Deportes

Mourinho, enigmático sobre el futuro de Kaká

Lisboa, 27 jul (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, garantizó que ni él, ni el club ni el propio Kaká saben si el internacional brasileño continuará la próxima temporada, aunque aseguró que se trata de un jugador que puede aportar «cosas» al equipo.

«Yo no lo sé. Kaká no lo sabe y el Real Madrid tampoco. Lo que está claro es que entre nosotros no hay dudas. Él sabe exactamente lo que pienso y lo que me gustaría hacer y yo sé lo que él piensa», declaró en Lisboa Mourinho, quien recibió un premio de la asociación de periodistas deportivos de Portugal (CNID).

El brasileño jugará entre 45 y 60 minutos esta noche en el amistoso contra el Benfica, y adelantó también que viajará a la gira que el club emprenderá mañana en Estados Unidos.

Recomendados

«El mercado está abierto hasta el 31 de agosto y muchas cosas pueden pasar (…) Mientras sea jugador del Real Madrid y posiblemente será jugador del Real Madrid otra temporada más -puede perfectamente pasar- tiene cosas para darnos, como en la temporada pasada», expuso.

El técnico luso tildó la relación con Kaká de «muy buena» y aseveró que estaría «encantado» de que se quedase un año más en la disciplina del club de Chamartín: «Todavía tiene cosas para darnos», concluyó.

El anuncio de Mourinho de que Kaká irá con el equipo a Estados Unidos rompe las versiones de prensa que aseguraban que el jugador se quedaría en Madrid para resolver su futuro, que medios españoles e italianos situaban en un retorno al Milán.

Kaká, de 30 años, fichó por el Real Madrid en 2009 y tiene contrato hasta 2015. Los blancos pagaron 65 millones de euros (79,7 millones de dólares) por los servicios del centrocampista brasileño, «Balón de oro» en 2007.

Lisboa, 27 jul (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró que no llevaría a ningún jugador luso al club -tienen «una vida difícil»- y aludió a la falta de apoyo al portugués Fábio Coentrao.

«Llevar jugadores portugueses al Real, creo que no me llevaría, a no ser que no me gustase alguno. Porque es una vida muy difícil, muy difícil. Tienen que ser un Cristiano, un Pepe, un hombre hecho, con una mentalidad especial para resistir a una situación que no es fácil», manifestó el técnico al recibir el máximo galardón de la asociación de periodistas deportivos de Portugal (CNID).

Mourinho se lamentó de que los portugueses del Real Madrid tengan que probar «cada partido, cada minuto» que no son mejores, sino «mucho mejores» que el resto.

«Es ver realzado más aquello que menos bien se hace, y poco realzado aquello que muy bien se hace. No llevaría ninguno», abundó.

A preguntas de la prensa lusa, aludió al caso de Coentrao, el internacional portugués fichado la pasada temporada procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros.

«Para él tenía un significado especial regresar a La Luz (estadio del Benfica) y jugar un poco. Serán 10 minutos, por lo menos para que su autoestima suba, porque será aplaudido y en el Real Madrid no lo es tanto», declaró.

Coentrao, de 24 años, adelantó un día su regreso de las vacaciones para poder jugar contra su ex equipo la Eusébio Cup, partido amistoso en homenaje al legendario futbolista Eusebio da Silva Ferreira.

Lisboa, 27 jul (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, abrió hoy la puerta a la posible salida de su equipo del mediocampista turco Nuri Sahin para que pueda jugar más minutos la próxima temporada.

«Si viene una buena posibilidad para él de jugar, nosotros creemos que sería mejor», declaró Mourinho, para quien Sahin ahora «vive en una zona gris».

Lo mejor para el jugador de origen turco, agregó el entrenador madridista, es «salir para jugar esta temporada, porque en la pasada prácticamente no tuvo minutos».

Mourinho señaló que «alguien tiene que salir» del Real Madrid.

«Quiero 20 jugadores en la plantilla más los porteros y no más», explicó el técnico portugués, que puntualizo: «Veinte jugadores muy competitivos».

Sahin entró la temporada pasada al Real Madrid procedente del Borussia de Dortmund y estaba considerado como una de las promesas del fútbol europeo.

Mourinho hizo dichas declaraciones en Lisboa tras recibir hoy un premio de la asociación de periodistas deportivos de su país (CNID).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos