Deportes

Equipos chilenos y paraguayos, de cal y de arena; Oriente y Aurora sorprenden en la Sudamericana

Bogotá, 26 jul (EFE).- Los equipos chilenos O’Higgins y Cobreloa, los uruguayos Danubio, Liverpool y Cerro Largo, así como los paraguayos Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y Tacuary ofrecieron cal y arena en su primera jornada en la Copa Sudamericana, que será recordada con alegría por los bolivianos Oriente Petrolero y Aurora.

PUBLICIDAD

El O’Higgins perdió la oportunidad de garantizar para Chile una jornada de triunfos y al final debió celebrar el agónico empate 3-3 que alcanzó en casa sobre el Cerro Porteño.

El Cobreloa abrió el martes la jornada de la undécima edición de la Sudamericana con una victoria a domicilio por la mínima sobre el Tacuary.

Recomendados

El Olimpia pareció mejorar el semblante de los equipos paraguayos al empatar ese mismo día sin goles en los pagos del Danubio uruguayo, pero la noche pareció llegarles al caer en casa el Guaraní por 0-1 hoy ante el Oriente Petrolero, un resultado sin antecedente para los bolivianos.

El Cerro Porteño, que comenzó hoy perdedor en la cancha del O’Higgins, llegó a remontar hasta el 2-3, pero en el último suspiro los chilenos empataron y celebraron como un triunfo.

El Liverpool destacó en la jornada al infligir la única goleada, por 3-0 al Universitario de Sucre, resultado que salvo un desastre en la vuelta, deja prácticamente encarrilada la clasificación de los uruguayos.

Ese mismo miércoles el Deportivo Táchira y el Barcelona jugaron a no hacerse daño y con un 0-0 liquidaron un partido sin más historia.

El vía crucis de los equipos paraguayos continuó el jueves con la inesperada derrota en casa por 0-1 del Guaraní a manos del Oriente Petrolero boliviano.

Los encuentros de vuelta que definirán los clasificados a la segunda fase, en la que habrá 32 equipos, plantean una urgente revancha por la supervivencia al Tacuary en los pagos del Cobreloa, Universitario en casa y Guaraní en la cancha del Oriente Petrolero.

– Resultados de la primera semana de partidos:

26.07: O’Higgins (CHI), 3 – Cerro Porteño (PAR), 3

26.07: Aurora (BOL), 2 – Cerro Largo (URU), 1

26.07: Guaraní (PAR), 0 – Oriente Petrolero (BOL), 1

25.07: D. Táchira (VEN), 0 – Barcelona (ECU), 0

25.07: Liverpool (URU), 3 – Universitario de Sucre (BOL), 0

24.07: Danubio (URU), 0 – Olimpia (PAR), 0

24.07: Tacuary (PAR), 0 – Cobreloa (CHI), 1.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber