Deportes

Viciedo estropeó una noche histórica de Jeter; Hernández blanqueó a los Medias Rojas

Houston (EEUU), 29 jun (EFE).- El protagonismo de los peloteros latinoamericanos estuvo de nuevo presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con el jardinero izquierdo cubano Dayán Viciedo y el abridor venezolano Félix Hernández.

PUBLICIDAD

Viciedo empalmó un cuadrangular de tres carreras frente a David Robertson en el noveno episodio, luego de un error en un tiro, y los Medias Blancas de Chicago vinieron de atrás para ganar por 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

El mal tiro del relevista Clay Rapada a la intermedia, en una potencial jugada de doble matanza, abrió la puerta a la recuperación de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana con marca de 41-35.

Recomendados

El relevista dominicano Rafael Soriano no estaba disponible, luego de lanzar los últimos dos partidos, y los Yanquis vieron cortada su racha de cinco victorias consecutivas.

El bateo latino estuvo presente para los Medias Blancas con el dominicano Alejandro De Aza que se fue de 5-4 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con una anotada.

El venezolano Eduardo Escobar sin turno oficial, pero con una anotada. Los cubanos Viciedo de 3-1 con una anotada y tres impulsadas y Alexei Ramírez de 4-0.

El veterano campocorto Derek Jeter estuvo a punto de salvar a los Yanquis en la novena entrada, pero su intento de conectar un vuelacerca de dos carreras, con dos outs, terminó en un elevado que atrapó el jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos, de espaldas contra el muro.

Jeter, en el séptimo episodio, pegó imparable que le permitió empatar al legendario Cal Ripken Jr. en el decimotercer lugar de la lista de todos los tiempos de hits con 3.184 y su próximo objetivo serán los 3.252 que posee Nap Lajoie.

Si Jeter, de 38 años, se mantiene alejado de las lesiones está misma temporada podría alcanzar la marca de Lajoie, mientras que su objetivo final será llegar a los 4.000 como profesional.

En lo que va de temporada ya lleva 96 imparables en los 73 partidos que se han disputado y su contrato no concluye hasta el 2013 con una opción del jugador de ocho millones para el 2014.

El legendario Pete Rose llegó a los 4.256 imparables, una marca que de momento para Jeter no le preocupa y se centra en el día a día.

Hernández ponchó a 13 en un brillante juego completo de cinco hits, y un sencillo del emergente John Jaso en el cierre de la novena entrada impulsó a Casper Wells para dar a los Marineros de Seattle una victoria de blanqueada de 1-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

El abridor estelar venezolano, que dejó du marca en 6-5, lanzó la quinta blanqueada de su carrera y fue uno de los primeros en salir celebrando de la banca cuando Wells se lanzó en el plato con la carrera decisiva. Fue la tercera vez en su carrera que Hernández ponchó a 13 bateadores.

El primer bate Ian Kinsler pegó cuatro imparables, anotó tres carreras y se robó dos bases que permitieron a los Vigilantes de Texas vencer 7-6 a los Atléticos de Oakland y lograron la undécima victoria en los últimos 13 partidos disputados.

El jardinero Josh Hamilton, el tercera base dominicano Adrián Beltré y David Murphy remolcaron dos carreras cada uno por los Vigilantes, en un encuentro que duró tres horas y 54 minutos, el más largo de nueve entradas disputado por el equipo de Texas en lo que va de temporada.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Johnny Damon dispararon sendos jonrones de tres carreras, el surcoreano Shin-Soo Choo aportó un cuadrangular solitario que permitieron a los Indios de Cleveland ganar 7-2 a los Orioles de Baltimore para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

El novato Mike Trout y Mark Trumbo pegaron dos jonrones cada uno, el venezolano Alberto Callaspo agregó un bambinazo en solitario, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 9-7 a los Azulejos de Toronto para sumar su decimocuarta victoria en 18 juegos.

Trout bateó de 5-2 y mejoró a .345 su promedio, el más alto de la Liga Americana. Los Angelinos, que han ganado 25 de sus últimos 33 compromisos, mejoraron a una marca de 14-1 en sus últimos 15 duelos en parque ajeno.

El dominicano José Bautista, de Toronto, conectó su vigésimo sexto jonrón, la mejor marca en las Grandes Ligas, pero el cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio no fue suficiente para que los Azulejos, últimos de la División Este, evitaran su tercera derrota consecutiva.

Otro dominicano, Albert Pujols, conectó cuatro de los 14 imparables que pegaron los Angelinos y anotó tres carreras.

El colombiano Ernesto Frieri finalizó el encuentro para su décimo rescate.

El venezolano Miguel Cabrera bateó cuatro imparables y produjo dos carreras, mientras que Max Scherzer ponchó a siete bateadores rivales para que los Tigres de Detroit ganasen 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Cabrera, que se fue de 5-4 con una anotada y dos impulsadas, pegó el decimosexto jonrón de la temporada, un bambinazo solitario en la novena entrada y pegó un par de sencillos, además de un doblete, para seguir encendido con el bate y dejar en .342 su promedio en los últimos 46 partidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber