Serena Williams bate en Wimbledon a Jie Zheng para pasar a la cuarta ronda

Por Publimetro Colombia

Londres, 30 jun (EFE).- La estadounidense Serena Williams, sexta favorita en Wimbledon, batió hoy en tercera ronda a la china Jie Zheng, vigésimo quinta cabeza de serie en el torneo, por 6-7(5), 6-2 y 9-7 en dos horas y 28 minutos.

Tras dejarse arrebatar la primera manga en el desempate, la estadounidense se mostró superior en el segundo set, que se anotó con claridad, si bien sufrió en un último parcial agónico en el que el acierto de Zheng al servicio estuvo a punto de dejarle fuera del torneo.

En la siguiente ronda, la menor de las Williams se verá las caras con la kazaja Yaroslava Shvedova, que hoy entró en la historia al convertirse en la primera mujer en completar un set sin ceder uno solo de los sus 24 puntos, frente a la italiana Sara Errani (6-0 y 6-4).

Serena, cuatro veces ganadora en Londres del tercer Grand Slam de la temporada, en 2002, 2003, 2009 y 2010, llega al torneo tras caer en la primera ronda de Roland Garros y alcanzar la cuarta fase en Australia.

La estadounidense acumula 41 títulos individuales en su carrera, dos de los cuales los ha logrado este año (Charleston y Madrid), y lucha en el All England Club por hacerse con su decimocuarto Grand Slam.

Londres, 30 jun (EFE).- La checa Petra Kvitova, vigente campeona en Wimbledon, no tuvo problemas en deshacerse de la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-0 en 53 minutos de juego y se clasificó para cuarta ronda del torneo londinense.

En un encuentro donde la vigente campeona no dio opción ninguna a la estadounidense, se puso de manifiesto una vez más la excelente aclimatación a la hierba de la tenista checa, que dejó a su rival en un solo juego.

La checa, de 22 años, se verá las caras con la vencedora del duelo entre la italiana Francesca Schiavone, cabeza de serie número 24, y la checa Klara Zakopalova por un puesto en los cuartos de final.

Kvitova afronta su quinto Wimbledon en una temporada en la que ha alcanzado las semifinales tanto en Australia como en París, después de un tropiezo de Estados Unidos, donde cayó en primera ronda.

Londres 30 jun (EFE).- La segunda favorita en el torneo de Wimbledon, la bielorrusa Victoria Azarenka, cumplió hoy los pronósticos y se deshizo en la tercera ronda de la eslovaca Jana Cepelova, 178 de la WTA, por 6-2 y 6-3, en una hora y 14 minutos.

La bielorrusa, de 22 años y vigente campeona del Abierto Australia, todavía no ha cedido un solo set desde que comenzó este año su séptimo Wimbledon.

Antes de Cepelova, claudicaron ante la raqueta de Azarenka la estadounidense Irina Falconi (6-1 y 6-4) y la suiza Romina Oprandi (6-2 y 6-0).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo