Alba, el quinto jugador de la actual plantilla que se marchó para volver

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 30 jun (EFE).- El defensa Jordi Alba es el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2012-13, pero no el primero formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana que ha tenido que emigrar para poder llegar al primer equipo, ya que cinco componentes de la actual plantilla han protagonizado el ya clásico ‘retorno del hijo pródigo’.

Procedente del Valencia, el recorrido profesional de Alba -cortado por el Barça en juveniles y con un periplo por del Cornellà, el Valencia Mestalla y el Nàstic antes de asentarse en el primer equipo valencianista, se parece bastante al de cuatro jugadores con los que compartirá vestuario durante este año.

Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Cristian Tello e Isaac Cuenca se formaron como él en el Barça, pero también ficharon por otro equipo y han acabado volviendo al club que les vio crecer.

Piqué había pasado por todas las categorías inferiores del Barça hasta que, en el verano de 2004, con 17 años, fichó por el Manchester United. Allí estuvo tres años (de la 2004-06 a la 2007-08), con un paréntesis para jugar cedido en el Zaragoza (2006-07). En 2008, volvió al FC Barcelona, donde se ha erigido en una pieza fundamental en el eje de la defensa.

A Cesc también lo vinieron a buscar de la Premier, aunque un año antes que a Piqué, en 2003. Esta vez, fue el Arsenal, equipo en el que acabó jugando ocho temporadas y del que acabo siendo el capitán. La pasada campaña volvió al Barça para ganar sus cuatro primeros títulos como azulgrana en la temporada de su debut.

Los casos de Tello y Cuenca son más similares al de Alba, porque a los tres nos les vino a buscar ningún equipo, sino que se vieron forzados a buscarse la vida lejos del Barcelona.

Tello, azulgrana de 2002 a 2007, finalmente dejó el club para jugar cedido en la Damm una temporada. Posteriormente, defendió dos años la camiseta del Espanyol, hasta que el Barcelona decidió recuperarlo en el verano de 2010.

El actual jugador del Barça B ha sido una pieza muy utilizada en el primer equipo de Josep Guardiola en la última temporada y, si convence a Tito Vilanova durante la pretemporada, ascenderá para quedarse definitivamente.

Cuenca ha ido y vuelto más que ninguno de sus compañeros. Miembro del infantil y el cadete de 2003 a 2006, jugó las tres temporadas posteriores en la Damm y el Reus.

El curso 2009-10 lo jugó en el Juvenil A azulgrana, y el 2010-11 jugó cedido en el Sabadell, ya que Luis Enrique no contaba con él. La temporada pasada, tras convencer a Guardiola con sus actuaciones, pasó a ser un miembro más del primer equipo.

Barcelona, 30 jun (EFE).- El extécnico del Barcelona Pep Guardiola ha avalado “el gran fichaje” por el conjunto azulgrana del lateral Jordi Alba, de quien ha dicho que ya tiene ganas “de verlo jugar el próximo año en el Barça”.

Guardiola ha hecho estas declaraciones a la televisión indonesia RCTI, para la que está grabando un reportaje después de aterrizar esta misma mañana en el aeropuerto de Yakarta, en medio de un gran expectación entre la población local.

El exentrenador azulgrana ha vuelto a dar las gracias a todos los jugadores que ha tenido durante su etapa en el banquillo del Barcelona, por haberle permitido “ganar 14 títulos”.

Asimismo, ha elogiado el método de trabajo que el club catalán tiene implantado desde su fábrica de jugadores conocida como La Masia y que, según él, “no solo es un estilo de fútbol sino también un estilo de vida”.

Barcelona, 30 jun (EFE).- David Venditelli, agente del defensa del Barcelona Eric Abidal, ha desvelado que a su representado “le gusta Jordi Alba”, primer fichaje del conjunto azulgrana y que además ocupa el lateral izquierdo, la misma demarcación que el francés.

En declaraciones a COMRàdio, Venditelli ha asegurado que a Abidal le gusta el fichaje de Alba, “porque la competencia es buena y hace mejorar al equipo y entiende que un club como el Barça necesita tener bien cubiertas todas las posiciones”.

El representante de Abidal también ha señalado que, según su representado, “Tito Vilanova es la mejor opción para substituir a Pep Guardiola” en el banquillo azulgrana.

David Venditelli ha informado del estado de salud del francés, quien sigue recuperándose del trasplante de hígado al que se sometió hace tres meses y medio: “Eric no se marca plazos para volver a jugar a fútbol. Su evolución es buena, aunque lo único que persigue es superar etapas. Los médicos no hablan de plazos si no de etapas y el está muy animado, cada día más”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo