Brasil mantiene su selección olímpica para el próximo amistoso de la absoluta

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 30 jul (EFE).- La selección absoluta de Brasil se medirá en un amistoso a la de Suecia el 15 de agosto con prácticamente la misma selección que disputa los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según la lista de convocados divulgada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, divulgó una lista que incluye a todos los convocados para los Olímpicos, con excepción del lateral Marcelo (Real Madrid) debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión, y a la que apenas agregó otros seis jugadores.

Ello significa que Brasil se medirá a Suecia con un equipo de jugadores en su mayoría de menos de 23 años, que incluye a astros que actualmente brillan con la selección olímpica, como los atacantes Neymar y Leandro Damiao, y los centrocampistas Oscar, Lucas y Paulo Henrique Ganso.

Además de los 17 olímpicos, la lista de convocados incluye al zaguero Dedé (Vasco da Gama), al zaguero David Luiz (Chelsea), al centrocampista Jonas (Valencia), al volante Ramires (Chelsea), al centrocampista Paulinho (Corinthians) y al lateral Daniel Alves (Barcelona).

David Luiz no había sido citado en la primera lista divulgada por la CBF, que corrigió su comunicado para poder incluirlo.

“Estamos en una competición y es importante que no intervengamos ese proceso”, afirmó Menezes, citado en el comunicado divulgado por la CBF, al justificar su decisión de mantener el mismo equipo.

“Además de los jugadores que están en los Olímpicos, menos Marcelo, incluimos a otros que han actuado bien en sus clubes y que forman parte del grupo que estamos montando con vista a la Copa de las Confederaciones de 2013 y al Mundial de Brasil de 2014”, agregó el técnico.

El seleccionador aclaró que los plazos exigidos por la FIFA lo obligaron a divulgar la lista de convocados para el amistoso contra Suecia en medio de los Olímpicos, en los que Brasil se ha destacado con dos victorias, por 3-2 sobre Egipto y por 3-1 sobre Bielorrusia, y un fútbol convincente.

El amistoso será disputado en el estadio Rasunda antes de su demolición, para recordar el primer campeonato mundial conquistado por Brasil precisamente en ese estadio, en Suecia 1958, en un evento que contará con la presencia de exfutbolistas que disputaron esa Copa del Mundo, entre los cuales está Pelé.

La lista de convocados para el amistoso con Suecia es la siguiente:

Porteros: Renán Ribeiro (Atlético Mineiro), Neto (Fiorentina-ITA) y Gabriel (Milán-ITA).

Defensas: David Luiz (Chelsea-ING), Danilo (Oporto-POR), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Rafael (Manchester United-ING), Alex Sandro (Oporto-POR), Thiago Silva (PSG-FRA), Juan (Internacional-ITA), Bruno Uvini (Sao Paulo) y Dedé (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Sandro (Tottenham-ING), Rómulo (Spartak de Moscú-RUS), Paulo Henrique Ganso (Santos), Oscar (Chelsea-ING), Lucas (Sao Paulo), Ramires (Chelsea-ING) y Paulinho (Corinthians).

Delanteros: Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milán-ITA), Hulk (Oporto-POR), Leandro Damiao (Internacional) y Jonas (Valencia-ESP).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo