Deportes

0-1. El argentino Carando le da el triunfo al Oriente Petrolero frente a Guaraní

Asunción, 26 de julio (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano ganó hoy por 0-1 al Guaraní paraguayo y comenzó con buen pie en la Copa Sudamericana, tras su visita al estadio Rogelio Livieres, de Asunción, en el partido de ida de la primera fase del torneo.

El Guaraní, que jugó su primer partido internacional en la cancha que le sirve de sede, no supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron en el primer tiempo, sobre todo en las piernas de Carlos Hidalgo.

En la primera parte del compromiso el once local pudo abrir el marcador, pero siempre la defensa del Oriente Petrolero y su arquero Sebastián Britos estuvieron atentos a frenar las intenciones del equipo de casa.

Recomendados

Para el segundo periodo, el que aprovechó la opción que tuvo fue el Oriente Petrolero, que a los 7 minutos se fue arriba por intermedio del delantero argentino Danilo Carando, quien pudo burlar la puerta guaraní, defendida por Pablo Aurrecochea.

Ese tanto le bastó a los bolivianos para alcanzar los primeros tres puntos de la serie.

El Guaraní y el Oriente Petrolero se enfrentarán en el partido de vuelta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el próximo jueves, 2 de agosto.

– Ficha Técnica:

0. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus, Robert Aldama, Luis Cabral, Luis de la Cruz (m.66, Darío Ocampo); Édgar Aranda, Sergio Orteman, Marcelo Palau, Blas Cáceres (m.58, Iván González); Dante López (m.58, Diego Centurión), y Carlos Hidalgo. Entrenador: Diego Alonso.

1. Oriente Petrolero: Sebastián Britos; Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronny Montero; Marvin Bejarano, Gualberto Mojica (m.92, Danny Bejarano), Pedro Azogue, Hernán Zanni (m.81, Adrián Cuéllar); Juan Felipe Alves, y Danilo Carando. Entrenador: Erwin Sánchez.

Gol: 0-1, m.52: Danilo Carando.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorzuck amonestó a Alves, Brau, Aranda, Cáceres y Aldama.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Rogelio Livieres, de Asunción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos