Deportes

Figueroa logra segunda medalla para Colombia en los JJ.OO. de Londres

Óscar Albeiro Figueroa, plata en la categoría de 62 kilos de levantamiento de pesas, ha dado hoy la segunda medalla de los Juegos de Londres a Colombia , tras la que ganó el sábado el ciclista Rigoberto Urán, también plata, en la prueba de fondo en carretera.

En total, Colombia ya acumula en la historia 13 metales con un oro, cinco platas y siete bronces.

La única vez, hasta el momento, que ha sonado el himno de Colombia fue en levantamiento de pesas, cuando en Sydney 2000 María Isabel Urrutia se hizo con el oro en el peso pesado (75 kilos) con un total de 245 kilos.

Recomendados

La halterofilia es el deporte que más éxitos ha dado al deporte colombiano. En Pekín 2008 Diego Salazar obtuvo la presea de plata en los 62 kilogramos, Mabel Mosquera consiguió el bronce en Atenas 2004 en la categoría de los 63 kilogramos y hoy Figueroa ha sumado también otra plata.

El tirador Helmut Bellingrodt es el único multimedallista con dos subcampeonatos en blanco móvil en Múnich’72 y Los Ángeles’84.

Los restantes bronces los consiguieron la atleta Ximena Restrepo, en los 400 metros lisos de Barcelona’92; los boxeadores Clemente Rojas (peso ligero) y Alfonso Pérez (pluma) en Múnich’72, así como el también púgil Jorge Eliécer Julio Rocha en Seúl’88 y que se convirtió después en campeón mundial del peso gallo.

La ciclista María Luisa Calle ganó otro bronce en la prueba por puntos en Atenas 2004, mismo metal que la luchadora Jackeline Rentería en los 55 kilogramos en Pekín 2008.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos