Deportes

A-Rod sufre fractura de hueso en la mano izquierda y será baja con los Yanquis

Redacción Deportes (EEUU), 25 jul (EFE).- El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez sufrió la mala noticia que tiene fracturado el quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda tras ser golpeado la pasada noche por una pelota, lanzada por el abridor venezolano Félix Hernández.

La acción se dio en la parte alta de la octava entrada del partido que su equipo de los Yanquis de Nueva York disputaron contra los Marineros de Seattle y perdieron por 4-2.

«Es un golpe muy duro para todos», declaró Rodríguez, una hora después de haber concluido el partido, y con la mano izquierda completamente vendada y protegida. «Nunca pensé que se trataba de una fractura, pero la realidad es que lo fue».

Recomendados

Rodríguez, de 36 años, nada más recibir el golpe se agarró la mano izquierda con la derecha y no la soltó mientras se caía al suelo cerca del plato, con claras muestras de dolor.

Los Yanquis dijeron que el antesalista tiene una fractura y que no hay calendario para su regreso, mientras el propio jugador confirmó que se quedará con el equipo hasta que el miércoles, tras concluir la serie de tres partidos contra los Marineros, regresen a Nueva York.

El hispano Eric Chávez, que será el pelotero que el dirigente técnico de los Yanquis, Joe Girardi, va a utilizar para cubrir la baja de Rodríguez, tiene la triste experiencia de haber pasado por el mismo tipo de lesión.

«Me dijeron que sería baja de 6 a 8 semanas», declaró Chávez al tiempo que recordó que al final fueron ocho semanas las que necesitó para recuperarse.

La perdida de Rodríguez, número tres en el orden de bateo, llega en el momento menos favorable para el equipo que ha perdido cinco de los últimos seis partidos disputados.

Rodríguez, que tiene .276 de promedio de bateo, con 15 jonrones y 44 remolcadas en lo que va de temporada, acababa de admitir, el pasado lunes, que se sentía mejor en el plato y más cómodo.

Girardi también reconoció que Rodríguez había recuperado su mejor momento y la lesión no había llegado en el mejor momento.

«No es una fractura desplazada, lo cual es bueno», comentó Girardi. «Pero vamos a tener que hacer algunos cambios, lo cual es una lástima, porque Alex (Rodríguez) estaba empezando a sentirse bien de nuevo».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos