos.

.Sábado, 1 de Septiembre

Celta-Osasuna

Zaragoza-Málaga

Deportivo-Getafe

Mallorca-Real Sociedad

.Domingo, 2 de Septiembre

Rayo-Sevilla

Athletic Bilbao-Valladolid

Levante-Espanyol

Real Madrid-Granada

Barcelona-Valencia

.Lunes, 3 de septiembre

Betis-Atlético de Madrid.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos