Deportes

Berlusconi no excluye el regreso de Kaka y anuncia un Milan “modelo Barça”

Roma, 31 jul (EFE).- El presidente y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, explicó que no excluye la posibilidad de que regrese el mediapunta brasileño del Real Madrid Riccardo Kaká al equipo rojinegro, en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión del club.

«No he hablado mucho del tema con Galliani ni con el resto de dirigentes, pero Kaka está en nuestros corazones como jugador y como persona y no excluyo la posibilidad de que vuelva», dijo Berlusconi al «Milanchannel» sobre el posible fichaje del brasileño.

No obstante, Berlusconi agregó que habrá que analizar «cuáles son las condiciones» para que el jugador, que militó en el equipo rojinegro desde 2003 a 2009, pueda regresar.

Recomendados

Berlusconi aseguró que, a pesar de las críticas por la marcha de estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, el equipo «es fuerte», y «tiene cinco grandes jugadores en ataque que ningún otro club nos puede igualar».

«Nos sentimos fuertes y estoy seguro de que seremos de nuevo protagonistas. Estoy seguro que el Milan hará una buena temporada», añadió.

El propietario del Milan explicó que el club ha cambiado estrategia pues «la situación económica no permite tener jugadores superpagados, como sucedía en las pasadas temporadas», pero que «esto no significará renunciar a ganar».

Ante ello, el empresario y expresidente del Gobierno italiano hasta el pasado noviembre anunció que se aplicará el modelo adoptado por el Barça con «un sector juvenil fuerte y una red de ojeadores por todo el mundo que vayan a la caza de talentos».

«A nuestros aficionados les digo que estén tranquilos. Podremos construir un fútbol divertido y eficaz, incluso con un cuadro económico que no nos permite gastos desenfrenados. No tengáis miedo de estos cambios y tened paciencia», dijo.

Berlusconi es consciente de que los resultados no serán inmediatos, pero aseguró a los hinchas que «se construirá un equipo de jóvenes que abrirán un ciclo ganador».

El propietario del Milan justificó la venta de las dos estrellas de la pasada temporada al considerar que no se podía renunciar a la oferta que llegó del París Sant-Germain por Ibra e Thiago Silva, ya que su venta «ha saneado las cuentas de la sociedad para el futuro».

Sobre la marcha de Andrea Pirlo al Juventus la pasada temporada, Berlusconi explicó que en dos años se han dicho adiós a once jugadores «por decisiones impuestas, dolorosas, pero necesarias, para sanear los balances del club».

«No exagero cuando digo que me lloraba el corazón (…), pero estoy convencido de que no echaremos de menos a Ibra en la delantera. Además contamos en las próximas semanas con reforzarnos en defensa, pues en las otras partes del campo ya nos sentimos fuertes», aseguró.

Berlusconi tampoco cerró la puerta a la posibilidad «de que lleguen inversores extranjeros» para el bien del equipo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos