Mariana Pajón: la abanderada

Olímpicos. La antioqueña participa en sus primeras justas y tiene el reto que le puso el país de conseguir una medalla

Por Publimetro Colombia

Todo el país la conoció como la deportista que se acostumbró a ganar en las pistas del mundo, y 14 títulos internacionales hablan muy bien de la carrera de Mariana Pajón, que se decidió por un deporte como el bicicross para demostrar su talento y capacidad.

En todo momento estuvo un paso más allá de las metas que se propuso. Es una superdotada a bordo de su bicicleta, que se convirtió en su mejor compañía y aliada.

Mariana Pajón hizo del bicicross un deporte conocido y muy cercano a los colombianos, todo gracias a una sencilla razón: ganar. La antioqueña será una de las más jóvenes en la delegación del país en los Olímpicos y sobre sus hombros tiene dos responsabilidades que tendrá que afrontar a la altura.

La primera es portar la bandera en la ceremonia de inauguración de las justas, un mérito que se ganó por su carisma y cuyo honor se lo dieron muchos colombianos que votaron por ella. Los experimentados son los que por lo general llevan la bandera, pero Mariana fue un caso excepcional y representará las capacidades de las mujeres deportistas de Colombia ante los ojos del mundo. 

La segunda, es ganarse una medalla sin importar el color en la prueba de bicicross. Siempre ha sido considerada como una de las favoritas, pero prefiere prudencia a la hora de pensar en un triunfo en un evento de este tipo.

“Presiones no hay, simplemente es hacer lo mejor posible, darle muchas alegrías al país y me faltan muchos olímpicos y muchas más oportunidades de hacerlo muy bien”, dijo la antioqueña en diálogo con PUBLIMETRO.

Y es que su debut en unos Juegos Olímpicos le han servido para pensar en que por delante tiene muchas más posibilidades de una medalla si en esta oportunidad no se le da la gloria de inmediato.

“Si gano una medalla sería el principio porque estoy apenas comenzando en la categoría, los Juegos Olímpicos sería apenas lo primero porque incluso estoy pensando en las justas de 2024”.

Apenas está empezando en la categoría de mayores y por esta razón sus rivales son mucho más experimentadas y con más campeonatos encima, pero trata de ver su juventud como una ventaja antes que como una falencia competitiva, y ya les ha demostrado previamente que les puede ganar.

“En Londres voy a disfrutarlo mucho y hacer lo mejor posible”, fueron las últimas palabras antes de su viaje de esta bicicrosista que se ganó el corazón de los colombianos, que ven en su figura el sinónimo de la lucha y el sacrificio, que es lo que se requiere para ser medallista.             

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo