Deportes

La moda tiene su pasarela en los Olímpicos

Justas. Las grandes marcas de ropa en el mundo se inspiran para brindarles las mejores condiciones a los deportistas

En la participación de los Juegos Olímpicos ningún detalle se puede escapar de las delegaciones de los países participantes.

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Uno de los más importantes es la indumentaria que van a utilizar cada uno de los deportistas, que genera una ‘guerra’ de diseño de las grandes marcas de ropa que tienen su propia competencia en Londres.

Polémica en España

En el país ibérico hay inconformismo por el diseño que fue presentado para los deportistas. Bosco Sports, una empresa ítalo-rusa fue la encargada del diseño, que generó controversia.

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Y es que las críticas no vienen de la gente del común sino de los propios deportistas, con declaraciones como: “Vamos a parecer las azafatas de Singapore Airlines”, señaló la tenista Anabel Medina.

En Estados Unidos ‘no escampa’

El diseño estuvo nada menos que a cargo del reconocido diseñador Ralph Lauren, quien también fue blanco de las críticas.

En este caso nada tiene que ver con el diseño sino con la procedencia de las prendas, que fueron fabricadas en talleres de China, país que va a pelear con Estados Unidos por el primer lugar en la tabla de medallería.

Un senador estadounidense llegó a decir incluso que “deberían quemar esas prendas. Si tienen que llevar nada más que una camiseta con un ‘USA’ pintado a mano, que lo hagan si es necesario”.

México sin ortografía

Los uniformes de la delegación mexicana no tienen tilde en el nombre del país, lo cual justificaron los jefes de la delegación con el argumento de que la palabra México está escrita en mayúsculas. Sin embargo, esta no es una excusa para la Real Academia Española.

La marca deportiva que realizó la indumentaria fue una empresa local que no se percató del error.

Colombia patriótica

La reconocida empresa colombiana Totto fue la elegida de diseñar la indumentaria de los deportistas nacionales para las justas de Londres.

En el diseño se destaca la cultura precolombina, enfocado en la cultura muisca, tairona y zenú y San Agustín.

Las marcas esperan inspirar los logros.

Publimetro

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