El "negociador" Galliani persigue a Kaká

Por Publimetro Colombia

Madrid, 26 jul (EFE).- Si el brasileño Kaká retorna al Milán en calidad de préstamo gratuito, se habrá demostrado una vez más que el consejero delegado del club rojinegro, Adriano Galliani, es más que un hábil negociador.

Galliani logró colocar a Kaká al Real Madrid hace cuatro años por 65 millones de euros (79,7 millones de dólares), el tercer fichaje más caro de la historia blanca después de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Lastrado por las lesiones de rodilla, “Ricky” Kaká no ha dado el resultado que correspondía a tantos millones. En tres temporadas, participó en 89 partidos, con 24 goles y 25 asistencias. En el Milán, en cinco temporadas, disputó 270 encuentros y firmó 95 dianas.

José Mourinho le comunicó el lunes que era prescindible. Y ya no viajó a Oviedo para el primer amistoso de la pretemporada.

El Milán quiere recuperar a Kaka. No olvida los años muy buenos en que elevó sus brazos al cielo para agradecer a Dios los goles que marcaba. Su mejor temporada fue la de 2006/7, con la Liga de campeones, el Mundial de clubes y la Supercopa europea. Cerró con el “Balón de oro” por delante de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El Milán necesita al mejor Kaká para liderar de nuevo al equipo tras la marcha de pesos pesados del vestuario, como Alesandro Nesta, Gennaro Gatusso, Clarence Seedorf, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, estos dos últimos traspasados al París Saint Germain.

Galliani cuenta con dinero fresco, alrededor de 60 millones de euros (73,5 millones de dólares), procedente de los traspasos de Silva e Ibrahimovic, pero no quiere gastarlos alegremente. No están los tiempos para grandes contratos, salvo si un jeque multimillonario, como es el caso del PSG, los respalda, que no es el caso.

Según la prensa italiana, la solución ideal que anhela Galliani es recibir a Kaká en préstamo gratuito, con un salario que no supere los 5 millones de euros (6,1 millones de dólares), la mitad de lo que el brasileño percibe en el Madrid, donde tiene contrato en vigor hasta 2015.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ha puesto precio por Kaká, aunque los medios españoles hablan de 20 millones de euros (24,5 millones de dólares). El diario deportivo “Marca” sostiene hoy que el Milán estaría dispuesto a pagar 13 millones (15,9 millones de dólares) y pedirle a Kaká que rebaje su sueldo a la mitad.

La relación de amistad entre Pérez y Galliani puede ayudar a encontrar una solución si no llegan al Bernabéu otras ofertas. La posibilidad de que el PSG pujara se ha desvanecido una vez que su director deportivo, el brasileño Leonardo, dio por cerrado el capítulo de refuerzos.

Kaká ya no cuenta para José Mourinho, que ha puesto su mirada en el croata Luka Modric, cuyo deseo de salir del Tottenham le ha enfrentado a la directiva. El club londinense quiere 42 millones (51,5 millones de dólares). El Madrid sólo pagaría la mitad. Su fichaje, en todo caso, está ligado a la marcha de Kaká.

El brasileño, por el que también suspiran los Red Bulls de Nueva York, no quiere regresar a su país. Busca recuperar en Europa el brillo que le devuelva a la selección “verdeamarilla”, anfitriona en 2014 de la Copa del Mundo. El sueño de lograr la sexta en casa.

Si Galliani, de 67 años, ve colmados sus propósitos, merecería una felicitación del presidente del Milán, Silvio Berlusconi. No es fácil comprar a un jugador por 6,9 millones de euros (8,4 millones de dólares), venderlo por 65 (79,7) y recomprarlo por 13 (15,9). Todo ello en 9 años. Por cierto, los 65 millones fueron exactamente las pérdidas del Milán en 2008.

En el Real Madrid estos días seguramente reflexionan sobre sus relaciones con Kaká. Lo pudieron fichar en el verano de 2003 antes que el Milán, pero el entonces director deportivo del club, Jorge Valdano, consideró excesivo pagar 6,5 millones de euros (7,9) por un jugador tan joven (tenía 21 años).

Como después confesó Valdano, no haber cerrado el contrato con Kaká fue su mayor error como director deportivo. Lo quiso reparar en 2009, pero ya le costó, para gozo de Galliani, 65 millones.

Nemesio Rodríguez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo