Deportes

Una amistosa bienvenida: Londres lista para impactar

Londres 2012. La capital del Reino Unido está impaciente por que empiece el más grande show del planeta, con miles de soldados y londinenses listos y sonrientes

Debido a las debacles de seguridad. O al menos a los descalabros en la seguridad en días previos a los Olímpicos de Londres, cuando una firma de seguridad privada falló a la hora de suministrar los suficientes centenares de guardias, el Ejército británico tuvo que ser incluido.

Esos soldados están ahora en todas partes: dirigiendo a los turistas, controlando las entradas en los puestos de control de los lugares, revisando automóviles y carteras, y todo con una sonrisa. El día anterior a la ceremonia, METRO INTERNACIONAL habló con dos docenas de soldados en distintos lugares de Londres, y fueron infaliblemente educados y de mucha ayuda. “Esto no está tan mal”, dijo uno, sudando en el bochornoso calor de su uniforme de combate. “Solo está un poco caluroso”, agregó.

Además, los soldados saben qué hacer si a un terrorista se le ocurre aparecer.

Recomendados

En otras palabras: preparados con la seguridad, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está listos para empezar. El transporte público también está trabajando a la perfección: METRO INTERNACIONAL cruzó la ciudad para buscar multitudes, atascos y demoras en los buses y el metro. Sorpresivamente no estaban llenos los trenes y buses, y los viajes eran placenteros. Esto se debe a que se añadieron en Londres más trenes y buses para evitar trancones, y se avisó a los londinenses que otra opción es hacer el viaje a pie.

Muchos tomaron tan en serio las advertencias que huyeron de la ciudad. “He visto todos los Juegos Olímpicos desde que era niño, pero ¿por qué tiene que ser en Londres?”, dijo un conserje retóricamente. “Ya no está permitido manejar en la ciudad. Así que me voy”, agregó. Esa es la razón por la que Londres no se ve atestada de gente como debería estarlo, con millones de visitantes arribando a la ciudad de nueve millones de habitantes: los londinenses están ausentes.

Pero los políticos británicos sí están aquí: se dice que están interesados en el voleibol playa, que tendrá lugar en el Horse Guards Parade, por la calle donde queda el Palacio de Westminster, en vez de estar en las cercanías del Parque Olímpico en Stratford. Y el clima ha ayudado: las mujeres que juegan voleibol usarán bikinis. El día anterior a la ceremonia de apertura, muchas de ellas estaban practicando, observadas por trabajadores seleccionados. Pero los soldados, profesionales como siempre, asumieron su trabajo.

ELISABETH BRAW
Metro World News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos