Deportes

Ramírez brilla con jonrón; Pujols, Grandal y Alonso con bate oportuno

Houston (EEUU), 28 jul (EFE).- El dominicano Hanley Ramírez se encargó de definir el triunfo de su equipo con jonrón en el décimo episodio para acaparar los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas y ser el latinoamericano más destacado.

Si Ramírez definió con jonrón, su compatriota el inicialista Albert Pujols lo hizo con bate oportuno y productivo con tres imparables.

Mientras que la batería cubana se hizo presente con el receptor novato Yasmani Grandal y el primera base Yonder Alonso, que se convirtieron en el rostro del triunfo de su equipo.

Recomendados

Ramírez (15) pegó batazo de cuatro esquinas con un corredor en base y rompió un empate en la pizarra para darle el triunfo a los Dodgers de Los Ángeles por 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

El toletero dominicano, que logró su primer triunfo con los Dodgers en los tres partidos que ha disputado desde que fue traspasado por los Marlins de Miami el pasado viernes, desapareció la pelota contra el relevo hispano Sergio Romo, cuando había dos «outs» en la parte alta del décimo episodio.

Su compatriota Pujols conectó tres imparables, incluyendo un doble de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Pujols hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, remolcó dos carreras y anotó una para dirigir el ataque de los Angelinos.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (12) lanzó un episodio para apuntarse el rescate al ponchar a un enemigo.

Mientras que los toletes cubanos de Grandal y Alonso se combinaron para llevar a los Padres de San Diego a una victoria por 7-2 contra los devaluados y rendidos Marlins.

Grandal hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó dos veces para remolcar tres carreras y anotar dos, mientras que Alonso tuvo cinco turnos e hizo contacto en dos ocasiones para producir dos anotaciones.

En el triunfo, el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó jonrón para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 9-6 sobre los Cachorros de Chicago.

Molina (16) pegó batazo de vuelta entera en la segunda entrada con un corredor en base sobre la serpentina de Travis Wood, cuando el lanzador pretendía sacar el primer out del episodio.

En la derrota el guardabosques dominicano Nelson Cruz llegó a 14 vuelacercas al conectar uno, pero los Vigilantes de Texas perdieron 5-9 contra los Medias Blancas de Chicago.

Cruz (14) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, con dos corredores por delante, sobre la serpentina de Sale, cuando había dos outs en el episodio.

Por los Medias Blancas, el parador en corto cubano Alexei Ramírez (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio sin corredores en el camino.

Ramírez castigó al cerrador dominicano Alexi Ogando con batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio con un corredor por delante, con dos outs en la pizarra.

La nota triste de la jornada fue que el guardabosques dominicano Alejandro de Aza tuvo que salir del campo de juego después de haber sufrido un aparatoso impacto contra Ramírez, quienes en el séptimo episodio buscaban un volado y terminaron chocando ambos.

Al parecer De Aza se lesionó la muñeca izquierda, pero el equipo no ha dado a conocer pormenores del estado de salud del jardinero, que tuvo que abandonar el campo y no regresó.

El guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez se voló la barda para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Ibáñez (13) conectó contra la serpentina del abridor Aaron Cook por todo lo alto del jardín derecho antes de que el lanzador sacara el tercer out con un corredor en circulación.

El antesalista dominicano Aramis Ramírez pegó cuadrangular para los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 6-0 a los Nacionales de Washington.

Ramírez (12) lo hizo en la quinta entrada y un hombre en base contra el relevo Craig Stammen para que los Cerveceros detuviesen una racha de siete derrotas consecutivas.

En el montículo el abridor dominicano Carlos Villanueva trabajó cinco episodios y logró su cuarto triunfo seguido para darle a los Azulejos de Toronto un triunfo por 8-3 sobre los Tigres de Toronto.

Villanueva (6-0) se mantiene invicto en lo que va de temporada al lanzar cinco entradas en las que permitió cuatro hits, incluidos dos jonrones, y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a dos.

El abridor quisqueyano dominó a 20 enemigos con 94 envíos, 57 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 2,92 su promedio de efectividad.

Por los Tigres el antesalista dominicano Miguel Cabrera (25) pegó cuadrangular, al castigar en el primer episodio sorprendiendo a Villanueva con toletazo por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en circulación.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó el rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 3-0 a los Rockies de Colorado.

Chapman (20) lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a tres por ponche para acreditarse su rescate 20 en 24 oportunidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos