Johan Fano: el resurgir de un ‘Águila’

Fue una de las figuras de la primera fecha de la liga en Colombia y en el Itagüí espera volver a ser el delantero goleador que fue considerado el mejor jugador del fútbol colombiano cuando actuaba en el Once Caldas.

Por Publimetro Colombia

Nadie duda de las capacidades de Johan Fano, ahora el delantero afronta un nuevo reto con Itagüí, que es dirigido por Leonel Álvarez. En su temporada con Nacional no tuvo continuidad y por esa razón sabe que ahora con más minutos puede volver a ser goleador y regresar a la selección peruana en las Eliminatorias.

¿Cómo asume el reto de estar en un equipo como Itagüí?

Contento por tener trabajo y por haber llegado a un equipo donde el recibimiento fue de la mejor manera. Tengo pocas semanas entrenando con ellos y me he dado cuenta de que hay muchos jóvenes con muchas ilusiones, con muchas ganas. La idea es ser protagonistas y mejorar lo que se hizo el torneo pasado.

¿Cómo está su nivel si se tiene en cuenta que no tuvo minutos con Nacional?

Creo que poco a poco voy a agarrar el nivel con el transcurrir de los partidos, y lo más importante es que sea beneficioso para el equipo.

¿Cómo fue su llegada a Itagüí, tuvo propuestas de otros clubes como Millonarios?

Había ofertas de varios equipos de Colombia y para uno es una alegría saber que todavía hay interés por mí. La llegada a Itagüí es una buena oportunidad de seguir en Medellín y estar cerca a mi hijo, por lo económico y además porque me pidió el profesor Leonel Álvarez. Es muy bueno llegar a un equipo compacto, que se conoce, y siempre creo que la mentalidad es hacer un buen papel.

¿Se ha sentido a gusto trabajando con un técnico con recorrido como Leonel?

Creo que lo ha hecho bien y ha intentado transmitir una idea para que respondamos de la mejor manera. Es un técnico que es muy capaz, aprenderé mucho y nos dejará una buena enseñanza. El complemento ha sido muy bueno.

¿Por su cabeza ha pasado cerrar su carrera con un equipo peruano?

Todavía no he pensado en el retiro, empecé con apenas 16 años y sé lo que puedo brindar, sé lo que puedo hacer, creo que lo demostré en México siendo goleador. No pude con Nacional por decisiones técnicas, pero creo que con continuidad se pueden hacer cosas buenas. Lo más importante es aportar.

¿Le gustaría jugar en su país o está cómodo en Colombia?

Estoy muy agradecido con Colombia porque me dio lo que todo el mundo anhela. En lo futbolístico he sido el mejor jugador de la liga y además me dio un hijo hermoso que amo. Quiero este país sobre todo y esperemos si no se da la posibilidad en Perú, la idea es quedarme tres o cuatro años acá y si no, pues pensar bien lo que va a pasar.

Thomas Beltrán/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo