Bautista busca en Laguna Seca "el ritmo y sensaciones" de antes de Mugello

Por Publimetro Colombia

Talavera de la Reina (Toledo), 26 jul (EFE).- El piloto de Moto GP Álvaro Bautista (Honda RC213V) mostró su intención de “recuperar el ritmo y las sensaciones que tenía antes de Mugello”, donde tuvo un difícil fin de semana, de cara a la prueba que se va a disputar este fin de semana en Laguna Seca (California, Estados Unidos).

Bautista confió en que la cita en tierras americanas no se asemeje a la vivida durante el último Gran Premio de Mugello donde, en nota de prensa de su equipo, San Carlo Honda Gresini, “estaba desesperado por hacer una buena carrera por ser en casa del equipo”.

“Especialmente, añadió, con nuestra vuelta al color blanco, pero por desgracia tuvimos muchos problemas con el neumático duro, lo que nos impidió encontrar una puesta a punto que nos gustase”.

Tras la mala experiencia el ánimo retornó al piloto talaverano al día siguiente con un día positivo de pruebas sobre el propio trazado italiano, donde con neumáticos blancos completó 49 vueltas a un ritmo impresionante.

“Desde mi regreso a casa he estado trabajando duro en mi estado físico y fui a Albacete para ver la carrera del campeonato español. Ahora quiero volver a reencontrarme con el ritmo y con las sensaciones de mi moto que tenía antes de Mugello”, explicó.

Bautista confía en “tener un normal fin de semana” para poder maximizar su potencial y “ser tan competitivos como en las últimas carreras”.

Respecto al trazado norteamericano, Bautista aseveró que “Laguna Seca es un circuito difícil, con cambios de elevación y esquinas ciegas donde uno tiene que anticipar el punto de entrada a fin de obtener la mejor línea”.

“Es importante tener una buena puesta a punto en la moto, de otro modo el trabajo en la pista se hace mucho más difícil”, agregó el talaverano, quien resaltó que “el ambiente maravilloso y único” que crean los seguidores americanos: “es fantástico”, concluyó.

Redacción deportes, 26 jul (EFE).- Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), saben perfectamente lo que es ganar en el mítico “sacacorchos”, la doble curva en bajada más famosa del campeonato del mundo y emblema del circuito de Laguna Seca.

Casey Stoner es uno de los pilotos, junto al estadounidense Nicky Hayden (Ducati Demsosedici), que ha logrado ganar en más de una ocasión, la última de ellas el pasado año, si bien la situación parece ser un poco distinta en la presente temporada.

Stoner es ahora tercero en la clasificación provisional del mundial con 37 puntos de desventaja respecto a Lorenzo y quizás por esta razón en Laguna Seca, un circuito que se le da especialmente bien, intentará enjugar algo la diferencia negativa que acumula.

El australiano, que se retira al final de la temporada, quiere hacerlo con un nuevo título mundial en el bolsillo, pero para ello debe dejar de lado los errores que ha cometido en anteriores grandes premios y plantar cara con eficacia y contundencia a los que son sus máximos rivales en la presente temporada, Lorenzo y Pedrosa.

Lorenzo, vencedor de la carrera americana en 2010, llega pletórico de forma y con muchas ganas de mantener su racha triunfal en un trazado que tradicionalmente es muy favorable a su estilo de pilotaje y también a las características técnica de la Yamaha, con cambios de dirección rápidos y precisos, muy técnico, en los que la moto de la marca de los diapasones se mueve como “pez en el agua”.

No obstante, frente a la eficacia de la Yamaha y Lorenzo estarán tanto Stoner como Pedrosa con las últimas evoluciones de motor y de chasis que probaron tras el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello y que tan del agrado fueron de ambos pilotos.

El australiano necesita imperiosamente la victoria para que sus rivales no se escapen y eso es algo que saben estos, Lorenzo y Pedrosa, que buscarán forzar el error de su rival en un circuito que no permite errores y que sabe muy bien Casey Stoner, quien en 2008 perdió ante el italiano Valentino Rossi, por entonces al manillar de la Yamaha YZR M 1, su gran oportunidad de lograr el triunfo.

Rossi le hizo un adelantamiento “histórico” en donde nadie lo había intentado antes, en el célebre “sacacorchos”, una doble curva en bajada, con un desnivel de más del treinta por ciento, en el que incluso tuvo que pisar la tierra para poder meter la moto delante de su rival de nuestras Antípodas.

Y no sólo logró el adelantamiento sino que ahí forjó su victoria en Laguna Seca y también encarriló el título mundial de aquella temporada, el penúltimo que logró antes de comenzar una sequía de la que todavía no ha salido pero que está en boca de todos, como también su futuro deportivo inmediato, que quizás se podrá resolver en el circuito californiano.

Aunque todos son rumores, el hecho de que el estadounidense Ben Spies haya anunciado que la próxima temporada no seguirá en el equipo oficial de Yamaha, abre la puerta a que vuelva Valentino Rossi, algo que se habló en el circuito italiano de Mugello pero que nadie confirmó ni desmintió.

Evidentemente ahora hay una plaza libre en el equipo oficial de Yamaha, la misma que el propio Rossi dejó vacante al final de 2010 y a la que ahora podría volver, salvo que decida creerse la apuesta “ciega” que los nuevos propietarios de Ducati, el fabricante de automóviles alemán Audi, le han realizado en las últimas fechas.

En cualquier caso, ni Rossi ni Hayden, ambos vencedores en Laguna Seca, parecen en disposición de sorprender a sus rivales ni en el “Sacacorchos” ni en ninguna otra zona del circuito, salvo que las últimas evoluciones de la Desmosedici de Ducati sean mejores de lo que se pudo ver en la jornada del lunes en Mugello.

Tras los favoritos pueden tener opciones de podio el italiano Andrea Dovizioso o el británico Cal Crutchlow al manillar de las Yamaha YZR M 1 de la escudería satélite del fabricante nipón, dirigida por el francés Hervé Poncharal.

En el segundo grupo debieran estar, como en otras ocasiones, el alemán Stefan Bradl o el español Álvaro Bautista, ambos sobre sendas Honda RC 213 V, mientras que otro de los habituales de este grupo, junto a Valentino Rossi y Nicky Hayden, el español Héctor Barberá, en esta ocasión será baja al sufrir una caída practicando motocross en la que se rompió la tibia y el peroné de su pierna.

Barberá, quien podría reaparecer en la carrera de Indianápolis, será sustituido en Laguna Seca por el también español Toni Elías, quien rescindió su contrato con la escudería Mapfre de Jorge Martínez “Aspar” en Moto2 y todavía decide cuál será su futuro inmediato pero, en tanto, pilotará la Ducati Desmosedici del valenciano al menos en una ocasión.

En cuanto a los pilotos de la nueva categoría CRT, serán el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró, compañeros en la escudería Power Electronics con las ART, los que continúen su particular lucha por el título de las Claiming Rules Team. Apenas dos puntos de diferencia los separan en la clasificación.

Juan Antonio Lladós

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