Con orgullo, del puerto a Londres

Ejemplo. Ocho jóvenes de Buenaventura, destacados por ser buenos deportistas, viajarán invitados por la Cancillería a vivir de cerca los Juegos Olímpicos

Por Publimetro Colombia

Cargados de sueños, maletas repletas e infinidad de encargos de amigos y familiares, partieron ayer rumbo a Londres, Inglaterra, cuatro niñas y cuatro niños de Buenaventura, quienes debido a sus logros deportivos y sus buenos resultados académicos se hicieron merecedores de asistir como espectadores a los Juegos Olímpicos de 2012.

Ninguno va a competir, pero su felicidad por conocer la Villa Olímpica es, según ellos, comparable a la de colgarse una presea dorada en competencia. Los ocho son reconocidos en el puerto como verdaderos ‘embajadores de paz’, ya que han logrado esquivar los caminos de la delincuencia y han optado por el deporte.

“Soy feliz con la vida que escogí. No me arrepiento y trato de restarles importancia a aquellos que se burlan de mí cuando prefiero el deporte que la calle”, dijo Juan Sebastián Caicedo, quien a sus 16 años ha ganado cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce en competencias de ajedrez.

Para el secretario de Deporte de Buenaventura, Hernán Ocoró, si hubiera más inversión para lo deportivo en el municipio, el futuro del puerto cambiaría notoriamente. “Es mejor tener canchas llenas y no cárceles y hospitales a reventar”, señaló.

Los niños estarán ocho días en la capital británica.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo