Deportes

Hernández se apunta al duelo latinoamericano y Cabrera destaca con el bate

Houston (EEUU), 25 jul (EFE).- El venezolano Félix Hernández se adjudicó el duelo latinoamericano sobre la lomita al superar a su compatriota Freddy García y con la solidez de sus envíos brilló en la jornada de las Grandes Ligas.

Hernández dominó a García en siete entradas y guió a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Hernández (9-5) trabajó siete episodios y un tercio y se acreditó la victoria al permitir cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, regaló tres pasaportes y retiró a cuatro por ponche.

Recomendados

El venezolano bajó de la lomita después de haber realizado 117 envíos, 72 de ellos dirigidos a la zona perfecta contra 30 enemigos, y dejó en 2.80 su promedio de efectividad.

Si Hernández controló la lomita en el triunfo, su compatriota el antesalista Miguel Cabrera lo hizo con los bates al conectar su vuelacercas 24, aunque pegó en la derrota de los Tigres de Detroit por 2-3 contra los Indios de Cleveland.

Cabrera (24) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio con un corredor en base.

El venezolano castigó a Smith con batazo por el jardín central cuando el lanzador había sacado dos outs del episodio.

Con menos vuelacercas en su registro pero en la victoria conectó el dominicano Rafael Soriano para los Cachorros de Chicago, que vencieron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Soriano (19) aprovechó también el descontrol del abridor James McDonald para desaparecer la pelota del campo llevando a un compañero en los senderos.

El dominicano castigó al serpentinero con batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, sin outs en la entrada.

Su compatriota el parador en corto Starlin Castro (9) pegó en el primer episodio sin corredores en el camino. El dominicano enfrentó a McDonald, solitario, y le sacó la pelota del campo.

Aunque no mostraron poder en el madero, se convirtieron en jugadores clave al remolcar las carreras que definieron pizarra, como el guardabosques Dayan Viciedo, que pegó sencillo para remolcar dos anotaciones en el séptimo episodio y llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 11-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Viciedo pegó imparable por el jardín izquierdo con el que llevó a la registradora al corredor emergente venezolano Eduardo Escobar y al parador en corto cubano Alexei Ramírez para definir la pizarra de los Medias Blancas.

El cubano Alexei Ramírez (3) apoyó con batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, con un corredor en el camino.

El cubano castigó al cerrador Anthony Swarzak, a quien le sacó la pelota del campo cuando había un out en el episodio.

Otro cubano clave fue el guardabosques Yoenis Céspedes, que pegó sencillo de tres carreras y dirigió el ataque de los Atléticos de Oakland por 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Céspedes definió la pizarra para los Atléticos con imparables de una almohadilla hacia lo profundo del jardín central para remolcar a la registradora al guardabosques Coco Crisp, al bateador designado Jonny Gomes y al jardinero Josh Reddick.

También con tolete que definió estuvo el paracorto dominicano Rafael Furcal, que remolcó tres carreras para darle a los Cardenales de San Luis un triunfo por 8-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Furcal hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó dos veces para remolcar tres carreras y convertirse en el bate más productivo de los Cardenales.

Con sendos jonrones, pero en la derrota, estuvieron el guardabosques dominicano Carlos Gómez y su compatriota el antesalista Aramis Ramírez, pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 6-7 contra los Filis de Filadelfia.

Gómez (7) hizo sonar el madero en la octava entrada sin corredores en los senderos contra el abridor Cliff Lee, sin outs.

Ramírez (11) sacó la pelota del campo en el octavo episodo, con un corredor en base, cuando Lee no había sacado ni un out.

También perdiendo el parador en corto dominicano José Reyes jonroneó para los Marlins de Miami, que fueron superados 3-4 por los Bravos de Atlanta.

Reyes (6) pegó batazo de vuelta entera en la segunda entrada contra los lanzamientos de Hudson llevando a un corredor por delante y dos outs en el episodio.

En la lomita el relevo nicaragüense Vicente Padilla se apuntó el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas.

Padilla (4-0) lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche.

El nicaragüense controló a cinco enemigos con 22 lanzamientos, 16 perfectos.

El cerrador dominicano Santiago Casilla también ganó con los Gigantes de San Francisco, que vencieron 3-2 a los Padres de San Diego.

Casilla (4-4) lanzó un episodio, dio una base y ponchó a dos al enfrentar a cuatro bateadores y los puso bajo control con 14 lanzamientos, siete de ellos perfectos.

El cerrador dominicano Fernando Rodney consiguió rescate para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Rodney (28) se acreditó el rescate en un episodio, dando dos pasaportes y ponchando a dos bateadores rivales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos