Deportes

Stoner cree que le falta todavía “algo de ritmo” aunque espera ser “competitivo”

Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no terminó demasiado satisfecho los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, a pesar de ser el más rápido, pues indicó que todavía le faltaba «algo de ritmo, aunque espero ser competitivo en la carrera».

Dijo que debían mirar algunas cosas en la moto: «Ver qué podemos hacer para mejorar antes de la carrera, pues hoy ha sido un día extraño y por la mañana he sufrido una caída muy fuerte».

«Me he quedado totalmente aturdido y me he propinado un golpe muy fuerte en la espalda, el cuello, la muñeca, el tobillo y el hombro, que es lo que más me molesta, sobre todo en las curvas rápidas, en donde noto más dolor, pero lo peor es la rodilla, ya que la tengo que forzar mucho en los cambios de dirección o en la variante de entrada a la recta de meta», explicó Stoner.

Recomendados

En cuanto a los neumáticos, en esta ocasión Casey Stoner se mostró mucho más satisfecho, puesto que dijo que al montar por primera vez neumático blando «la moto ha ido mucho mejor y se ha podido hacer una vuelta fantástica».

Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, se mostró «sorprendido por la última vuelta de Casey».

«He intentado hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de mí en la vuelta final de calificación, pero he cometido un pequeño error en la frenada de la última variante y he perdido algunas décimas de segundo», reconoció Lorenzo.

«La vuelta de Casey ha sido fantástica, una sorpresa y Dani también ha sido muy rápido y está muy cerca suyo», afirmó Lorenzo, quien dijo encontrarse «en una buena posición para mañana, en la primera línea y estoy confiado en mis opciones y en poder protagonizar una buena carrera», agregó.

«La calificación es una cosa, pero la carrera es otra y ahí va a ser importante la elección de los neumáticos», sentenció el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), segundo en los entrenamientos oficiales de Assen (Holanda), dijo encontrarse «muy bien» y añadió: «La moto también va bien, ahora sólo nos falta hacer una buena elección de neumático, porque dependiendo de la climatología puede pasar como en Silverstone».

«En general hemos hecho muy bueno trabajo de puesta a punto durante todas las jornadas de entrenamientos aún no habiendo sido primeros, pero el principal objetivo era estar en primera línea y lo hemos logrado ya que la primera curva está muy cerca», explicó.

«La situación con los neumáticos ha cambiado bastante, ya que las sensaciones con el delantero son mucho mejores y será interesante ver si es así en carrera sucede lo mismo, aunque los tiempos son muy ajustados y va a ser importante saber el ritmo de carrera que vamos a poder mantener», comentó Pedrosa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos